Página 1 de 1

Dibujar Grids Automáticos en MT4

Publicado: 21 Mar 2021 10:52
por X-Trader
Seguro que más de una vez os habéis encontrado con la necesidad de representar líneas espaciadas X pips/puntos/ticks en el gráfico. Pues para ello, nada más sencillo que los indicadores que os dejo por aquí. El primero (Grid Builder) es el más sencillo: no tenéis más que indicarle la distancia entre las líneas y automáticamente te llena el gráfico de líneas horizontales espaciadas en la cantidad indicada.

EURUSD-Grid.png

Por su parte, el segundo (MQLTA MT4 Draw Grid) es algo más complejo (tiene varias carpetas que debéis copiar dentro de vuestra carpeta MQL4 de vuestro Metatrader) y te permite afinar mucho más la posición del grid (puedes elegir puntos de inicio y final, subdivisiones, espaciado, etc.)

MQLTA-Grid-EURUSD.png

Espero que os resulte útil. Ah y por si lo necesitáis, os he dejado también un indicador similar para Metatrader 5 en viewtopic.php?f=53&t=21017

Saludos,
X-Trader

Re: Dibujar Grids Automáticos en MT4

Publicado: 04 Abr 2021 22:44
por MrDax76
Muchas gracias. Muy útil.

Re: Dibujar Grids Automáticos en MT4

Publicado: 02 Dic 2021 16:07
por BlackTrader
Hola, y para VisualChart pero diciendo en qué precio empezar y qué distancia entre líneas? ;-)
Gracias

Re: Dibujar Grids Automáticos en MT4

Publicado: 02 Dic 2021 19:06
por X-Trader
BlackTrader escribió: 02 Dic 2021 16:07 Hola, y para VisualChart pero diciendo en qué precio empezar y qué distancia entre líneas? ;-)
Gracias
En Visual Chart es sencillo configurar el grid espaciado en una cantidad X aunque no es posible fijar el punto de inicio. En particular, basta con hacer click en el gráfico de velas/barras, dale botón derecho -> Configurar Objeto y en el menú que aparece a la derecha cambiar dentro de Escala la opción Intervalos poniéndola en Personalizados, como puedes ver en el siguiente pantallazo:

vc.png
vc.png (8.4 KiB) Visto 2753 veces


Saludos,
X-Trader