Vosotros abririas cuenta real?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Gauzel
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2009 01:00

Vosotros abririas cuenta real?

Mensaje por Gauzel »

Muy Buenas es mi primer post en el foro, eso os ara desconfiar de mi pero bueno...
El tema es que llevo desde Octubre en una cuenta demo con un broker Español, poco a poco e ido ideando mi propia estrategia , asta que me a sido factible y e podido obtener una rentabilidad beneficiosa en poco tiempo en 2 cuentas distintas...

Una la uso como si fuera una cuenta recien abierta con 1000 misero euros.. operando con volumenes a 0,40 y 0,50 bueno pues en esta cuenta en 3 semanas operando enserio con graficos de 1h en el par EUR/USD e podido obtener 4315 eu de beneficios y ninguna perdida... No ago nada a voleo Simplemente Interpreto lo que va a suceder y opero...

En la otra Cuenta e empezado como si ya tubiera bastante capital sobre los 20.000 euros en la cuenta y pudiera operar con mas volumen, como en la anterior lo ago en el par EUR/USD a 1h y el volumen que uso es 8 el maximo que me deja... con esta en 1 semana y media e llegado a obtener 63.540 eu de beneficio sin perdidas...No ago nada a voleo Simplemente Interpreto lo que va a suceder y opero...

llegados a este punto nose si ustedes abririan ya una cuenta real o que harias ... yo veo k me va bien y se interpretar muy bien las graficas pero nose...

Que pensais? Espero vuestras respuestas gracias...
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Si la abres nos pelas, es mejor que no.
Gauzel
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2009 01:00

Mensaje por Gauzel »

pos vaya,,, eso no me ayuda xD pero me a echo gracia :P
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

yo si fuera tu intentaría probar con los 1000€, aprendiendo con una cuenta real y pudiendo perder (¿poco?) dinero, comprobarás que mantener una operación abierta con una cuenta real es muy diferente a con una cuenta demo, y pasarás al siguiente paso.

El siguiente paso es "sentir" cada operación que haces, sube, baja, sube, baja...etc después de pasar ese estado de "preocupación por la operación" intentarás pasar al siguiente paso.

El siguiente paso es, meter la operación que TU has creido conveniente con su stop y limit y dejar que corra, que es positiva, mejor, que es negativa, pues a por la siguiente oportunidad que te de el mercado.....

y así pasito a pasito.... d todas maneras creo que TODOS nos hemos arruinado alguna vez, asi que si te pasa, no te preocupes, es parte del aprendizaje
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

El problema cuando tradeas en real, como bien t han dicho es la carga psiquica de que lo que te estas jugando, no es dinero de Monopoly, sino dinero real... No dudo q tengas un buen sistema, pero a veces hay q testearlo tanto como para ver q limites de pérdidas puede llegar a generar, en el peor de los casos, y ver si realmente es factible o no... Comentas q te ha ido bien y ya llevas bastantes meses operando en virtual, pero el paso, aunque parezca pequeño, será la prueba de fuego, ya no del sistema en sí, sino de tu sistema nervioso... :-D

Dices q interpretas lo que va a suceder, y operas, en qué se basan tus señales?

Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Vosotros abririas cuenta real?

Mensaje por RUSLANDER »

Gauzel escribió:Muy Buenas es mi primer post en el foro, eso os ara desconfiar de mi pero bueno...

llegados a este punto nose si ustedes abririan ya una cuenta real o que harias ... yo veo k me va bien y se interpretar muy bien las graficas pero nose...

Que pensais? Espero vuestras respuestas gracias...
Si has logrado obtener rentabilidad en una cuenta demo por mas de un mes consecutivo, seria bueno que intentes ahora abrir una MICROCUENTA con cualquier broker regulado por la NFA.... bien podrias empezar con unos 100 USD y operar con microlotes para que puedas poner en practica tu estrategia y desarrollar el aspecto psicologico del trading. Si logras sacarle rentabilidad a esta microcuenta, entonces podrias evolucionar y aumentar el capital progresivamente. Esto es lo mas recomendable para todo trader novato.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Mensaje por eslanek »

Hola Gauzel, en primer lugar apoyo todo lo que han dicho anteriormente mis compañeros. En segundo lugar quiero hacerte unas preguntas, que deberas tener en cuenta:

-Sigues alguna regla para optimizar las perdidas y ganancias?
-Pones stop a todas tus posiciones y lo cumples estrictamente?
-Tienes en cuenta el calendario economico?

Estas son algunas de las preguntas que deberias hacerte a ti mismo, es importante saber optimizar las perdidas y ganancias, por que puedes ganar mucho, pero no estar preparado para asumir una racha de perdidas, consecutivas. La pregunta de los stop es muy importante, es facil operar, colocando una operacion en el mercado y esperar a que su valor se vuelva positivo, sin importar el tiempo que este en negativo, esto puede ser efectivo al operar sobre papel, pero imposible de hacer sobre cuenta demo. Es muy importante la disciplina, por lo que debes cumplir todo a rajatabla, sin dejarte influir por corazonadas ni por temas psicologicos.
Debes de tener en cuenta tambien el calendario economico, ya que una noticia importante puede barrer barias operaciones.
Por ultimo, ya que no me quiero alargar, no preguntes aqui en el foro si estas preparado, eres tu quien debe saber si estas preparado, si haces esa pregunta es que tu no crees que estes lo suficientemente preparado. Una cosa importante en este mundo es aprender de los errores de otros, asi que te sera de ayuda, hacer un poco de lectura de los multiples libros recomendados por aqui o leer algunos post de gente que ha fracasado (la gran mayoria). Bueno dices que llevas practicando desde Octubre, bueno yo me tire varios años practicando sobre cuenta demo, otros varios sobre cuenta demo y y subiendo y bajando sobre cuenta real, hoy en dia, opero sobre real cuando veo el mercado favorable y el resto del tiempo opero sobre demo, es como los deportistas, debes jugar bien los partidos, y para ello debes entrenar todos los dias. Te vendra vien practicar sobre cuenta real, pero empieza con poco ya que si te caes el golpe sera pequeño, practicando sobre cuenta real te daras cuenta de que no es tan facil como sobre demo, ya que aunque la operativa es la misma no es lo mismo el factor psicologico, otra cosa, cuidado con el apalancamiento, aunque tu capital aumente, sigue utilizando los mismos lotes, ya que ese error lo cometi yo hace mucho tiempo y consegui ganar 6000 € en una semana y perderlo en unos dias.Bueno me he extendido un poco y quizas me desvie del tema, pero espero que te sirva de algo y que si te surge alguna pregunta no dudes en preguntar.
Gauzel
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2009 01:00

Mensaje por Gauzel »

Primero de todo daros las gracias a todos los que an respondido a mis preguntas y me an aconsejado...

Bueno yo para interpretar que ocurrira convino diferentes indicadores y tal... como una estrategia.

Pues si uso stops pero mas que nada take profit porque ago operaciones a muy corto plazo 2h o asin... Stops pues no mucho porque acierto la gran parte de veces nose pero me planteare ponerlos...
No creo k este preparado aun, porke es tan serio el tema... enfin seguire practicando jejej!

Otra vez gracias!
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Y ya de paso practica un poco con la ortografía, q duelen los ojos de leerte, jomío ;-)
Gauzel
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2009 01:00

Mensaje por Gauzel »

Eso si, si se me da muy bien el analisis de los graficos... y se superar el tema psicologico todo me ira bien no? :S

Ortografia ... xD yaya lo que pasa es que no ai muchas ganas de fijarme jjeje pero bueno lo tendre en cuenta
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Mensaje por barridopey »

Gauzel, para ver si vales, vas a tener que operar en real. Cuando abres una operación en demo y vas ganando, no te importa dejarla mas tiempo (ya sabes, dejar correr los beneficios...) lo jodido es cuando tienes dinero real en juego, y por dejar correr beneficios te salta el stop loss, teniendo pérdidas. Cuando te pase eso algunas veces, a ver como dejas correr beneficios viendo que tienes algo ganado y puedes perderlo.
Por cierto, creo que en forex en graficos de una hora y sin stop loss, el dia que te venga torcido creo que vas a palmar mucho. Quizás no sea el mercado más idóneo para empezar.
De todas formas, mucha suerte.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

benasur escribió:Y ya de paso practica un poco con la ortografía, q duelen los ojos de leerte, jomío ;-)
Pero si está claro que va de coña, seguro que es un forero habitual que como está aburrío pues os toma el pelo un rato. Si hasta él mismo ha hablado de desconfianza :lol: lo de las faltas supongo que es conscientemente y sus resultados :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

ya ya, ta claro q es un aburrío. Toy contigo erre :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”