EA sistema Trapping

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola a toda la comunidad foril, acabo de terminar mi primer EA en mql4 ese tan deseado robot comercial. Le puse sistema Trapping porque básicamente captura pips. Ahora como todos sabemos que no todo lo que brilla es oro, tiene un pequeño inconveniente que no se si tiene solución. El inconveniente es que es muy agresivo y cuando digo agresivo es realmente violento. Para tener una idea por arriba, pone muchísimas operaciones al estar relacionado en parte a un sistema de cobertura que se lo permite hacer, pero… por ejemplo en mi cuenta KXL de Darwinex no lo puedo correr por el hecho de que solo permiten un máximo de operaciones abiertas y pendientes de 400…. Sí, leíste bien, necesito una cuenta que tenga la posibilidad de tener ordenes abiertas y pendientes ilimitadamente, o sea infinitas.
La verdad no sé si existe pero leyendo un poco me encontré con las cuentas ECN del broker FBS que según lo que ofrecen en su publicidad la cuenta ECN tiene un sinfín de posiciones abiertas y pendientes…. El tema es que es falso, realice una cuenta demo y una real ECN y solo permiten hasta 200 las dos, o sea peor que darwinex. Después de jugar al ping pong con un enano como cuenta Gordon, nunca me supieron decir cuál es el problema desde el chat de atención al público… me tuvieron una hora y media para decirme que era el pig del bug de la conexión a internet cuando me mate explicándole a una tal Angélica que lo que estaba haciendo era solo testear mi EA que solo necesita Datos Históricos y de Cuenta y me repetía cosas sin sentido como que el fondo de la cuenta es chico o que me comunique con el proveedor de mi propio EA…. jajajaja.
Les vengo a pedir si algún trader de los tantos que hay por acá si conoce una cuenta de estas características pero que sea real y también realmente regulada de algún broker decente. Mientras tanto sigo en mi búsqueda. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola traders, quiero contarles que ya encontré el broker que realmente permite operaciones abiertas y pendientes ilimitadas y es Roboforex con su cuenta Prime así que dos cosas…. Primero agradecer al crack de XiruDax que me presento al broker que no lo conocía (creí que era cualquier otra cosa menos un broker) y segundo, ahora me toca testearlo como corresponde y por supuesto compartir los resultados por acá. Igualmente sigo en la búsqueda así que cualquier información será bienvenida. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Parece mentira, pero creo que no me hago entender como corresponde en esta odisea de buscar la cuenta real con órdenes abiertas y pendientes ilimitadas… me pasó de todo.
Me gustaría preguntarles a ustedes los que me están leyendo si me han entendido que es lo que quiero; resulta que en Roboforex (al final solo permite hasta 1500 la cuenta real Prime) y en todos los demás brokers pareciera que no me entienden… de hecho algunos me han dejado clavado o me han cortado el chat o directamente no responden mis emails o repiten como loros qué lo que publicitan en las condiciones de las cuentas es cierto cuando es totalmente falso.
Prepare un código que adjunto más abajo, que señala la cantidad máxima de ordenes abiertas y pendientes permitidos por el mismo broker en el que se está operando en real (si es cero quiere decir que es realmente ilimitadas), para que vean que existe una función e mql4 la cual arroja este resultado… pero así y todo los brokers se hacen los distraídos o no lo entienden.
La idea de encontrar tal cuenta es nada más y nada menos para poder testear de la forma óptima mi EA, por supuesto antes de meter dinero, y no tener que volver a programar el código limitándolo, por ejemplo hasta 1500 que es un buen numero, pero no va al caso.
Mientras tanto voy a seguir buscando porque no paro de leer que las cuentas con órdenes abiertas y pendientes ilimitadas existen (o por lo menos así parece), están por todos lados, pero de ahí a que sea realmente verdadero… hay un gran misterio. Saludos.

Código: Seleccionar todo

int start()
{
int max_allowed_orders=(int)AccountInfoInteger(ACCOUNT_LIMIT_ORDERS);
Comment(" max_allowed_orders: "+IntegerToString(max_allowed_orders,0));
return(0);
}
ImagenImagenImagenImagenImagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Hermess »

----------
Quiza los brokers no lo entiendan porque las garantias para abrir 1500 ordenes aunque el apalancamiento sea muy bajo ya es un capital en cuenta
piensa que tantas ordenes abiertas un minimo fallo del robot o una vela larga de datos en contra la que te puede liar
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hermess escribió: 15 Jul 2021 17:33 ----------
Quiza los brokers no lo entiendan porque las garantias para abrir 1500 ordenes aunque el apalancamiento sea muy bajo ya es un capital en cuenta
piensa que tantas ordenes abiertas un minimo fallo del robot o una vela larga de datos en contra la que te puede liar
Hola Hermess, muchas gracias por responder, lo que decís es muy cierto, semejante cantidad de ordenes abiertas necesitan una muy clara administración cuantitativa para que la cuenta no reviente en cuestión de segundos.
Mi sistema también trabaja correlacionalmente lo que asegura, junto con una buena aplicación de la cobertura, que el margen no se hunda, o sea que la cantidad de capital en la cuenta es relativo… esta combinación bien usada hace que la cuenta deje de perder.
Igualmente esto no explica que los brokers te digan que son ilimitadas cuando no lo son, ése es el quid de la cuestión. Mi inconveniente mas que nada es el no poder testearlo como corresponde y poder mostrar mis resultados por acá para que vean lo que estoy haciendo, por culpa de las mentiras de los brokers.
Pienso que los brokers se hacen los que no entienden… es simplemente ilimitadas o limitadas. Saludos hermano.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Bueno por fin encuentro a un broker que cumple con lo que ofrece.
Acá les dejo una imagen para que tengan una idea nada más ya que tiene muy poca calidad.
Lo testeé solo en el EURUSD porque tengo un cpu medio viejo.
Seguramente meta más código porque tiene un DD que no me gusta para nada y es posible reducirlo… pero esto es como el cuento de la sábana corta, tiras para tapar de un lado y destapas del otro. Saludos.
Adjuntos
Sistema Trapping BT_0.01.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola, termine de modificar el código para tener un DD más controlado, si bien el resultado es un mayor DD y menor ganancia hay mucha menos probabilidad de que la cuenta reviente a largo plazo. Si analizamos los 2 gráficos vemos como el DD del segundo gráfico está mucho más ordenado; el primero que arriesga más para ganar más pero el DD es más desprolijo.
Para el próximo post voy a correr la última versión 10 años en el EURUSD con el mismo depósito, espero que no se me tilde la compu.
Acepto cualquier crítica, opinión, análisis, consejo, lo que quieras decir o preguntar será bienvenido. Saludos.
Adjuntos
Sistema Trapping BT_0.02.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por X-Trader »

Hola Forexitos, un par de cuestiones sobre este tema:
  • Me llama la atención que ningún broker haya sabido darte una respuesta a tu cuestión, solo Alpari parece que ha sabido responder. Por cierto, revisando la regulación del nuevo Alpari veo que están en Mauricio, ojo con eso, no me da mucha confianza. Hace años Alpari UK era una opción fiable pero la historia del franco suizo les mató, tal y como puedes ver en este artículo:

    https://www.x-trader.net/articulos/merc ... timas.html
  • Revisando el backtest, toca la pregunta del millón: ¿has implementado algún tipo de sistema de control de riesgo (ie, un hard stop del X% de la cuenta)? Creo que es absolutamente necesario si no quieres morir en el intento.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola Alberto gracias por responder, sí, más que nada es pura gestión de riesgo… no usa hard stop, no lo necesita, es más, hasta se puede mejorar más todavía esos DD que se ven… por ahora estoy conforme aunque no descarto ponerle un freno.
En realidad a Alpari nunca lo cuestioné, hasta ahora solo comprobé que lo que ofrece es realmente cierto cuando los demás brokers lo que ofrecen es falso (quitando a Darwinex que solo tiene hasta 400 ilimitadas).
Es muy sencillo saber si cumplen o no sin tener que estar perdiendo el tiempo escribiéndoles por donde sea (lo que pasa es que se hacen muchos los tontos), te haces una cuenta real en un brokers que diga máximo de ordenes abiertas y pendientes ilimitadas y pones a correr la función ACCOUNT_LIMIT_ORDERS si da cero la cuenta es realmente con ilimitadas.
La idea de buscar un broker con esta condición era nada más que para empezar a correr mi EA (en cualquier broker, eso no importa, siempre y cuando cumpla con la condición de que realmente sea ilimitadas) para poder analizar los gráficos y de apoco poder mejorarlo… lejos de poner dinero sin antes verificar bien su regularización y que mi EA finalmente no reviente claro. Alpari no me gusta para nada.
Puse a correrlo durante 20 años (ahora subo el reporte) para ver si reventaba… igualmente con esta calidad de modelado no me gusta nada así que para el próximo post lo voy a correr con Tickstory. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Bueno acá subo los 20 años que obviamente mejora la calidad de modelado y como dije para el próximo post voy con Tickstory para lograr la mejor calidad posible y también veo si lo puedo correr más años. Saludos.
Adjuntos
Sistema Trapping BT_0.03.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Hola gente alguno usó/usa Tickstory Lite? Me dejó bajar el historial de datos del EURUSD solo de un año, si alargas el periodo es de pago. No puedo correr los datos descargados… los descargó bien, la ruta está bien, pero no me los corre y me pone el siguiente mensaje (adjunto imagen). Creí que iba a ser más intuitivo de usar… probé desconectando la plataforma poniendo en modo sin conexión y nada… y los archivos que publicó un vez Andrest en Forex.es ya no existen, digo esto porque probablemente sea esta versión Build 1335 de Alpari (es más nueva)… por lo que leí en Tickstory Lite tienen actualizado hasta la 1330. Saludos.
Adjuntos
Tickstory Lite 0.03.jpg
Tickstory Lite 0.02.jpg
Tickstory Lite 0.01.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Nightmare »

beneficio esperado= 0.00
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Nightmare escribió: 20 Jul 2021 18:29 beneficio esperado= 0.00
Expected Payoff = (ProfitTrades / TotalTrades) * (GrossProfit / ProfitTrades) - (LossTrades / TotalTrades) * (GrossLoss / LossTrades)
que sea cero no quiere decir que no aumente el balance... pero me gustaría saber que pensas Nightmare. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Foréxitos »

Buen día, estuve probando otras versiones de MT4 y es lo mismo, no corren los datos.
Encontré http://forum.tickstory.com/ para sacar mas información al respecto.
mientras tanto sigo en la búsqueda de "el broker" y di con uno que me pareció muy bueno, después les cuento si es que cumple con lo que ofrece. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: EA sistema Trapping

Mensaje por Nightmare »

Pienso que un pequeñisimo deslizamiento, que es lo mas probable, haria no rentable el sistema. Nota ademas que tienes 55 000 operaciones, se manifestara las perdidas mas rapido de lo que piensas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”