¿A quién quieres más? ¿A mamá o...?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

¿A quién quieres más? ¿A mamá o...?

Mensaje por bolsa1 »

Hace unos cuantos días que no escribo en el foro... Estoy inmerso en un nuevo mundo: El MetaTrader y su MQL4.

Por ahora no tengo impresiones concluyentes sobre qué es mejor, si Forex o futuros... La verdad es que puedo cambiar de opinión 20 veces al día al respecto. Lo que me hace seguir investigando es el hedging, apasionante, pero en ocasiones su automatización parece un suicidio seguro. Sólo consigo buenas rachas de 2 o 3 años como máximo, y mucho me temo que me he colgado donde tantos otros, estudiando donde cortar las pérdidas, y su dependencia de las entradas.

Sobre el sistema que os presenté en la última kedada (para futuros) he hecho grandes progresos para reducir los DD, y ya lo tengo corriendo en prueba sobre 6 mercados. Por ahora los resultados se ajustan a lo esperado, aunque al utilizar tiempos de barra tan grandes (2-4 horas) las prueba se alargarán bastante hasta tener algún resultado fiable.

Me han dicho los de la compañía de cable que tendré internet en junio-julio... mientras, mi participación en el foro será reducida y mi web seguirá sin actualizarse por lo menos hasta que nazca Noel, en unas 4 semanas ;-), pero procuraré leeros lo más asiduamente posible...

Un abrazo a todos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: ¿A quién quieres más? ¿A mamá o...?

Mensaje por RUSLANDER »

bolsa1 escribió:Hace unos cuantos días que no escribo en el foro... Estoy inmerso en un nuevo mundo: El MetaTrader y su MQL4.

Por ahora no tengo impresiones concluyentes sobre qué es mejor, si Forex o futuros... La verdad es que puedo cambiar de opinión 20 veces al día al respecto.
Si Forex o futuros? de hecho que el forex es el mercado donde hay mas oportunidades, además de que el Metatrader tiene excelentes herramientas y gracias al MQL4 tendrás múltiples posibilidades.... generalmente el forex es el destino final para muchos inversor de bolsas, futuros, commodities, etc.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Forex o futuros??
Fijate en los que ganan los concursos en que mercado estan.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Supongo que sois traders experimentados en ambas "disciplinas". Yo, hasta ahora, sólo había trabajado con futuros, y es donde más cómodo me sentía, aunque estoy empezando a entender un poco mejor a las divisas.

De todas formas, hasta que tenga más experiencia no me pronunciaré al respecto, ya que sería hablar sin conocimiento...

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ah, pero no habia futuros de divisas...? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

yo alrevés ke tu, he pasado por forex sin tocar futuros ni bolsa, ya sé ke es raro pero todo el mundo me lo dice...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 31 Mar 2012 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

Hola, y cuál es la diferencia entre forex y futuros? yo no encuentro que haya diferencia.
http://bolsainvestment.webcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foroinvermercado.ning.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 31 Mar 2012 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Forex,no el futuro del par,el spot. Por q? por q la gestion de la posicion es mucho mas dinamica, incluso sin mucho capital con mini cuenta o micro lotes, cosa q con futuros aveces se hace imposible.el futuro lo veo mas para cuentas mas capitalizadas.saludos
Avatar de Usuario
jfwinter
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2008 11:53

Mensaje por jfwinter »

A eso más o menos me refiero, a la hora de analizar y demás es lo mismo, con sus diferencias, por supuesto, pero es lo mismo analizar y operar sobre un futuro que sobre un par de divisas, o sobre las acciones del Popular, no hay diferencia alguna.

Ahora bien, si hablamos de garantías de los brokers, comisiones y demás creo que la pregunta es qué broker utilizar para operar, si los que se dedican exclusivamente a las divisas o los demás.

De todas formas ya hay muchos brokers que antes solo ofrecían divisas y ahora ya ofrecen de todo, divisas, índices, acciones, materias primas, etc, la diferencia está en los spreads, o las comisiones, que viene a ser lo mismo, que al futuro del ibex35, por ejemplo, le aplican 10 puntos a la entrada y otros 10 a la salida, o al futuro del Dow le aplican 5, o al Dax otros 3 ó 5, y claro, eso no sirve a los scalpers, o a quien vaya a por 10 puntitos, todo basado en cfd's, que la verdad es lo mismo que si fueran futuros.

La diferencia que tienen las divisas frente al resto de activos es que son menos técnicas, algunas nada técnicas, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo demás es lo mismo, al menos esa es mi opinión, saludos.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

La diferencia que tienen las divisas frente al resto de activos es que son menos técnicas, algunas nada técnicas, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo demás es lo mismo, al menos esa es mi opinión, saludos.[/quote]

Y yo que estaba convencido que es el mercado más técnico que pueda existir en el planeta tierra. :oops:
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

La diferencia que tienen las divisas frente al resto de activos es que son menos técnicas, algunas nada técnicas, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo demás es lo mismo, al menos esa es mi opinión, saludos.[/quote]

Y yo que estaba convencido que es el mercado más técnico que pueda existir en el planeta tierra. :oops:
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

jfwinter escribió:La diferencia que tienen las divisas frente al resto de activos es que son menos técnicas, algunas nada técnicas, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo demás es lo mismo, al menos esa es mi opinión, saludos.
A ver si nos comentas cuales son "las divisas nada tecnicas, pero por lo demas es lo mismo", asi como la estrategia que usas para esa "divisa nada tecnica".

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Nada técnicas? Cuales? Entiendo rtrader que te referirás a que algunos pares de divisas son tan volatiles e impredecibles que parecen alocados a simple vista. Pero si analizas bien te darás cuenta que también son pura técnica. También entiendo que en pares exóticos con poca liquidez, un banco o determinada institución puedan tomar una posición fuerte y arrimar el ascua a su sardina, como se dice en España. No se si te referirás a esto. Un saludo.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”