Ulcer Index para MT4

Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Ulcer Index para MT4

Mensaje por X-Trader »

Os paso por aquí el indicador Ulcer Index comentado en el artículo Ulcer Performance Index en su versión para Metatrader 4.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
UlcerIndex.mq4
(2.68 KiB) Descargado 208 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Ulcer Index para MT4

Mensaje por Tiotino »

Magnífico artículo X-Trader !!!

Sobre todo por como tira abajo el sortino ratio y también el calmar ratio. Pero sobre el sharpe ratio, me queda la duda, pues en la tabla del artículo en inglés, está mal calculado el sharpe ratio. Pues es cierto que el CAGR es el mismo para cada serie, pero nó así, la desviación típica.

Es una pena que no tengamos mas información.

Pero graficamente tendrían ambos una relación directa.

Un saludo
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Ulcer Index para MT4

Mensaje por Wikmar »

Aunque me tome mi tiempo, tengo intención de analizar bastante a fondo el Ulcer Performance Index (UPI). Me interesa y me parece interesante.

Se presenta como una métrica de lo que yo llamaría de segunda generación, ya que creo que hay dos generaciones de métricas; las clásicas (Sharpe, SQN, Sortino, etc, etc), y la segunda generación (K-Ratio, UPI, mi PQM).

Probablemente sea objeto de ampliación de mi paper con el PQM y no me extrañaría que, y no lo digo con orgullo, me la cargue, como se hizo con el Sharpe y derivados, e hice yo, en primicia, con el K-Ratio.

Hay varios aspectos a estudiar y numerizar, pero hay uno que salta a la vista, y dudaba si avanzarlo o esperarme:

Es una métrica R/R. Bien. Considera el DD para el riesgo. Bien (tengo ya que analizar cosas sobre la forma de hacerlo), PERO, para la parte de rentabilidad creo que toma una consideración muy pobre que deriva en pobreza de mediciones y probablemente en divergencias con una métrica mejor, probablemente con el PQM.

¿Por qué?. Porque tomar como factor de rentabilidad, la rentabilidad en el momento de evaluar la métrica (sea libre o no de riesgo), lleva a dar resultados "del momento" nada más, obviando el histórico.

Operativas con alta volatilidad en los resultados darán un UPI a su vez volatil, que unas veces no reflejará las bondades que ha tenido historicamente, y otras lo contrario.

Creo que se entiende el comentario, ¿no?.

¿Estás de acuerdo, X-Trader?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”