Ayuda configuración preset

Responder
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Ayuda configuración preset

Mensaje por gonzamo »

Hola a todos,

Estoy probando un EA en una cuenta demo que combina dos estrategias: Scalper y Martingala. Cuando la entrada se le gira, aplica una martingala bastante progresiva pero que me gustaría intentar ajustar un poco más.

La cosa está que a pesar de tener un lote exponencial de 1,13; abre posiciones muy rápido... cada muy pocos pips. Me gustaría intentar que se abrieran de una forma un poco más espaciada pero tras haber intentado hacer algún cambio, noto que sigue igual.

Os dejo los parámetros que se pueden configurar:

- Use daily target: true
- Hidden TP: False
- Lot: 0.01
- Lot Multiplikator: 1.13
- Take Profit: 30.0
- Step: 15.0
- Max Trades: 31
- Total Equity Risk: 20.0
- Use Equity Stop: false
- Open Range pips: 1.0
- Max Daily Range: 20000.0

Detallo las dudas que me salen:

- Yo he modificado el parámetro step de 15.0 a 17.0. Aparentemente parecía que las espaciaba más pero en alguna ocasión ha abierto las órdenes bastante seguidas. Por ejemplo tenía un buy abierto en 1,19298 y el siguiente ha sido en 1,19280 ¿Podría ser un pequeño deslizamiento por la conexión? Estoy en un VPS pero vaya, es gratuito... no creo que sea bastante rápido.
- Open Range Pips: ¿sería la entrada inicial de la primera orden?
- Total Equity Risk. ¿Cuál es la mejor forma de ajustarlo? ¿Sabéis dónde puedo encontrar algún artículo que permita una configuración óptima?

En cada EA que trasteo siempre veo bastantes parámetros, algunos muy distintos y complejos de toquetear. De momento me ha gustado este porque aparentemente es sencillo para aprender e ir viendo el comportamiento a medida que haga cambios. Cuando lo tenga dominado mi idea es pasar a otros más complejos (aunque soy de la filosofía de que menos es más).

Por otro lado, si veis que el tp está corto o alejado o que se puede aprovechar mejor algún parámetro, decirlo. El EA funciona bien, suele sacar una media entre 20-30 euros diarios y aguanta las tendencias pero mi idea es reducir un poco más el drawdown.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda configuración preset

Mensaje por X-Trader »

Hola Gonzamo, ¿puedes subirlo por aquí para probarlo? Por otro lado, se me ocurre que las unidades de algunos parámetros estén en pips fraccionales y no pips enteros, de tal forma que 10 = 0.0001 (1pip), ¿has probado por ejemplo a poner 150 para indicar 15 pips?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Ayuda configuración preset

Mensaje por gonzamo »

X-Trader escribió: 16 Mar 2021 16:38 Hola Gonzamo, ¿puedes subirlo por aquí para probarlo? Por otro lado, se me ocurre que las unidades de algunos parámetros estén en pips fraccionales y no pips enteros, de tal forma que 10 = 0.0001 (1pip), ¿has probado por ejemplo a poner 150 para indicar 15 pips?

Saludos,
X-Trader
Ahí tienes.

No me está dando malos resultados este EA. Estoy trabajando con el preset en M5 con algún ligero retoque y probando la opción de bajo riesgo en M1 con el preset Euro Scalper Standard 5 Digits. Hace entradas y salidas bastante rápidas.

Por curiosidad, ¿Cuál pensáis que es el mejor EA que habéis probado? Por mirarlo más que nada para ver como funciona.

Saludos
Adjuntos
Euro Scalper Pro EA.rar
(67.49 KiB) Descargado 109 veces
alemanyjosbos
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2023 14:38

Re: Ayuda configuración preset

Mensaje por alemanyjosbos »

Hola amigo. Estoy trabajando con ese EA, y también quisiera saber el significado de cada parámetro de su configuración. ¿Averiguaste lo que significan, has podido optimizarlo, conseguiste saber cuándo abre una nueva operación, etc.? Agradezco tu ayuda, creo que es un EA que ajustándolo y sobre todo conociéndolo, puede funcionar muy bien, tengo muchas esperanzas en este EA. Espero que te haya ido bien.
--
gonzamo escribió: 15 Mar 2021 15:17 Hola a todos,

Estoy probando un EA en una cuenta demo que combina dos estrategias: Scalper y Martingala. Cuando la entrada se le gira, aplica una martingala bastante progresiva pero que me gustaría intentar ajustar un poco más.

La cosa está que a pesar de tener un lote exponencial de 1,13; abre posiciones muy rápido... cada muy pocos pips. Me gustaría intentar que se abrieran de una forma un poco más espaciada pero tras haber intentado hacer algún cambio, noto que sigue igual.

Os dejo los parámetros que se pueden configurar:

- Use daily target: true
- Hidden TP: False
- Lot: 0.01
- Lot Multiplikator: 1.13
- Take Profit: 30.0
- Step: 15.0
- Max Trades: 31
- Total Equity Risk: 20.0
- Use Equity Stop: false
- Open Range pips: 1.0
- Max Daily Range: 20000.0

Detallo las dudas que me salen:

- Yo he modificado el parámetro step de 15.0 a 17.0. Aparentemente parecía que las espaciaba más pero en alguna ocasión ha abierto las órdenes bastante seguidas. Por ejemplo tenía un buy abierto en 1,19298 y el siguiente ha sido en 1,19280 ¿Podría ser un pequeño deslizamiento por la conexión? Estoy en un VPS pero vaya, es gratuito... no creo que sea bastante rápido.
- Open Range Pips: ¿sería la entrada inicial de la primera orden?
- Total Equity Risk. ¿Cuál es la mejor forma de ajustarlo? ¿Sabéis dónde puedo encontrar algún artículo que permita una configuración óptima?

En cada EA que trasteo siempre veo bastantes parámetros, algunos muy distintos y complejos de toquetear. De momento me ha gustado este porque aparentemente es sencillo para aprender e ir viendo el comportamiento a medida que haga cambios. Cuando lo tenga dominado mi idea es pasar a otros más complejos (aunque soy de la filosofía de que menos es más).

Por otro lado, si veis que el tp está corto o alejado o que se puede aprovechar mejor algún parámetro, decirlo. El EA funciona bien, suele sacar una media entre 20-30 euros diarios y aguanta las tendencias pero mi idea es reducir un poco más el drawdown.

Muchas gracias,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”