Value Charts para Metatrader

Responder
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Value Charts para Metatrader

Mensaje por nstrader »

Esta es una versión del indicador Value Charts que he hecho a partir de la descripcion del articulo de X-Trader https://www.x-trader.net/articulos/trad ... harts.html

He hecho una variante a velas japonesas para poderlo graficar con metatrader, que consta de un histograma de máximos y mínimos y una línea que indica el precio actual (Precio de Cierre)

A ver si cls o X-Trader le podeis echar un vistazo a ver si está bien interpretado en las fórmulas.

Imagen
Adjuntos
ValueCharts.gif
ValueCharts.mq4
(3.71 KiB) Descargado 231 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues yo basándome en el Heiken Ashi que viene de serie y utilizando el ATR en lugar del True Range, casi lo tengo pero no logro graficar bien las velas, alguien me puede echar una mano???

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
Value Charts XT.mq4
(3.63 KiB) Descargado 196 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

No se puede X, necesitaría más buffers de los que admite un indicador, lo que si puedo hacer son barras de un solo color.

El problema radica en que el histograma dibuja hasta el valor cero en la ventana del indicador, por tanto para eliminar parte de la barra que no llega hasta cero se puede usar un buffer con un color de fondo en este caso negro para que quede bien dibujado, es tal cual como lo he hecho en la primera versión.

Y el segundo caso es que para las barras que atraviesan el cero se necesitan dos buffers de un mismo color para dibujar toda la barra de ese mismo color.

Caso diferente es el chart principal que con dos Buffers de diferentes colores ya puedes jugar para crear las barras como en el caso del Heiken Ashi.

Una solución para el que quiera tener las barras bien dibujadas sería trasladar la escala para que sean todos valores positivos, es decir, en vez de que se dibujen alrededor de 0 que se dibujaran alrededor de 50 por ejemplo y "ofuscar" la parte del histograma no válida que llega hasta cero.

Si alguien tiene otra idea.....

Pero todo esto es para que quede bonito diria yo, los datos que nos interesan ya nos los da el indicador como el que he hecho, eso si, utilizaré tambien el ATR. Por otra parte como son calculos sencillos no me va a hacer falta para los EA's ya que para ellos utilizaré una función que me calcule los valores Value Charts en tiempo real y así no tendré que llamar a ningún indicador con iCustom();

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Eso me había parecido deducir al ver tu código y estudiar del Heiken Ashi, que las velas salen bien si es en la ventana principal. En fin, seguiremos haciendo pruebas pero vamos con tu código y cambiando la línea del Close por un histograma ya tenemos las velas ;-). La pena es que me da la sensación de que los Value Charts no son tan prometedores como parecían inicialmente. :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Bueno al final lo he conseguido de esta manera. Me han faltado un par de Buffers para colorear maximos y mínimos pero con 8 buffers esto es lo que ha salido.

Imagen
Adjuntos
ValueCharts_v2.mq4
(6.63 KiB) Descargado 224 veces
ValueCharts2.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”