Mi estrategia/sistema en un EA

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

X-Trader escribió: 23 May 2020 01:28 La solución que has propuesto en el siguiente post no está nada mal, ya nos dirás si te ha funcionado.
Hola X gracias por responder... al final me funciona correctamente y hace justamente lo que necesito... ahora queda esperar al próximo lunes para poder seguir trabajando y chequear mi EA, ya que funciona solo con la acción del precio y no a toro pasado... o sea, no trabaja sobre historial y obviamente tampoco sirve testear en el Strategy Tester MT4 cuando trabajas con ticks y milisegundos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Sigo con este proyecto ... he logrado obtener todos los datos necesarios para que mi estrategia/sistema esté en su punto optimo; ahora lo que quiero es "parametrizar" esos datos como para tener con qué optimizar y no tener que sobre escribir el código una y otra vez.... en que quilombo me metí!. :D La idea mas simple de un parámetro es por ejemplo: la cantidad de periodos... mientras mas periodos haya, la media sea mas suave utilizando un promedio, no? pero el tema está en que los datos que obtengo son propios y varían por cada tick... ergo no existe historial como por ejemplo del Close[]... entonces necesito crear una memoria de estos datos y de ahí obtener los que quiero y no me sale :? ...jajajaj Voy a seguir intentándolo como siempre pero si alguien paso por esto alguna vez y ya lo tenga resuelto en mq4 que me tire un cable porfa. Saludos pa todos mis compas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por X-Trader »

Hola Foréxitos, tras leer tu último post solo puedo decirte... bienvenido al maravilloso mundo de los arrays!!! :-D

Es un mundo algo áspero, en concreto debes trabajar con las funciones de MQL4 para arrays:

https://book.mql4.com/variables/arrays

https://docs.mql4.com/array

Como introducción echa un vistazo a este artículo:

https://aprendiendomql4.wordpress.com/2 ... s-en-mql4/

Ya me cuentas si te sirvió ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”