Indicador DXY para metatrader

Responder
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Indicador DXY para metatrader

Mensaje por fbr »

Hace poco tiempo un amigo me había hablado de este indicador como una buena opción de filtro a cualquier sistema, lo cierto es que en aquel momento ni siquiera le di una ojeada, hasta que un día cualquiera en una de las carpetas de mi disco duro me topo con él y lo pruebo. Lo fascinante en mi caso particular que empleo un sistema discrecional es que me ofrece mejores puntos de salida, ganando por trade acertado una media de 40 pips más en TF 1H.

Este indicador es el dólar index con 2 SMA para jugar con ellas, que por defecto viene short_tem_SMA _period 20 y long_term_SMA_period 40.

Es indudable que tiene muchas otras utilidades a parte del uso que le doy, por lo que lo dejo para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cómo funciona? Fácil hay que instalarlo en los pares que esté presente el USD tanto figure como moneda base USD/XXX, o como divisa cotizada XXX/USD, y la dirección que tome el índice es la dirección que tomará el USD. Si el índice sube el USD se aprecia, si baja el USD se desprecia.
Adjuntos
Dolar Index DXY.rar
(956 Bytes) Descargado 264 veces
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Indicador DXY para metatrader

Mensaje por Russell Edgington »

con el eurusd cuando la coti sube, el indicador baja, como lo configuramos para que vaya al mismo modo?

no sé si me explico.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Indicador DXY para metatrader

Mensaje por fbr »

Cuando sube el par Eur/Usd el índice no tiene otra que bajar, ya que significa que se está despreciando el Usd, y si el par baja el índice no tiene otra que subir, ya que significa que el dólar se está apreciando. Esto sucede siempre que el USD sea la divisa cotizada (XXX/Usd), si fuera la moneda base (USD/XXX) ej. Usd/Jpy ahí si cuando sube el índice sube el par y cuando baja el índice baja el par. Es esto lo que preguntabas o me he perdido.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Indicador DXY para metatrader

Mensaje por Russell Edgington »

vale vale, ya parece que lo he pillado :lol:

que humilde que soy :lol: :lol:

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”