Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos, abro este hilo para ir subiendo diversos indicadores de medias móviles para Metatrader que os pueden resultar útiles. Por supuesto se admiten aportaciones ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

MA_Crossover_Signal

Mensaje por X-Trader »

Estos dos indicadores generan alertas de cruces de medias, ya sea visualmente o con sonido.
MA_Crossover_Signal.gif
Adjuntos
ma_crossover_signal_voicealert.mq4
(3.99 KiB) Descargado 519 veces
ma_crossover_signal.mq4
(3.99 KiB) Descargado 470 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

EMA Angle Zero

Mensaje por X-Trader »

Este indicador permite medir cuando el ángulo de una media exponencial está cercano a cero. La cercanía se define mediante el parámetro AngleTreshold.
emaanglezero.gif
Adjuntos
emaanglezero.mq4
(5.04 KiB) Descargado 277 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

T3MA

Mensaje por X-Trader »

El clásico T3 de Tilson, en formato mq4 ;)
T3MA.gif
Adjuntos
t3ma.mq4
(2.83 KiB) Descargado 259 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Tim Morris MA

Mensaje por X-Trader »

Creada por Tim Morris en 2009, se recomienda aplicarla en gráficos de bajo minutaje (por ejemplo 5 minutos). Debe fijarse el parámetro Length a un valor que produzca la velocidad de respuesta necesaria. Por su parte, el parámetro Damping controla el suavizado de la media (en porcentaje).
mma.png
Adjuntos
mma.mq4
(3.97 KiB) Descargado 268 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Three Color MA

Mensaje por X-Trader »

El clásico indicador de cambio de media móvil que cambia de color en función del ángulo.
Three_Color_MA.gif
Adjuntos
three_color_ma.mq4
(2.76 KiB) Descargado 390 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

AllAverages

Mensaje por X-Trader »

Uno de mis favoritos!!! Este indicador recopila 21 tipos diferentes de medias, incluyendo REMA e ILRS, que pueden ser aplicados sobre 11 orígenes de datos diferentes, incluyendo velas Heiken Ashi.

¡Recomendado!
AllAverages.png
Adjuntos
AllAverages.mq4
(21.74 KiB) Descargado 374 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

ZeroLag MA

Mensaje por X-Trader »

Otro clásico en su versión para Metrader: la media sin retardo o zero lag.
zerolagma.gif
Adjuntos
ZeroLAG_MA.mq4
(2.57 KiB) Descargado 325 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Hi-Lo

Mensaje por X-Trader »

Curiosa media que refleja la media de los máximos o los mínimos en función de dónde se encuentre el precio, produciendo un resultado similar a un Parabólico.
hi-lo.png
Adjuntos
hi-lo.mq4
(2.21 KiB) Descargado 255 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
carlessan
Mensajes: 17
Registrado: 02 Nov 2011 18:16

Re: Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por carlessan »

Una pequeña aportación:

Se trata de un indicador tipo "media" que usa un CCI+ATR para calcularla. No repinta y tiene muchas posibilidades.
Además he hecho una versión multi-timeframe para poder usar el indicador calculado para temporalidades más altas a la que se use. También se podrían combinar los dos en el mismo gráfico para ver la media en el TF actual y en TF superior.
supertrend.PNG
Supertrend_cleared_3.mq4
(3.26 KiB) Descargado 278 veces
Mismo período con indicador MTF (H1)
Mismo período con indicador MTF (H1)
Supertrend_cleared_3_MTF.mq4
(3.43 KiB) Descargado 301 veces

Espero que os guste
Salu2
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por sadacaal »

Hola, estoy buscando un indicador que me permita poner una media de 40 sesiones exponencial de H1 en gráfico de minuto. Hasta la fecha lo que hago es poner una media exponencial de 2400 en gráfico de minuto, pero los lunes si el par tiene un hueco importante esa media necesita varios día para ser efectiva en el gráfico de minuto.
Si saben de alguna forma o indicador para solucionar esto se lo agradecería.
Que pasen buen día.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:23, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por X-Trader »

sadacaal escribió: 04 Jul 2018 11:58Hola, estoy buscando un indicador que me permita poner una media de 40 sesiones exponencial de H1 en gráfico de minuto. Hasta la fecha lo que hago es poner una media exponencial de 2400 en gráfico de minuto, pero los lunes si el par tiene un hueco importante esa media necesita varios día para ser efectiva en el gráfico de minuto.
Si saben de alguna forma o indicador para solucionar esto se lo agradecería.
Que pasen buen día.
Hola Sadacaal, si no me equivoco lo que buscas es una Gapless EMA, esto es, una EMA que no se vea afectada por huecos. He hecho un par de búsquedas y no he visto nada por la Red para Metatrader 4, aunque sí para Ninja Trader 8. De todos modos, es un tema que tengo pendiente de investigar así que en algún momento te postearé una solucion por aquí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por Rafa7 »

En la colección de medias no podría faltar la media móvil japonesa (JMA), o sea la media móvil del Ichimoku, o sea, la linea media de un canal de Donchian, ...
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Mi Colección de Medias Móviles para Metatrader

Mensaje por sadacaal »

Gracias X-Trader, exacto o una media móvil que no se vea afectada por huevos, porque al ser de 2400 periodos en minuto (que es la equivalente a 40 en H1) esos huecos le afectan mucho. O un indicador que permita poner una media de 40 de H1 en un gráfico de minuto.
Si yo también busqué por la red antes de postear y no encontré nada por la red, la verdad que me extrañó pero bueno no pasa nada seguiré como hasta ahora comprobando la media tanto en M1 como en H1.
Buen trading.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”