Mi estrategia/sistema en un EA

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Solo me faltaba dar clases, vender cursos, escribir libros ó ser youtuber de forex ó hacer mi EA... adivinen que fue lo que elegí? Jajajaja Lo voy a hacer en mql4 porque soy de la vieja escuela, ya tengo mi estrategia/sistema completamente definida así que nada más es programarla... calculo que lo terminaré para la semana que viene. Alguna preguntita seguro se me escapa por acá. Saludos pa todos mis compas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por X-Trader »

Excelente idea Foréxitos, ello te quitará mucha presión psicológica y te ahorrará muchos errores también. Por supuesto, para lo que necesites, por aquí nos tienes ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Hola a los foristas programadores de mql4... venia programando re bien mi EA hasta que encontré un error que no lo pude solucionar de ninguna manera y prácticamente, si no lo soluciono, voy a tener que pensar en otra manera de programar mi estrategia/sistema...
las operaciones buystop y sellstop no se ejecutan si les pongo TP, ahora con SL si se ejecutan... esto es asi? o soy yo que ya queme cabeza?
Saludos y gracias de antemano...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Rafa7 »

Foréxitos escribió: 29 Abr 2020 21:25 las operaciones buystop y sellstop no se ejecutan si les pongo TP, ahora con SL si se ejecutan... esto es asi? o soy yo que ya queme cabeza?
Hola, Foréxitos.



No tengo ni idea de MLQ. Pero lo normal, en programación, es que se lanzen ordenes buystop y sellstop, y el programa tenga una instucción del tipo "si se cotizó la orden de compra, pon el TP y el SL".
Si la ordenes de TP y SL las pones antes de que se ejecute la compra, veo difícil que te pueda funcionar lo que pretendes. Tienes que asegurarte, antes de poner TP y SL, que la compra se efectuó.

De todas maneras, si quieres que te ayuden los que sí saben de MLQ , veo difícil que te puedan ayudar sin ver tu código, o una parte del mismo.

Espero que logres programar bien lo que pretendes.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Hola Rafa7 gracias por responder... el error que menciono no afecta mi programación ya que una estrategia/sistema puede ser programado de mil maneras y arrojar los mismos resultados. En mql4 sí es posible arrojar ordenes con sus respectivos TP y SL de antemano: por ejemplo las BuyLimit o SellLimit con sus TP y SL al ejecutarse, automáticamente te coloca los TP y SL.
Me llamó mucho la atención de por qué es que las BuyStop o SellStop no se puedan ejecutar poniéndoles un TP de antemano...(lo curioso es que con sus SL si se ejecutan)...y no encontré ninguna respuesta en San Google. Con respecto a compartir mi código por acá es algo que no me gustaría hacer ya que cuido mucho mi propiedad intelectual... lo considero poco profesional o en mi caso profesionista. No descarto que me pueda estar equivocando... sabemos que en esto nadie es perfecto, jajajaja. Por el momento mi EA va encaminado... diría en un 50%... estoy haciendo como 100 BT por día, (se me tilda un poquito la PC) no quiero que tenga ningún tipo de error. Cuando lo termine, voy a compartir los resultados por acá. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Broricos »

Foréxitos escribió: 29 Abr 2020 21:25 Hola a los foristas programadores de mql4... venia programando re bien mi EA hasta que encontré un error que no lo pude solucionar de ninguna manera y prácticamente, si no lo soluciono, voy a tener que pensar en otra manera de programar mi estrategia/sistema...
las operaciones buystop y sellstop no se ejecutan si les pongo TP, ahora con SL si se ejecutan... esto es asi? o soy yo que ya queme cabeza?
Saludos y gracias de antemano...
Deben poderse ejecutar tendrías que mirar que código de error te da.

sldos,
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Gracias por hacerme insistir Broricos... al final tenes razón... si se podía... adjunto el ejemplo. Como dije soy yo :-D :-D Saludos
Adjuntos
BuyStop_SellStop.mq4
(1.1 KiB) Descargado 134 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Vale aclarar el error mio: estaba poniendo el TP en el otro lado de la orden y por eso no se me ejecutaba. Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Hola Programadores de mql4, hasta donde me quedé todo funciona perfecto, pero tengo un problema bastante complejo y no encuentro soluciones. El tema es el siguiente: si por ejemplo tenemos una tendencia alcista y mi EA fue metiendo ventas en determinados precios de la tendencia (o sea esta perdiendo) quisiera identificar la "venta con mas perdida" para que según sea la condición "if" cierre esa venta. La idea principal es no usar SL en las ventas y viceversa. Espero no complicarles la vida, Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Ya lo solucioné... como sera de solitario el Forex que me respondo solo...jajaja
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Hola Programadores de mql4... me encontré con otro problema... en los BT que realizo en MT4 los Spread y los Swap son fijos y sabemos que en la vida real siempre van cambiando por día, por lo tanto mi EA no alcanza a lo REAL que tendría que ser para testearlo como corresponde... osea me devuelve los valores que se encuentra en el día hoy, y no el de todos los días anteriores variando, tipo historial. Cómo soluciono esto? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Hola gente de código mql4... se me presento un problema nuevo y es el siguiente: ¿Cómo puedo obtener el valor del cierre del Ask de la vela anterior? Con el cierre del Bid de la vela anterior lo solucione con Close[1]; por ejemplo... pero con el Ask se me esta complicando... me aparece este numero 2147483647 que supongo que al abrir otra vela no existe precio anterior del Ask y te muestra ese numero. Mientras tanto sigo intentándolo resolver. Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Karachiento »

Yo usaria la funcion MarketInfo() para obtener y almacenar en dos variables el bid y el ask en cada tick y luego en el siguiente tick verificaría si se ha formado una nueva vela. Si esta condición es verdadera, los valores de esas variables ya son el bid[1]y el ask[1].
No soy programador experto ni mucho menos, y ademas programo en mql5, así que a lo mejor alguien te da una mejor alternativa.
Saludos
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por Foréxitos »

Los ciclos de la vida... http://www.forex.es/indicador-ask-t10884.html Gracias karachiento, esa opción la probé y me sigue devolviendo el mismo número... pero creo que ya lo solucioné (me falta chequearlo hoy).... le puse: if (ask[i+1]==2147483647) ask[i+1]=ask[i+2]; o sea supuestamente saltea al número de cambio de vela y te da el último Ask de la vela anterior. Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi estrategia/sistema en un EA

Mensaje por X-Trader »

Foréxitos escribió: 07 May 2020 23:10 Hola Programadores de mql4... me encontré con otro problema... en los BT que realizo en MT4 los Spread y los Swap son fijos y sabemos que en la vida real siempre van cambiando por día, por lo tanto mi EA no alcanza a lo REAL que tendría que ser para testearlo como corresponde... osea me devuelve los valores que se encuentra en el día hoy, y no el de todos los días anteriores variando, tipo historial. Cómo soluciono esto? Saludos.
Hola Foréxitos, realmente no tiene solución, Metatrader es como es. Mi recomendación en este sentido es que trates de poner valores por encima de la media tanto para el spread como para el swap y ver si tu estrategia sobrevive.

Foréxitos escribió: 21 May 2020 17:56 Hola gente de código mql4... se me presento un problema nuevo y es el siguiente: ¿Cómo puedo obtener el valor del cierre del Ask de la vela anterior? Con el cierre del Bid de la vela anterior lo solucione con Close[1]; por ejemplo... pero con el Ask se me esta complicando... me aparece este numero 2147483647 que supongo que al abrir otra vela no existe precio anterior del Ask y te muestra ese numero. Mientras tanto sigo intentándolo resolver. Saludos
La solución que has propuesto en el siguiente post no está nada mal, ya nos dirás si te ha funcionado. Como alternativa se me ocurre que le sumes una cantidad fija al Bid o, si quieres hacerlo más profesional, puedes extraer el spread real y sumárselo al Bid extrayéndolo desde un indicador como este

https://www.mql5.com/en/code/14707


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”