El mejor alumno de Saez del Castillo

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero el libre mercado consiste en eso: tú vendes al precio que te da la gana y el comprador lo acepta o no. Si no sabes si es caro o no, indagas. El problema en este caso es que todo el mundo piensa que, si vale para algo, debería ser caro. Pero ¿es caro pagar 1500 por un curso que te haga millonario? LA AVARICIA es el cebo, por eso hablo del timo de la estampita. Sinceramente, ¿quién vende un sistema para hacerse rico fácilmente por 1500 euros? La gente cree porque quiere creer, he ahí el problema. Por eso casi lo veo como una lección para el avaricioso ¿dónde crees que vas espabilao? :lol: sería lo que habría que decirle a cada uno a la salida.

Yo solo puedo decir cosas buenas de Sáenz del Castillo: si conozco la onda de Elliott es porque él tuvo la iniciativa de crear una editorial y traducir obras como la de Prechter y la de Neely...también le compré el de Edwards y Mcguee...por supuesto me costó menos de 1500 :lol: pero es que la gente quiere creer que un profesor que le dé todo mascao es mejor que coger y empollar como está mandao...vagancia por un tubo. Lo que digo, al que le han estafao con estos cursos también le han dado una lección muy importante: EL ESFUERZO ES LA PIEDRA BASE PARA TRIUNFAR, NADIE TE VA A REGALAR NADA. O bien, como decía mi padre ¿TÚ CREES QUE LOS JAMONES ESTÁN POR AHÍ COLGAOS U QUÉ? :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

JuanitoTRADER ha leido en una revista que hay unos foros en internet sobre bolsa, tiene curiosidad y si de paso gana algún dinerillo pues mejor que mejor. Juanito tras varios días de visitar foros ha encontrado uno que le mola, hay buen rollito y muchos saben mazo. El jefe (así le llaman algunos) es AntoñitoVENDECURSOS, es un tío majo, muy enrollado con los nuevos, y es el que mas sabe, todos los días le aplauden por sus aciertos en el foro, además Juanito acaba de leer que Antoñito va a dar un curso, ¡es la oportunidad que estaba esperando!.

JuanitoTRADER decide apuntarse al cursito de AntoñitoVENDECURSOS que esta claro que es un maquinón en esto de la bolsa, lo demuestra día a día en su blog, además pone unos gráficos con unos colorines que ya quisieran Picasso o Dalí, usa unas palabras técnicas que ni haciendo 8 licenciaturas y cada 2 semanas sube algún post donde queda bien claro que acertó, quizás sólo sube esos que le convienen, ¿pero que importa? la ilusión de JuanitoTRADER no le permite fijarse mas allá, así que sin pensarlo mucho hace el ingreso de 950€ pertinente y se prepara con nerviosismo para aprender esas súper técnicas secretas para forrarse...

En el curso le dicen 2+2=5, JuanitoTRADER toma buena nota y no pierde detalle de la explicación de como funciona el 2+2, mientras piensa en lo sencillo que era ganarle al mercado y como era posible que no se diera cuenta antes, pero bueno... menos mal que Él sí ha hecho este cursito, el resto de gente deben ser idiotas porque por 950€ ha aprendido el super sistema... esta deseando llegar a casa y ponerlo en práctica... es mas, en el tren durante el viaje de vuelta piensa en cómo cambiará su vida con el dinero que va a ganar...

JuanitoTRADER después del curso operara en el mercado y ve muchos 2+2 y entonces dice pues 5!!!... pero las operaciones no le salen bien, no es tan sencillo, el próximo 2+2 dice 4,9! ya con menos seguridad, el siguiente dice 5,1!... sigue fallando y el mercado sigue comiéndole el capital... se pone nervioso y entonces postea en el foro de AntoñitoVENDECURSOS...

AntoñitoVENDECURSOS se mosquea, no interesa que nadie diga estas cosas donde pueda leerlo otra gente que esté a punto de hacer el ingreso para el siguiente curso, y dice: chaval, estas tonto, 2+2 son 5 efectivamente, perooooooo esque hoy justamente los cuidadores... la trampa alcista ¿no lo ves?... la volatilidad... y además siendo sinceros tú no vales para esto...

JuanitoTRADER nunca sabrá que 2+2= 4, pero ya sospecha que 2+2 no son 5...

JuanitoTRADER se siente estafado, humillado en un foro público, además en su siguiente respuesta le han baneado del foro y misteriosamente sus mensajes han sido borrados o movidos a algún agujero negro fuera de la vista de la gente... pide explicaciones por privado y aquél tipo que antes le parecía tan interesante y amable ahora muestra su verdadera cara, no interesas ya Juanito, NO MOLESTES...
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Jejeje Nick, se ve que tienes atravesada a esta gente, muy representativa tu historia !!!!

Yo creo que no deberiamos generalizar ni me meter a toda la gente ni a todos los cursos en el mismo saco. Si hablamos de sistemas " hazte rico en 24h", entonces si. Yo me inicie en este mundo a raiz de un seminario que hice hace años en la universidad sobre el analisis tecnico, esta bien que te enseñen metodos y tecnicas de interpretacion de graficos, y luego dependera de cada uno, de su capacidad critica y analitica, utilizarlos de uno u otro modo. Quien esta esperando a que le enseñen a convertir las pesetas en duros se esta equivocando.

Hace poco lei en un en una entrevista que hicieron a un gran analista y asesor americano.

- El entrevistador le preguntaba :¿ Señor X, es usted un ganador ?

- El analista repondio: A veces gano, caballero. Ahora gano mas que pierdo.

- El entrevistador : Otra pregunta señor X, ¿ puede evitar que otra gente pierda ?

- El analista : No. No puedo evitar que otros pierdan.

- El entrevistador : Bien, entonces ¿ que puede usted hacer señor X ? sino puede evitar que los demas pierdan ¿ para que le pagan a usted exactamente ?

…/… El analista hizo una pausa.

!! Para asegurarles de que no se presenten a un tiroteo con un simple cuchillo, caballero !!

Hay cursos que son muy recomendables para la gente que empieza, cursos que te enseñen la importancia de la gestion monetaria, que te adviertan de lo importante de la psicologia y del tipo de sentimientos que vas a experimentar cuando te enfrentes tu solo al mercado y como afrontarlos en base a experiencias personales de los ponentes, hay cursos que te pueden enseñar a programar tus sistemas en una determinda plataforma y asi realizar tu tus propios estudios, hay estudios que te enseñan nuevos caminos y tecnicas con las que atacar al mercado .... Sin ir mas lejos ¿ cuantos de los que estamos aqui animariamos a Spirit a que nos diese unas clases magistrales sobre su operativa hedging que tan buenos resultados le esta dando ? Yo creo que seriamos muchos los que nos gustaria escuchar de viva voz sus explicaciones incluso estariamos dispuesto a pagar por ello. Luego lo que tu hagas o como apliques esos conocimientos es cosa tuya, algunos quizas se lancen corriendo a operar, otros quizas analizariamos el metodo, lo estudiariamos, lo probariamos en demo y si vemos que somos capaces de de sacar de ello una rentabilidad pues daremos por bien invertido el dinero y se lo agradeceriamos a Spirit.

Yo aparte de aquel seminario de AT ( fue una suerte porque lo impartia un autentico crack ) Por cierto, haciendo un inciso y hablando de crack, para quien este interesado, hoy Carlos Doblado va a hablar de traiding y psicologia en el edificio de la bolsa, en la plaza de la lealtad , Madrid, yo quizas vaya. Pues eso, que aparte de aquel seminario no he dado ningun otro curso, pero porque soy una persona muy autodidacta, pero si considero necesario adquirir muchos conocimientos de los que carecen alguna de las personas que empiezan en este mundo ( sobre todo gestion monetaria, y psicologia, aparte de enseñarles las ventajas e inconvenientes de la utilizacion de sistemas automaticos o discreccionales, como las comisiones y deslizamientos pueden matarte un sistema , como saber interpretar los resultados de un sistema .... hay un monton de cosas que deberian saberse ) ¿ No creeis ?

Para los que esten interesados en acudir a la charla de Carlos Doblado : pueden inscribirse gratuitamente en el 900801801 o a través de la web www.productoscotizados.com. Es imprescindible reservar, pues el aforo es limitado.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

nickgekko escribió:JuanitoTRADER ha leido en una revista que hay unos foros en internet sobre bolsa, tiene curiosidad y si de paso gana algún dinerillo pues mejor que mejor. Juanito tras varios días de visitar foros ha encontrado uno que le mola, hay buen rollito y muchos saben mazo. El jefe (así le llaman algunos) es AntoñitoVENDECURSOS, es un tío majo, muy enrollado con los nuevos, y es el que mas sabe, todos los días le aplauden por sus aciertos en el foro, además Juanito acaba de leer que Antoñito va a dar un curso, ¡es la oportunidad que estaba esperando!.

JuanitoTRADER decide apuntarse al cursito de AntoñitoVENDECURSOS que esta claro que es un maquinón en esto de la bolsa, lo demuestra día a día en su blog, además pone unos gráficos con unos colorines que ya quisieran Picasso o Dalí, usa unas palabras técnicas que ni haciendo 8 licenciaturas y cada 2 semanas sube algún post donde queda bien claro que acertó, quizás sólo sube esos que le convienen, ¿pero que importa? la ilusión de JuanitoTRADER no le permite fijarse mas allá, así que sin pensarlo mucho hace el ingreso de 950€ pertinente y se prepara con nerviosismo para aprender esas súper técnicas secretas para forrarse...

En el curso le dicen 2+2=5, JuanitoTRADER toma buena nota y no pierde detalle de la explicación de como funciona el 2+2, mientras piensa en lo sencillo que era ganarle al mercado y como era posible que no se diera cuenta antes, pero bueno... menos mal que Él sí ha hecho este cursito, el resto de gente deben ser idiotas porque por 950€ ha aprendido el super sistema... esta deseando llegar a casa y ponerlo en práctica... es mas, en el tren durante el viaje de vuelta piensa en cómo cambiará su vida con el dinero que va a ganar...

Joer, hasta aquí esto es un remake del cuento de la lechera :lol: :lol: :lol:
Si Juanito Trader en lugar de estar tirando bolitas de papel en clase hubiera atendido el día que lo leyeron en la escuela, quizás le hubiera cantado otro gallo :shock:

Es mejor dejar de odiar y centrarse en hacer bien las cosas, que los sentimientos negativos a quien perjudican es a su portador, no al odiado...Juanito, una vez aprendida la lección, debería seguir preparándose y dejar de pensar que esto es fácil.
Viva el interés compuesto!
troy
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2006 18:09

Mensaje por troy »

Enredosdedos, no enredes mas la cosa, que veo que asc tambien te ha enredado ati, jaja. Son los libros de bolsa mas caros de España, y ya veo que le has comprado unos cuantos ( el autodidacta que necesita leer libros de otra gente), por cierto oi a asc decir que el libro de Neely no vale para nada, osea que ahi lo llevas. A lo mejor tu crees que te ha servido de algo pero para asc has sido otro incauto mas. No te las des de autodidacta cuando no paras de leer libros de otras personas, al final es igual que los cursos, unos por escrito y otros hablado.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

troy escribió: por cierto oi a asc decir que el libro de Neely no vale para nada, osea que ahi lo llevas.
No te aclaras, amos a ver ¿en qué quedamos asc es un cantamañas o un gurú? Porque si dices que lo que él dice no vale pa ná, no sé qué pinta ahora el juicio de asc como si fuera la verdad...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

troy escribió:No te las des de autodidacta cuando no paras de leer libros de otras personas, al final es igual que los cursos, unos por escrito y otros hablado.
Amos a ver, cuando te pongas a atacar a los demás, que no a debatir, te documentas un poco.
Buscas la definición de autodidacta en el diccionario de la RAE y te dice lo siguiente:

QUE SE INSTRUYE POR SÍ MISMO, SIN AUXILIO DE MAESTRO.

Y si alguien te ha tangao lo único que me pena es no haber sido yo


Editao: ah! por cierto, que no soy autodidacta, sino autodidacto, que es un adjetivo de dos terminaciones.
Hale, que ya no interrumpo más. A seguir despotricando que seguro que da dinero y alegría.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Pues.....a mi un Sr. como este que se perpetua en la actualidad como un analista de referencia para medios de comunicacion en este pais , me merece un respeto por el hecho de saber engañar a todos ejej......

Es como dijo una vez Davor Suker del R. Madrid ,(despues de engañar en un penalti y ser pitado) el arte de engañar en un penalti tendría que estar premiado con dos penaltis.......

A mi me engañaron mas que a vosotros en un master de la UB de la Catedratica Montserrat ............donde nos vendieron hace años 9, un curso donde saldriamos verdaderamente preparados , jojojjojojojj, el peor curso de la historia de los mercados y de la universidad....lo unico un poquito destacable fue el Sr. Codina con analisis Tecnico y Un gestor de riesgos de en el entonces Fibanc, el resto humo humo.......total que gaste 3.000 euros y un año pa nada , antes de ese curso hice otro curso de bolsa y trading , por un trader de AB asesores de la epoca.......otro timo lo que este fue menor de costo, pero timo igual............pero timo porque el tio se empeño en el 2000 en comprar sol melia a saco y nos lo decia en el curso porque iba a ser engullido por un tour operador aleman...total que nos metimos todos y todos saliimos jodidos , el ya dejo de dar cursos jajajaja, y al final nos enteramos que no trabajaba de trader en AB asesores, sino de gestor de inversiones , osea recibiendo clientes y aconsejando productos........

TOTAL QUE YO ME SIENTO EL MAS ENGAÑADO DE TODOS VOSOTROS, luego hice algunas cosillas en ief, y otros sitios ya mucho mas profesionales......pero lo mejor es tu mismo y tu desarrollo con todo lo que vayas leyendo y experimentando............este foro es una herramienta tan buena como un curso porque trata de las ideas y experiencias de los demas....por lo tanto mojaros un poquito más y lanzaros a aportar cosas estudios , etc......que asi evitareis a gente como las citadas seguir forrandose a cuenta de un engaño.
Justo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2008 19:12

Mensaje por Justo »

Hola a todos,

Tengo (o tenía, estoy dudando) este fin de semana un curso sobre futuros (no intradía) de www.futurosbolsa.com (Jesús Fernández) y me gustaría que alguien me pudiera decir si le conoce o si ha asistido a algún curso suyo. Son 800 € y sin operar en real al ser fin de semana.

Según lo que estoy leyendo...se te queda cara de gilip....

Saludos y gracias,
Justo
troy
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2006 18:09

Mensaje por troy »

Que te ha sacao la pasta como a todo el que se ha arrimado a gesmovasa, reconocelo y punto. Con eso ego que tienes poco puedes hacer en la bolsa. Hablo con conocimiento de causa, ya que he estado como trader muchos meses en gesmovasa y se lo que alli se cuece. Solo queria advertir a los que empiezan de los vendedores de crecepelo, ya que yo he pasado por eso.

Y para que puedes hablar de tangarle el dinero a nadie, pon un pantallazo de los tres o cuatro ultimos meses de trading ( si es que operas) para que puedes hablar con propiedad, y si no mejor te quedas callado.
troy
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2006 18:09

Mensaje por troy »

Justo, yo no conozco a Jesus Fernandez, no se nada de el, pero lo que si se es que aqui en España todo el que se pone a dar cursos es por que no puede ganarse la vida operando. Un amigo mio que empezo en esto cuando yo despues de varios años de sufrimiento, penso que lo mejor que podia hacer era poner a dar cursos para ganar dinero, se fue a las academias y todo por si necesitaban profesores para dar cursos de bolsa, jaja.
Por internet hay mucha informacion o un libro es mejor que los cursos, cuesta mucho menos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

troy escribió:Si ASC fuese americano seguro que mas de uno pensaria que era uno de los grandes traders, pero lo que pasa es que es español. Por eso se le menos precia. Tambien abria que pensar que muchos de los que van a sus cursos esperan que le cuenten el "secreto de la bolsa" y por eso mismo salen decepcionados. En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero tengo que decir que ASC me abrió los ojos y he aprendido mucho de el, no creo que haya tirado el dinero, es mas, me alegro de haberlo conocido, es un fuera de serie. Un hurra por Don Antonio.
Para los que dicen que no opera y que es un falsante y todo eso que he escuchado, les voy a decir lo que yo se y he visto; don antonio opera en futuros, sus hijos sacan rentabilidades que mas de uno quisiera ( estoy hablando de muchos miles de euros al dia), un gran banco a nivel mundial quiere que le gestione el dinero, esta creando una gestora multinacional, etc.
Que tenemos que valorar mas lo nuestro¡¡

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento, es que ya he terminao por hoy y estaba aburrido.

¿qué es un "falsante"?
Viva el interés compuesto!
troy
Mensajes: 24
Registrado: 02 Oct 2006 18:09

Mensaje por troy »

Hay que estar aburrido para ponerse a buscar comentarios de hace años. Es que por lo visto no te has enterado, veo que eres mas lento que la mayoria, pero no te preocupes, te lo explico a ti mas despacio.

Ya dije que fui engañado, que el dinero que vi que ganaban operando solo fue cosa de un mes y a la larga ya dije que se perdio mucho, que asc no opera y que aquello es para vender. Lo puedo decir por que he estado alli. Igual que al principio vi una cosa y lo dije, ahora despues de mucho tiempo digo otra. ¿esta claro Don nadie?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Comprendido, lo que todavía no entiendo es qué es un "falsante". Si pudieras explicármelo, te lo agradecería.
Viva el interés compuesto!
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Bueno a ver, lo importante de mi mensaje es que hay gente que te vende que 2+2=5 sabiendo que eso es incorrecto y que no sirve para ganar dinero. Por eso lo califico de estafa.

Por supuesto uno puede hacer un curso de programar en visual chart, porque almenos es una cosa practica y no te engañan, luego llegas a casa y puedes programar...

Pero seamos sinceros, la mayoría de cursos no son para aprender a programar, se venden para aprender a especular y ganar dinero...

Hacer un curso de iniciación a este mundillo (que son el 99% de los cursos que se venden en España) no dudo que sea bueno, pero venderlo a 500€ o 1000€ o 2000€ me parece una estafa total.

Un libro puede ser una tomadura de pelo como un curso, pero el libro te cuesta 50€ o 20€ (en Usa)... la "estafa" no es comparable...

Quizás alguien esté vendiendo su santo grial por 950€ porque es muy solidario, pero mi sentido común y experiencia me dicen que LO DUDO.

Pasaros por todos estos anaLISTOS por sus páginas, sus blogs, sus foros y hacedles un seguimiento de unas semanas a unas cuantas operaciones, enseguida te das cuenta de que NO OPERAN EN LOS MERCADOS Y NO TIENEN UN SISTEMA BIEN DEFINIDO.

A partir de ahí, esto es un pais libre, efectivamente cada cual que haga lo que le de la gana, todo esto es sólo mi opinión basada en hechos reales...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”