EA sistema Trapping

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por cls »

Foréxitos escribió: 01 Ago 2021 22:09 Me gustaría preguntarte cual es el mejor software para correr un EA?
Hola Foréxitos,
sistemas swing o long-term donde los trades duren días se pueden testear con cualquier software, supongo que hasta MT4 valdría. E incluso si estás instruido en excel, R o python podrías hacerlo a medida procesando el histórico de las barras.
Pero a medida que bajes de timeframe y tengas operaciones intrabarra (abrir y cerrar el trade en la misma barra), o el sistema sea más complejo (trailing de órdenes, cancelaciones, scale-in, scale-out, etc) se hace más necesario gestionar las órdenes en el timeframe de 1-tick. Para estos sistemas no conozco nada mejor que NinjaTrader.
S2
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Gracias por responder cls, lo voy a tener en cuenta, también sé python y R... el excel lo uso siempre... NinjaTrader me gusta mucho, algún día lo probare. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por OscarLA »

Hola Forexitos.

Yo en su tiempo hacia backtets con Metatrader 4 con el programa de Birt (TDS).

Unos compañeros y yo pudimos comprobar, hace años, que los datos de tick anteriores a 2009 no son de fiar. Había muchos huecos en los datos. Eso con datos de tick de Ducascopy. Nosotros llegamos a la conclusion de que hacer backtest a partir de datos anteriores a 2010 podrían dar resultados muy erroneos. Estoy hablando de los majors en Forex por lo que mi consejo, para asegurarse, sería utilizar datos de tick a partir de 2011 (con 10 años es suficiente) tanto de Forex como CFDs de Indices u otros.

¿ Has probado hacerlo con el MT5 ? (no me he leido todo el hilo).

Saludos.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola OscarLA gracias por escribir, sabías que tenés toda la razón... me pasa que a partir del 2005 el EA se comporta diferente, ahora estoy analizando los BT para entender bien el por qué... por ahora veo que los datos históricos interpolados tienen muchos huecos y a partir del 2005 van siendo más seguidos y desde el 2010 pareciera que se acomodan mejor aún. También conozco mql5 así que lo podría programar sin problemas... por qué lo preguntas? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por OscarLA »

Si no utilizas datos de tick y utilizas MT4 ni los backtest de H1 son de fiar. A partir de H4 sería lo más indicado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Acepto tu afirmación, muchas gracias. Voy a tratar de analizar más el tema, bajar los datos de tickstory y correrlo en H4. Gracias de nuevo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por OscarLA »

Hola de nuevo.

Puedes bajar los datos de tick para MT4 (incluso MT5) desde el Quantdatamanager https://strategyquant.com/quantdatamanager/

Con MT5 puedes realizar los backtest y optimizaciones infinitamente más rápido que el metatrader 4.

Saludos.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Buen dato, no lo sabía 👍
ImagenImagenImagenImagenImagen
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por OscarLA »

Hola.

Piensa que el MT4 es de 32 bits y el MT5 es de 64.
Con el MT4 solo utilizas un nucleo del procesador. Con el MT5 se reparte el trabajo entre todos los nucleos o se puede hacer varias optimizaciones al mismo tiempo con varias instancias funcionando al mismo tiempo (si la potencia de tu PC te lo permite).

Si te digo que las optimizaciones con MT5 son el doble más rapidas que en MT4 te estaría mintiendo....es mucho más que eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola OscarLA ahora mismo estoy programandolo en MT5, me cansa lo lento que es MT4. El objetivo principal era, después de terminado, correrlo en mi Darwin en Mt4, pero no se me dio. Te agradezco mucho tu info, te hago una pregunta, supongo que Quantdatamanager free te dejara bajar hasta un año de tick data ¿es así? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por OscarLA »

Hola.

La ultima vez que lo usé podias bajar desde datos anteriores a 2010 hasta la fecha actual, pero como te dije lo mejor es bajarse a partir del 2011.

Supongo que será igual y no habrá problema para bajarse a partir de esa fecha hasta hoy, al menos de Forex y CFDs de indices y materias primas. Al menos hace un par de años se podía.

Saludos.
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por raik07 »

Hola Foréxitos

tengo una pregunta.
tienes Darwin activo actualmente?
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

raik07 escribió: 08 Ago 2021 01:04 Hola Foréxitos

tengo una pregunta.
tienes Darwin activo actualmente?
ImagenImagenImagenImagenImagen
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por raik07 »

Foréxitos escribió: 08 Ago 2021 14:00
raik07 escribió: 08 Ago 2021 01:04 Hola Foréxitos

tengo una pregunta.
tienes Darwin activo actualmente?
Genial.
una estrategia que pueda dar un 20 a 25% anual con un excelente drowndown
una buena estrategia comercial de venta y ya no te tendras que preocupar por esos sistemas rebienta cuentas
jejejeje!

un saludos,
te sigo por twitter.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

raik07 escribió: 08 Ago 2021 17:32 Genial.
una estrategia que pueda dar un 20 a 25% anual con un excelente drowndown
una buena estrategia comercial de venta y ya no te tendras que preocupar por esos sistemas rebienta cuentas
jejejeje!

un saludos,
te sigo por twitter.
Estoy 100% de acuerdo pero no es que me preocupe el trading sistemático o algoritmico, es una pasión que tengo hace mucho y que todavía me falta experimentar en real... la realidad es que si bien la gran mayoría de los sistemas automáticos no son rentables o los que sí a la larga revientan, sigo pensando en que me pueda quedar programado algo interesante en mi EA. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”