EA sistema Trapping

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola Nightmare gracias por responder, vos sabes que cuando empecé a programar este EA, por aquellos años, nunca tuve en cuenta los deslizamientos, porque siempre interprete que pueden ser tanto a favor como en contra, hasta que me encontré en estos últimos años que tenía que empezar a estudiarlo en profundidad y dado a tal estudio elimine por completo las ordenes pendientes Stop y Limit como así también los SL y los TP. Nunca más puse órdenes pendientes ni SL y TP (tampoco uso la función OrderModify() ni Trailing en mi código) esto me ayudo a entender más los registros que generaba. Siempre siguiendo esta idea de meter múltiples ordenes, ahora los deslizamientos no me afectan porque si el precio se fue hasta allí mi algoritmo actúa según donde se encuentre (en el tick actual) o sea que de cierta manera los identifica y sabe cómo responder. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por raik07 »

Hola Forexito muy interesante tu sistema.

Pero desde mi punto de vista este tipo de sistemas no son
Sostenibles en el tiempo.

Hace algunos años estuve trabajando en algo un
Poco parecido y fue estable durante un tiempo pero
En cuanto te pille unas condiciones un poco adversa los
Riesgos se disparan. De hechos en algunos backtest que as
Mostrado el DD es algo que se puede mejorar bastante.


Según las investigaciones que he hecho los sistemas
Más sostenible en el tiempo son los sistemas que se
Aplican en temporalidades más altas tipo 4H en adelante.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola raik07 gracias por responder, lo que decís es muy cierto; me pasé toda mi vida haciendo BT’s que no importase en que temporalidad los corras, tardo o temprano reventaban por más que en algún periodo del tiempo den bastantes ganancias. Vos poder creer lo que me acaba de pasar… borré la última actualización, Xፘ᜘˽Ǣ@ϏϛX!!!! :smt013 :smt240 Por suerte me la acuerdo al pie de la letra. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Uuuuffff… volví a ser yo mismo… ahí reprogramé la última versión. Todo esto me pasó por meterme en terrenos nuevos sin haberlos manipulado antes… como la data de Tickstory no me anduvo, decidí reinstalar la plataforma de MT4 donde se encontraban esos históricos que impedían testear con los datos interpolados que ofrece por defecto MT4 y en menos de 30 segundos, una vez desinstalado el MT4, me di cuenta que la última actualización de mi EA ya no estaría más…. Esto hizo acordarme de una reflexión que tengo sobre el factor humano y la suerte. De mas esta decir que el factor humano está mucho más presente que la suerte y que el mismísimo factor humano no deja que esa suerte aparezca por más que la suerte tuviera muchas ganas de aparecer… alguna vez habrán escuchado que “a la suerte hay que ayudarla”… bueno, la mejor manera de ayudarla es evitando en lo posible ese maldito factor humano. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Nightmare »

Lamento ser el aguafiestas, la verdad no entiendo como con esas estadisticas le tiene fe a tu sistema, aun mas estuve esperando que otros miembros te hagan poner los pies en la tierra.

Son 55 mil trades con 0.04 de beneficio por trade (asumo que menos de un pip ya que no mencionas el lotaje, y tampoco esta claro el rango de fechas), solo entre el momento en que tu EA decide entrar o salir facil se mueve ese "pedacito de" pip, y las comisiones? interes?,

Pones 10000 y "ganas" 20% con DD igual :o pf=1.01, parece un grid y con cada operacion añadida aumentas el riesgo.

Entonces ¿Por que crees que puede funciona?

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola Nightmare gracias por responder, tu crítica y la de quien sea será bienvenida siempre. Mira; tengo bien puestos los pies sobre la tierra y bien puesta la cabeza entre los hombros. Con respecto a la fe… la tengo desde que arranque en esto, casi 9 años sin parar y considero que ya no hay vuelta atrás, esto es un viaje de ida.
Es muy importante lo que planteas sobre las comisiones y los intereses, dejame decirte que están contemplados. En mi EA tengo una variable por cada trade que llamo “precio real” que tiene en cuenta los gastos de comisión y swap (trato de que el broker, sea cual sea, no me cobre aparte intereses); o sea me arroja el valor real de tal orden y a partir de ahí procede con sus cálculos. Conociendo muy bien las grid y de echo tengo otros EA’s grid, este sistema que vengo a testear acá no es ningún tipo de grid y ningún tipo de martingala, es más que nada cobertura y mucha gestión de riesgo.
Nunca dije que mi EA pueda funcionar o que funcione (de hecho mi EA sistema Trapping NO FUNCIONA!!!... todavía) lo que dije es que terminé mi primer EA (idea) y ahora toca testearlo, optimizarlo, reducir riesgo, ponerle filtro horario, etc… y obviamente compartir con ustedes los resultados y quizás en un futuro me anime a correrlo en una cuenta real pero no porque mi EA ganase siempre. Como dije… me canse de testear robot que a la larga revientan y a este lo veo con menos probabilidades de reventar de tantos. Te propongo que me muestres algún EA con toda tu experiencia, bien que la tienes, que te meta una cierta cantidad de órdenes por año y que corra 20 años y no reviente, hay pocos.
Ahora estoy programando de correrlo con un mínimo de 5000 dólares y un DD de no más del 20% (que sería un poco más normal) y agregarle un filtro horario para evitar los swap que son una locura de pérdida (prefiero que saque menos); así que se viene versión nueva. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 25 Jul 2021 20:50 Lamento ser el aguafiestas, la verdad no entiendo como con esas estadisticas le tiene fe a tu sistema, aun mas estuve esperando que otros miembros te hagan poner los pies en la tierra.

Son 55 mil trades con 0.04 de beneficio por trade (asumo que menos de un pip ya que no mencionas el lotaje, y tampoco esta claro el rango de fechas), solo entre el momento en que tu EA decide entrar o salir facil se mueve ese "pedacito de" pip, y las comisiones? interes?,

Pones 10000 y "ganas" 20% con DD igual :o pf=1.01, parece un grid y con cada operacion añadida aumentas el riesgo.

Entonces ¿Por que crees que puede funciona?
Toda la razón Nightmare, buena crítica :smt023 .

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por X-Trader »

Foréxitos escribió: 26 Jul 2021 16:19 Hola Nightmare gracias por responder, tu crítica y la de quien sea será bienvenida siempre. Mira; tengo bien puestos los pies sobre la tierra y bien puesta la cabeza entre los hombros. Con respecto a la fe… la tengo desde que arranque en esto, casi 9 años sin parar y considero que ya no hay vuelta atrás, esto es un viaje de ida.
Es muy importante lo que planteas sobre las comisiones y los intereses, dejame decirte que están contemplados. En mi EA tengo una variable por cada trade que llamo “precio real” que tiene en cuenta los gastos de comisión y swap (trato de que el broker, sea cual sea, no me cobre aparte intereses); o sea me arroja el valor real de tal orden y a partir de ahí procede con sus cálculos. Conociendo muy bien las grid y de echo tengo otros EA’s grid, este sistema que vengo a testear acá no es ningún tipo de grid y ningún tipo de martingala, es más que nada cobertura y mucha gestión de riesgo.
Nunca dije que mi EA pueda funcionar o que funcione (de hecho mi EA sistema Trapping NO FUNCIONA!!!... todavía) lo que dije es que terminé mi primer EA (idea) y ahora toca testearlo, optimizarlo, reducir riesgo, ponerle filtro horario, etc… y obviamente compartir con ustedes los resultados y quizás en un futuro me anime a correrlo en una cuenta real pero no porque mi EA ganase siempre. Como dije… me canse de testear robot que a la larga revientan y a este lo veo con menos probabilidades de reventar de tantos. Te propongo que me muestres algún EA con toda tu experiencia, bien que la tienes, que te meta una cierta cantidad de órdenes por año y que corra 20 años y no reviente, hay pocos.
Ahora estoy programando de correrlo con un mínimo de 5000 dólares y un DD de no más del 20% (que sería un poco más normal) y agregarle un filtro horario para evitar los swap que son una locura de pérdida (prefiero que saque menos); así que se viene versión nueva. Saludos.
Muy bien Forexitos, ese debe ser el espíritu del Foro: aceptar las críticas y usarlas de forma constructiva para mejorar. ;) :smt023

Lo que planteas al final del párrafo anterior parece mucho más sensato, aún así yo implementaría una capa adicional: busca implementar un hard stop en situaciones criticas o, alternativamente, plantéate realizar retiros de forma regular para acumular capital en tu banco y no dejarlo expuesto en tu cuenta operativa (de hecho, esto es algo que recurrentemente se suele recomendar si se plantean operativas de tipo grid/martingala).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola Alberto gracias por responder, sí, como te dije, no descarto ponerle un parate en caso de una crisis en los mercados, aunque todavía estoy testeando si existiese tal crisis que mi EA no la aguante… lo de sacar de vez en cuando ganancia me parece una excelente idea, es lo que me estoy planteando ahora mismo; correrlo con mínimo 5000 y que no le importe si saco. Con respecto a las críticas, después de tantos años en esto del trading y más que nada en este foro y otros, aprendí a no jugar al gato y al ratón y a reforzar continuamente la humildad que es lo que más tiene que practicar, por encima de cualquier cosa, un trader. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola de nuevo a todos, esta es mi última actualización la cual ajuste al máximo posible el DD y lo corrí en H1 solo porque el informe podría llegar a el 90% de calidad de modelado durante los 20 años, todavía con los datos históricos interpolados del strategy tester.
Si bien el EA ahora me pesa menos y compila en menos de 2 segundos y medio, hacer un BT es eterno (calculé 2hs y media en 20 años aprox) y ni que hablar de abrir el reporte en el Excel (una hora aprox)… por eso adjunto las imágenes del informe, del gráfico y del error.
Ahora me encuentro con otro nuevo error: TesterTradeBase: not enough memory for trade, por lo que entiendo es que no tiene suficiente memoria para meter más trades, y directamente cierra todo, de los 20 años creo que no corrió ni 3 años completos, calculo que no debe ser un gran problema pero bueno si alguien sabe cómo solucionar esto en el strategy tester o si es la RAM, hay poca información al respecto, muchas gracias de antemano. Saludos.
Adjuntos
informe Trapping v4.04.jpg
graficoTrapping v4.04.jpg
registro Trapping v4.04.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Nightmare »

- 80 000 / 5000 = 16 veces en 20 años, menos del 1% anual?
- con cada operacion que abras aumentas el riesgo, no entiendo por que insistes en ese esquema
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola Nightmare gracias por responder; no, hicimos mal los cálculos... yo creí que el BT que habia hecho era algo de 3 años pero en realidad el último gráfico es 11 meses del año 2001 al 2002 y vos te confundiste creyendo que eso era 20 años seguidos. Ahora cuanto sería el porcentaje anual? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por cls »

Hola Foréxitos,
no soy usuario de metatrader, pero si he entendido bien el informe, pone que sólo tienes una pérdida consecutiva. Eso no es posible con 1.143.649 trades, debe haber algo mal por ahí.
Además la muestra son 124.935 barras o sea que haces de media unas 10 operaciones intrabarra. Hay pocos softwares que manejen aceptablemente bien en un backtest la gestión de órdenes intrabarra, y metatrader no es uno de esos.
S2
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola cls gracias por responder, mira te cuento lo que sé sobre el strategy tester, los datos históricos no son 100% fiables porque metatrader te los interpela, esto quiere decir que te inventa una serie de datos que nunca existieron, también te los tira en tiempos relativamente parecidos por tick, después el spread es fijo cosa que nunca pasa; los swap son siempre iguales al día en que se esta corriendo el EA o en el caso de correrlo el finde son los del viernes... y espero no olvidarme de nada. Me gustaría preguntarte cual es el mejor software para correr un EA?
Puede que parezca irreal o imposible pero mi EA no tiene ningún tipo de error; lo de que opere intrabarra no afecta su resultado. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Buen día gente, me contestaron de Tickstory y sí, más que seguro fue por estar operando también con el otro mt4 de Darwinex a la vez. https://tickstory.com/forum/viewtopic.p ... 301#p10971
En este último reporte aumenté porcentualmente el lotaje delas operaciones, no es exponencial.
Estuve jugando un poco… polémico polémico :shock: :lol: . Saludos.
Adjuntos
Trapping_v4.05 al estremo.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”