Versionando VIGÍA para MetaTrader

Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Versionando VIGÍA para MetaTrader

Mensaje por Blai5 »

Saludos

El entusiasmo y la vitalidad del amigo pitufogranjero han acabado por convencerme en colaborar con él para que los usuarios de MT tengan su propia versión de Vigía por si en algún caso desean probarla o utilizarla.

http://www.blai5.com/vigiaplus_quees.htm

En este caso como desconozco el lenguaje MQL4, es pitufogranjero quien está poniendo en código las instrucciones necesarias para que la curva se comporte como debe y yo me limito a aconsejar, verificar y poco más. Así que los méritos de lo conseguido hasta ahora, para él.

Como buena noticia, estamos trabajando sobre la versión beta 09 que todavía no está en ninguna plataforma. De hecho pensaba publicarla para PRT ahora en septiembre sustituyendo a la versión Plus. Así que, puestos a desarrollar, si la cosa va rápida MT tendría versión nueva e inédita (aunque provada y verificada desde hace casi un año).

Os voy a colgar un gráfico comparativo de dónde nos encontramos en este momento, con una comparativa de las curvas de las versiones beta09 PRT (patrón y diseño original) con fondo blanco y la versión MT con fondo negro que está poniendo en código pitufogranjero.

Como vereis la fórmula de cálculo de Vigía parece funcionar muy bien así como la media acompañante.

Para todos aquellos que consideren que esto es un juego de niños y que no hay para tanto [siempre hay quien gusta de restarle méritos a los demás] les doy la posibilidad de poner su granito de arena para completar el proyecto, pues nos hemos quedado un poco bloqueados en el Filtro (línea azul).

Se trata de pedir ayuda a los muchos buenos y expertos programadores que corren por aquí pues necesitamos aplicar una MEDIA ALISADA DE WILDER para obtener el filtro. ¿Alguien puede facilitar unas líneas de código MQL4 para poder obtener la MEDIA ALISADA DE WILDER?

http://www.visualchart.com/esxx/ayuda_F ... as/MMW.htm

A ver si realmente en este foro hay tanta calidad como siempre he pensado... :-)

Gracias anticipadas

Blai

Imagen
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

esa misma pregunta

Mensaje por d_vin@ »

si no recuerdo mal, la hicistes hace mucho tiempo en otro hilo y de otro modo, en sistemas puede ser, la enuncio beta y no supe contestarla se lo q pides pero no se la respuesta
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

la expuso betaio, no se si con ese nick u otro, el tiburon, el unico q sabe preguntarme a mi, lo han intentado muchos pero no consiguen nunca resultados, o bien proq no hay respuesta o bien, q suele ser la mayoria de las veces porq son preguntas cerradas,encerronas, donde no hay margen d movimiento y el encuestador solo emite lo poco q el sabe y d ala respuesta por anticipado en su enunciado, recuerdo las preguntas de examen hechas por muchos y soy incapaz de contestar nada porq ya estan contestadas pro ellos de antemano y no es mi estilo rebatri puntos en el estilo d emoda tipo batalla, "fazofia" diria el gofio cuando se harta, la misma pregunta formulada por el tibu la entiendo perfectametne y soy rapida y brillante,

esta, por cierto, no la contesto nadie, lo recuerdo porq me intereso, y no supe responder y estuve vigilante a ver q se decia, pero hubo mutismo total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

"el pequeño truco" de betaio consiste, en hacer una horquilla, spread grande teniendo como extremos ideas antagonicas facilmente vendibles, y por supuesto falsas, y en el centro esta la clave, este modo de enseñanaza permite , primero desarrollar una idea en redaccion, extendiendose el preguntado como le de la gana y mostrando su estilo, ironico, jugueton, permite enseñar su alma, luego se crean acercamientos a la verdad pero siempre en tono ludico, lo q resulta alegre y creador y sobre todo seductor, seguro q habreis escrito cosas interesantisimas pero amigo sino me lo vendes desde el principio no lo compro, yo necesito divertirme y no aguantar plomazos, porq no veo al vida asi, el q la vea plomazo pues q se desplome solo, conmigo q no cuente q ya estais emepzando a abusar


ABUSONES
q sois unos abusones
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

La media de Wilder en METATRADER

Mensaje por Amosis »

He pasado la media de Wilder a codigo Metatrader.
Creo que esto es lo que buscas, pero despues de leer a Divina,
no sé que pensar...

Esta diseñada para ponerla en un panel independiente.
Si quieres ponerla en el panel del precio debes cambiar #property indicator_separate_window a #property indicator_chart_window.

Saludos y que te sirva.
Ya nos mostraras ese maravilloso indicador en el Meta.
Adjuntos
AMediaWider.mq4
(2.66 KiB) Descargado 283 veces

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sip yo tb creo tener la respuesta

Mensaje por d_vin@ »

el problema planteado es la horquilla entre el ciclo lunar y el solar, y creo la respuesta es estacional para q se estabilicen las oscilaciones , sip creo q esa era la respuesta

en una cartera diversificada yo customizaria esta relacion estacional, es decir siemrpe teniendo en cuenta la relatividad de el par q estemos trabajando, es x eso x lo q el megX trabaja solo ciclo estacional, supongo he llegado a la teoria de los ciclos no?

jajajaja

y de ahi vienen los cambios o ajustes horarios, q al ser en el caso q estamso trabajndo de 160 grados, los ajsutes son tan bestias ( queria decir 180 pero igual es una correccion)

creu
Última edición por d_vin@ el 31 Ago 2008 18:36, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

sisisi, el mega equis trabaja solo el precio estacional, de ahi los cambios climaticos y desastres naturales de algunos pares, sino se trabaja en aquietar las oscilaciones de los opuestos
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

otra cosa aclarar q sigueindo al medicina de la tierra, los reajustes horarios realizados en el aquietamiento oscilador estacional la manifestacion fisica es de falta de energia, fiebre, malestar, stres, irritabilidad q solo se cura en mi caso con el ciclo lunar con sueño, higiene y alimentacion
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

y una cosa mas, el gran acierto del gran boot, no es q se pueda rebobinar, sino q curiosamente elimina las interferencias de la plebe, es decir elimina solo los juicios de valor cuando comunicas algo al medio social y tienes un patan o imbecil escuchandote, suelen tener el don de tener preparada la bayesta siempre, con frases de sobamiento de genitales q no ayudan a ser libres

en definitiva es la libertad individual, el respeto por ella, q es lo unico q tiene en cuenta betaio, y la relacion de amo-esclavo q mantienen la gran mayoria de personas con respecto a sus semejantes, necesitan ganar, poseer, pisar, yo nunca contemple esta modalidad, siempre necesisto relaciones horizontales sin ser determinante el sexo, entendiendo el nucleo particular como algo natural y creo este es el conflicto, la opresion q los demas quieren ejercer sobre mi con su vision enfermiza de la realidad, y lo siento porq no me dejo

lo de confundir la escritura y tener constantemetnte q corregirla es por mi velocidad de pensamiento es mas rapida mi cabeza q mis manos, q creo solo el arabe puede leer, entendiensose pro arabe el oso, el invertido, el femenino en lo masculino

no tieen proq ser un animal de verdad, ni un ma ricon ni un moro,

o,si? :-)
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La media de Wilder en METATRADER

Mensaje por Blai5 »

Amosis escribió:He pasado la media de Wilder a codigo Metatrader.
Creo que esto es lo que buscas, pero despues de leer a Divina,
no sé que pensar...

Esta diseñada para ponerla en un panel independiente.
Si quieres ponerla en el panel del precio debes cambiar #property indicator_separate_window a #property indicator_chart_window.

Saludos y que te sirva.
Ya nos mostraras ese maravilloso indicador en el Meta.
Gracias, Amosos

Se lo he pasado a pitufogranjero para que vea si le puede servir. Te informaremos.

Con respecto a lo que comenta divina..., pues creo que estoy de acuerdo, si eso te hace feliz. Pero si no, pues tampoco hay problema, cambio de opinión y tan contento. Soy muy voluble, ya lo ves.

Buen domingo
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La media de Wilder en METATRADER

Mensaje por Blai5 »

Blai5 escribió: Gracias, Amosos
Perdón, AMOSIS.

Dedos bobalicones sobre el teclado.
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

:-)
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

me incorporo al hilo, saludos a todos y gracias amosis por tu aportación. Debo comentarte que tu código funciona perfectamente si lo aplico al gráfico, pero debo aplilcarlo a un array dentro del código global del vigia, he probado con iCustom, pero no funciona porque iCustom lo aplica al precio. He probado a copiar las 'operaciones' y hacer el cálculo directamente dentro del Vigia09, pero no me termina de salir bien. Seguiré probando, te mantendré informado.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Hola pitufogranjero,
ayer hice la media muy rapidamente.
Hoy la he visto mas despacio y tiene alguna instruccion inutil y que difuculta mucho trabajar con ella.
Te mando una version mucho mas sencilla y mas inteligible.
No sé si te ayudará a resolver el problema pero al menos esta version es mas manejable.

Saludos.
Adjuntos
AMediaWider.mq4
(2.66 KiB) Descargado 267 veces
pitufogranjero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Feb 2008 11:39

Mensaje por pitufogranjero »

buenas noticias, con la aportación de amosis, creo que tenemos algo interesante.

Blai, observa, compara y juzga, yo lo veo bastante válido, pero no soy quien...
Adjuntos
vigia09.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”