Por favor, MITO O REALIDAD!!

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ya dije entonces, que de mi Escalera no volveria a hablar publicamente, y te digo mas... ahora comprendo a Scalp cuando empezo a borrar todos sus mensajes sobre el Grid... yo no lo voy a hacer con los mios... pero en mas de una ocasion me han dado ganas...

Lo que esta escrito es solamente una parte muy pequeñita de toda la idea...

La realidad supera en mucho lo que yo pude llegar a escribir y explicar en la kedada...

Ademas... me he dado cuenta (inocente que es uno)... que en el momento en que explico algo de esto a gente que no tiene ni repajolera idea de estos temas y veo el interes que atraigo y que piden que me explique mejor y que piden que les cuente las cifras y que piden que les cuente las bases y que me dan 10.000 euros para participar y que no les deje fuera... salga como salga... puessss veo.... Que algo habra!!!!???....

Y aunque soy un vago profesional pues aqui estoy dedicado de lleno a cosas futiles como ir a notarios y registros y abrir cta en un banco y enterarme como ser opaco a la Hacienda publica... etc... etc... etc....

En fin... contestando a tu pregunta que me has pillado ya desvariando...

Si sale mal? nadie se enterara.

Si sale bien? se enteraran los interasados unicamente y el resto lo que se quiera contar, que nunca sera la realidad.

En una palabra que algo de todas maneras se sabra, puesto que yo por este año estoy cogiendo un monton de compromisos y no podre largarme como era mi intencion, asi que en este foro seguire leyendolo y de vez en cuando contestando a la gente...

Me pregunta la otra a ver con quien estoy hablando... jejeje... que no le hago ni caso... en fin...

Un saludo.

PD: Ya contare como va el tema periodicamente.

Por ahora son solo los comienzos y hasta abrir la cta y ver resultados pasaran dos meses como minimo.

Aparte de todas las complicaciones que conlleva el abrir una SL a nivel de acuerdos y papeleo
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

ufff, parece que alguien ha alboratado a las abejas!!!

menuda cuestión esa... mito o realidad.... primero que nada, si en verdad es un mito, nadie en este foro lo admitirá, en caso de que ya se hayan dado cuenta de eso... para los q estamos en proceso de descubrirlo tan complicada se torna la respuesta por que se confunden las creencias con las esperanzas de los que andamos metidos en esto...

Primero dejenme contarles lo que creo, mis creencias son, que por una parte están los NO iniciados, aquellos que llevamos algún tiempo o muxo tiempo sin pasar la barrera DEMO, por otra parte están los enganchados.. aquellos que están en real y han perdido la pasta un par de veces y su sentido de autocompasión los exhorta a seguir y fomenta la esperanza de que efectivamente van por buen camino y que la recompensa viene pronto... y vendrá? algunos dirán que sí (aunque pueda ser que no), y quiza abran su propio foro y generen un negocio con la publicidad que les mantenga abierta la puerta al trading para seguir analizando que es lo que falló, algunos venderán cursos con toda esa teoría acumulada a lo largo de los años, algunos mas alimentarán de mensajes los foros de la red, argumentando lo muy útiles que pueden llegar a ser, otros tantos jamás volverán, otros mantendrán el capital con meses buenos o malos, y se pensarán mas de una vez si dejar de perder puede considerarse ganar....

Pero entonces es posible que no gane nadie? que todo esto del trading no sea mas un terrible y a la vez encantador sueño? y es aquí donde aparecen las esperanzas.... YO y MUCHOS aqui ESPERAMOS que con esfuerzo, dedicación, disciplina, MM, etc etc etc y toda la parafernalia que se nos ha grabado en el subconsciente y que hemos visto y leido por aqui por allá, algún día, en algún momento, hará tener esa visión de mercado, esa que te trae buenas operaciones y dinero constante... tal cual pecador confia que si arrepentimiento sincero le salve de las llamas del infierno... jaja

Al final, esperanzas o creencias, siendo objetivos, claramente objetivos, poder vivir de esto me parece bastante lógico y nada descabellado cuando tienes en tu cuenta de trading una buena y jugosa suma, y operas sin palanca y con acciones en medio y largo plazo, esperando obetener no mas de 20% al año....

Si cambiamos este escenario a una cuenta de 20 k o 30 k (el caso de la mayoría) en forex por ejemplo, en donde quiza el 20% anual no le de para vivir a nadie, y se opera en intradía y se usa fuerte palanca, y se desconfia un tanto o un mucho del mercado en sí (brokers mañosos, brokers quebrados, contratos suicidas, etc) .... ya el escenario cede mucho espacio a las esperanzas...

en fin... who knows? :-D

P.D. no soy enemigo de la publicidad, sé que de algo se tiene que mantener el foro y a su creador, pero cuando menos revisar que funcione adecuadamente, había dejado de visitarlo durante algun tiempo y ahora me encuentro con el sponsor este de GCI y me deja inhabilitado el scroll en cada vez que aparece (que no son pocas) , osea que me deja congelada la pantalla y tengo que darle actualizar... ya sé ya sé, que que me cuesta hacerlo.. ps no cuesta nada pero podría mejorar no?
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Los unicos Forex traders del que tengo nocion que ganan dinero son los intrabancarios OTC y los floor traders del CME FX division... No conozco a otro spot FX que viva de este segmento de la industria... pero imagino que debe haber.

Anyway, en terminos generales En estados unidos, londres y suiza hay muchas personas que viven de los mercados, especialmente en NY.Chicago,Houston. de hecho tanto el OTC como el Bursatil son las dos industrias mas grandes de este pais con 100 millones de inversionistas directos e indirecto...

However, Fuera de los pisos de la bolsas no conozco a ningun "daytrader" que viva como rey de este negocio, el 98% de los traders que conozco que viven bien de esto son spreaders o arbirageur, incluyendo Fund managers, CTA's, Prop Traders etc.

Otra cosa, el termino scalping esta mal usado por el publico, No hay manera humana de hacer scalping realmente electronicamente, ese es un termino unico de los pisos de las bolsas donde las posiciones no eran Time prioritize..

El problema es que la mayoria creen que estos es un maiz y no lo es, a diferencia del Physical Trading tu no tienes un profit margin haciendo daytrading.. Y ademas de no contar con una educacion bursatil adecuada la realidad es que el 90% de los daytraders quieren empezar este negocio con 20 mil dolares o menos, eso no es real, tal ves no sea imposible, pero no es real.. Lo ideal es que tengas una capitalizacion de entre 50-100k dependiendo el mercado que eligas para operar.

Es como todo el vida hay muchisimos jugadores de Poker, cuantos viven de esto?..

PD: daytrading para mi es hacer operacion outrights intradia.
The Ownership society
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

lalink escribió: P.D. no soy enemigo de la publicidad, sé que de algo se tiene que mantener el foro y a su creador, pero cuando menos revisar que funcione adecuadamente, había dejado de visitarlo durante algun tiempo y ahora me encuentro con el sponsor este de GCI y me deja inhabilitado el scroll en cada vez que aparece (que no son pocas) , osea que me deja congelada la pantalla y tengo que darle actualizar... ya sé ya sé, que que me cuesta hacerlo.. ps no cuesta nada pero podría mejorar no?
Me uno a la protesta, ya expresada en varias ocaciones y sin solución aparente.

s2.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Yo aun no lo he experimentado en mis carnes. No para vivir.
Cuando ganaba dinero con la bolsa , lo hacia sin preocuparme en absoluto del asunto. En cuanto empece a preocuparme por ganar mas, empece a perder cada vez mas.

Incluso mi nivel de perdidas , se ha incrementado sensiblemente con mi nivel de conocimientos. Esta es la verdad.

Se que el fallo está en mi, y que estoy cerca de encontrar el camino, pero aún no lo he hecho.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

ledzep escribió:
lalink escribió: P.D. no soy enemigo de la publicidad, sé que de algo se tiene que mantener el foro y a su creador, pero cuando menos revisar que funcione adecuadamente, había dejado de visitarlo durante algun tiempo y ahora me encuentro con el sponsor este de GCI y me deja inhabilitado el scroll en cada vez que aparece (que no son pocas) , osea que me deja congelada la pantalla y tengo que darle actualizar... ya sé ya sé, que que me cuesta hacerlo.. ps no cuesta nada pero podría mejorar no?
Me uno a la protesta, ya expresada en varias ocaciones y sin solución aparente.

s2.
Me adhiero.

En bolsacava me pasó lo mismo con GCI como sponsor.

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Pues cuidado con GCI, son ladronzuelos, estafadores, de esos que realmente operan contra el cliente y si aún así no ganan se buscan excusas para restarte de la cuenta; no lo digo por experiencia propia, pero lo se, mucho cuidado con abrir cuenta con GCI.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Más realidad que mito

Mensaje por CJS »

Muchas gracias a todos los que habéis contestado.

Sinceramente, las conclusiones que saco son que a pesar de ser muy dificil y que solo unos pocos, que tengan las aptitudes y perseverancia necesaria, es posible.

Esto hace que sea más realidad que mito!!
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

si, es posible.

Mensaje por el gato Dax »

Es posible, como también es posible llegar a ser tenista de la atp, piloto de Fórmula 1 ó salir por la puerta grande las Ventas.

Pero es ¿razonable pretender vivir de esto? sencillamente no. Lo que ocurre es que en el trading nuestro ego nos engaña, y aunque no seamos más que uno más, nos dice que en el fondo somos mejores que los demás y que seremos de ese grupo escaso y privilegiado que lo consigue.
Y ocurre esta mentira de nuestro ego, cuando en realidad no hemos demostrado absolutamente nada, ninguna habilidad especial que nos haga elevarnos sobre el resto.

¿Acaso nos pondríamos a jugar al ajedrez 10 horas diarias para llegar a ser como Anand, Kasparov, Fischer...? ¿Nos plantearíamos llegar a ser un maestro del ajedrez? Evidentemente sólo lo haríamos si detectasemos unas cualidades innatas que nos permitieran aprender más y mejor que los demás. Y a partir de ahí el trabajo de muchos años nos llevaría al éxito.
Pero la realidad es que jugamos al ajedrez como otro cualquiera, y que no se nos ocurriría pretender vivir de él porque sabemos que aunque ganemos unas cuantas partidas no somos geniales ni lo seremos nunca.

Pero miren ustedes el misterio, en el trading no somos capaces de reconocerlo de igual manera. Y pretendemos llegar a ser muy buenos, nuestro ego nos dice que es posible, que seremos uno de los pocos que lo consiguen. Y soñamos despiertos con la vida que nos espera cuando lo consigamos...

Claro que es posible, si, es cierto. Pero cuantos chavales agarramos un dia la guitarra para componer lo más grande desde The Beatles y ¿cuantos triunfaron?.
Pero aquí no queremos darnos cuenta que es casi imposible, que hay que contar con el beneplácito de Dios para poder conseguirlo. Y seguimos soñando despiertos cada día, de hecho llevamos mucho tiempo en ello y ya estamos casi a punto de conseguirlo ¿verdad chicos?
Claro que hace un año también lo estábamos, y hace dos también...y cuanto más tiempo llevas en esto más cerca de conseguirlo estás ¿verdad? Pero realmente lo que llevas es más tiempo pensando que ya lo rozas con las manos...
Y ahora podeis rebatirme y apedrearme en la plaza del pueblo, claro, son los egos, que quieren seguir soñando...
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

guevon escribió:Ya dije entonces, que de mi Escalera no volveria a hablar publicamente, y te digo mas... ahora comprendo a Scalp cuando empezo a borrar todos sus mensajes sobre el Grid... yo no lo voy a hacer con los mios... pero en mas de una ocasion me han dado ganas...
¿A que te refieres?
He estado un tiempo sin estar por el foro y me ha extrañado mucho el que Scalp borrara sus mensajes y que ademas ya ni estuviera por aquí.

Si no puedes o no quieres contestarme en público lo puedes hacer por privado, y si aún así no quieres, al menos mandame un mensaje privado dicendome algo como "Son temas personales", de esa forma sabre que has leido este mensaje pero que no te interesa hablar mas de ello.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Por favor, MITO O REALIDAD!!

Mensaje por Joseb »

RUSLANDER escribió:Por si acaso, yo no vendo cursos, ni manejo cuentas de ningun tercero, pero si me gusta ayudar a todo aquel que quiera aprender.... ahi tienes disponible mi biblioteca gratuita http://www.archivostraderforex.com.ar, con cientos de libros disponibles en cualquier momento.

Saludos.
El penúltimo link no funciona. Es el que tiene como título "Welles Wilder-Nuevos Conceptos Sobre Sistemas Técnicos".
Aunque con los otros ya tengo años de estudio, pero igual hay alguien interesado en este enlace concretamente.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”