Ayuda con Ea de SL/TP/TL

espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

Hola
Recurro a este foro para para intentar resolver un problema e intentar ayudar a otras personas con el mismo problema:

Imaginemos que abro una operación manual en un Par, El EA coloca (por ejemplo) 30 pips SL y 60 pips TP , valores que se introducen en dicho Ea,bien, cuando el precio se mueve a nuestro favor 20 pips el Ea mueve el Sl a 2 pips de Breakeven, si sube 21 pips a nuestro favor , el Sl se mueve a 3 pips de Brakeven , si sube mas el Sl lo sigue y si retrocede se que queda inmóvil, así hasta que toca TP o SL.

El problema que tengo es que no logro colocar los parámetros en ningún Ea de los que adjunto para que hagan lo que en el ejemplo de arriba.

Si alguien puede resolver este problema se lo agradezco de veras.
TrailMe1.mq4
(17.05 KiB) Descargado 193 veces
Adjuntos
LacusTStopandBE.zip
(4.37 KiB) Descargado 185 veces
CL_M_02_Complete Trade Manager v2.ex4
(17.15 KiB) Descargado 189 veces
TSI V1.1.ex4
(9.26 KiB) Descargado 171 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por Rafa7 »

Hola, espi24.



Yo no uso MetaTrader, así que espero que te ayude alguien que sí lo use.

Entiendo que es SL y TP (Stop Loss y Take Profit). Pero ¿qué es TL?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

Gracias de todos modos Rafa7

TL es Trailing Stop

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por X-Trader »

Hola Espi24, veo que has subido varios códigos al post, ¿a cuál de ellos te refieres? Piensa que los archivos EX4 están compilados y no se pueden modificar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

Gracias por contestar X-Trader.

Me refiero a cualquiera de ellos, a TrailMe1 por ejemplo, este si es mql4.

En teoría todos lo pueden hacer, el caso es que no se como hacerlo yo, es decir, no se en que lugar exacto he de colocar los parámetros para que lo hagan, acedo a los parametros de cada Ea y en todos ellos el Tp y Sl son fáciles pero el TRailing Stop ya se me va de madres.

Saludos.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por X-Trader »

espi24 escribió: 29 Sep 2018 21:09 Gracias por contestar X-Trader.

Me refiero a cualquiera de ellos, a TrailMe1 por ejemplo, este si es mql4.

En teoría todos lo pueden hacer, el caso es que no se como hacerlo yo, es decir, no se en que lugar exacto he de colocar los parámetros para que lo hagan, acedo a los parametros de cada Ea y en todos ellos el Tp y Sl son fáciles pero el TRailing Stop ya se me va de madres.

Saludos.
Hola espi24, el TrailMe difícilmente podía funcionarte porque estaba completamente desfasado el código y era imposible compilarlo, te paso la versión corregida. Pruébalo y me cuentas.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
TrailMe1_corregido.mq4
(33.5 KiB) Descargado 244 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, ¿el EA lo quieres usar para controlar las posiciones de otro EA o para aplicarlo sobre tu trading manual?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

GRacias X-Trader.

Lo quiero utilizar para operaciones manuales


Lo he estado mirando y aún no sé donde colocar los datos para el ejemplo al principio del post.

Ajunto imagen por si me puedes orientar.

Un saludo

Javier Espí
Adjuntos
ejemplo.jpg
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por Nightmare »

tp 600 pips? o 600 points?
de ser esto ultimo, entonces TrialPips=15, hara que el SL suba de 1.5 pips en 1.5pips.
El mismo cuidado hay que tener con EvenatPips y EvenLockpips, EveryxxPips tendras que agregar un cero para que sean pips.
espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

Ok Nightmare.

600 en Tp lo pone a 60 pips.

Y que significa EvenatPips y EvenLockpips?

Grcias

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por X-Trader »

Hola espi24, si revisas el código verás que cada parámetro tiene su explicación ;)

Código: Seleccionar todo

extern int     StopLossPips=500;                                 // Initial s/l. Used by CheckInitialSLTP if manual trade has no initial S/L.
                                                                 // Overridden after that if UseADRforSLpips = true
extern int     TakeProfitPips=200;                               // Initial take profit - also used by CheckInitialSLTP if manual trade has no T/P
extern int     TrailPips=5;                                    // TrailPips. Unused if UseADRforSLpips=true or if value=0
extern bool    TrailStartsAfterBreakEven=true;               // if true trailing will start after a profit of "MoveToBreakEvenatpips" is made
extern int     MoveToBreakEvenatpips=1;                      // trades in profit will move to entry price + MoveToBreakEvenLockpips as soon as trade is at entry price + MoveToBreakEvenatpips
extern int     MoveToBreakEvenLockpips=1;
extern int     MoveTrailEveryxxPips=2;                       // If > 0 then ALL other s/l are dropped and trail will only move by TrailPips amount for every "Move.Trail.Every.Pips" in profit
extern bool    UseADRforSLpips=false;                        // if true s/l and trail according to average daily range and tsldivisor
extern double  tsldivisor=0.40;
Si hay alguno que no se entiende, dímelo y lo veo. De todos modos tengo pendiente hacerle unas pruebas en demo a los EAs que has subido para ver qué hacen.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por Rafa7 »

Hola, espi24.



Poner trailing stops en PIPS me parece erróneo. Mejor esten basados en la volatilidad. Por ejemplo en número fijo de ATR's del timeframe en que se opere.
Aunque puede tener sentido decidir los Pips del trailing stop en función del ATR en el momento de abrir la operación, y que esos pips sean fijos durante todo el trailing stop (sin volver a medir el ATR vela a vela). Tiene sentido para aquel que cuando abre una operación quiera activar un trailing stop en pips, que le ofrezca el broker, porque no tenga la opción de establecerlo en ATR's.

La gran ventaja del ATR para hacer trailing stop es que el trailing stop es adaptable al timeframe, y al activo, en que se opere ya que es adaptable a la volatilidad.

Una operativa en pips basada en análisis de velas, no le veo mucho sentido porque las velas dependen del timeframe, y, entonces, un número fijo de pips en un timeframe será excesivamente grande y en otro timeframe será excesivamente pequeño. Lo que sí le vería sentido es que en indicadores basados en ticks (o basados en pips), nos sirvieran para una estrategia en pips. Si usamos la dimensión tiempo (un análisis de velas tiene dimensión tiempo), no tiene sentido un número fijo de pips.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

Hola Rafa7

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la relación ATR/SL/TimeFrame pero primero quiero ver como funciona el Trailing (ya que todavia no he logrado hacerlo funcionar de la manera que yo quiero), después me centrare en el SL con relación ATR.
Pero de todas formas Agradezco muchísimo tus aportes y recomendaciones, ya que creo no solo me servirá a mi, sino a todos los que les interese Trailing en sus operaciones y lean el post.

Un saludo

Javier Espí
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por X-Trader »

Espi24, ¿has logrado hacerlo funcionar? Si no dime y le hago unas pruebas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
espi24
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2018 00:24

Re: Ayuda con Ea de SL/TP/TL

Mensaje por espi24 »

Gracias X-trader.

No lo he logrado todavía, abro dos operaciones en una cuenta demo, una en compra y otra en venta, la que se pone a mi favor cierra siempre con un pip de beneficio.

A continuación pongo los datos que introduzco en cada parámetro :
StopLossPips=300;
TakeProfitPips=600;
TrailPips=10;
TrailStartsAfterBreakEven=true;
MoveToBreakEvenatpips=200;
MoveToBreakEvenLockpips=10;
MoveTrailEveryxxPips=0;
UseADRforSLpips=false;
tsldivisor=0.40;

Y lo que pretendo que haga:
Abro una operación manual en un Par, El EA coloca 30 pips SL y 60 pips TP , cuando el precio se mueve a nuestro favor 20 pips el Ea mueve el Sl a 2 pips de Breakeven, si sube 21 pips a nuestro favor , el Sl se mueve a 3 pips de Brakeven , si sube mas el Sl lo sigue y si retrocede se que queda inmóvil, así hasta que toca TP o SL.


Un saludo

Javier Espí
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”