Sistema Heiken Ashi Smoothed Overlay - ¿Colaboramos?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Sistema Heiken Ashi Smoothed Overlay - ¿Colaboramos?

Mensaje por zyco »

No soy un trader con tropecientos años de experiencia, tampoco un programador ni un matemático (aunque sí economista). No poseo conocimientos mega avanzados de trading, tan sólo soy un aficionado que aunque no participe apenas en los foros lleva bastante tiempo leyendo por estos y otros lares y probando cosillas...

No creo en los sistemas con 42876 indicadores, ni en los que esperan a la cuadratura del círculo para entrar y salir, me gustan las cosas cuanto menos complicadas mejor.

Os voy a exponer con detalles una forma de operar que creo que puede ser rentable, está basada exclusivamente en velas japonesas... pero velas Heiken Ashi.

Uso básicamente sólo dos indicadores:

1.- Heiken Ashi Smoothed

Configuración:
Imagen

2.- Freedom Bar*

Configuración:

Imagen

* Freedom Bar necesita para su funcionamiento el indicador Heiken:Ashi_Overlay -> los adjuntaré todos al final del post.

El resto de indicadores son meramente a efectos de información (spreads, tiempo de cierre de velas, etc...)

Las velas HA se basan como es natural en el precio, no son mas que medias... alguien podría pensar que esto no es mas que un simple sistema de cruce de medias... y realmente lo es... no creo que tenga nada de negativo, sino todo lo contrario, cuanto más sencillo mejor.

Par a utilizar: Cualquiera, lo uso en EUR.USD básicamente porque es el de menor spread en la mayoría de brokers.

TF: 15 minutos, es donde mejor resultados veo, me gustaría indagar más TFs pero ni dispongo de tiempo ni de medios para hacerlo (se opera manualmente)

Vamos con las reglas....

Al indicador Freedom Bar yo, cariñosamente :-D , le llamo "suelo". Está configurado para 60 minutos teniendo en cuenta que nuestro chart será en 15 minutos.