Estrategia demasiado obvia y aparentemente efectiva

Trading en los mercados de divisas
Responder
Poisson
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2009 02:07

Estrategia demasiado obvia y aparentemente efectiva

Mensaje por Poisson »

Buenas, llevo un par de semanas en esto del forex (vine atraido por un comentario de un amigo, que dice que gano 3000$...)

Después de leerme varias guias, tutoriales y articulos varios, decidí probar una demo de FXCM. Resultados:

1- En los primeros 10 min perdí 4000$ (de 5000 iniciales) y me hicieron una margin call :shock:

2- Tras abrir otra cuenta, gané 15000$ (de 50k iniciales), siguiendo una estrategia demasiado sencilla, que de seguro todo el mundo conoce.

La "estrategia" consistía en esperar a que una gráfica estuviera en un mínimo en la gráfica de 1day y en la gráfica de 1 second (i.e: un mínimo absoluto), y entonces entrar. Lo surrealista de este método es que de 10 veces las 10 obtuve beneficios.

Ahora mi pregunta es: Hay algo irreal con la demo del FXCM? como es posible que una estrategia tan tan obvia produzca beneficios constantes?


Saludos
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Estrategia demasiado obvia y aparentemente efectiva

Mensaje por rtrader »

Poisson escribió:Buenas, llevo un par de semanas en esto del forex (vine atraido por un comentario de un amigo, que dice que gano 3000$...)

Después de leerme varias guias, tutoriales y articulos varios, decidí probar una demo de FXCM. Resultados:

1- En los primeros 10 min perdí 4000$ (de 5000 iniciales) y me hicieron una margin call :shock:

2- Tras abrir otra cuenta, gané 15000$ (de 50k iniciales), siguiendo una estrategia demasiado sencilla, que de seguro todo el mundo conoce.

La "estrategia" consistía en esperar a que una gráfica estuviera en un mínimo en la gráfica de 1day y en la gráfica de 1 second (i.e: un mínimo absoluto), y entonces entrar. Lo surrealista de este método es que de 10 veces las 10 obtuve beneficios.

Ahora mi pregunta es: Hay algo irreal con la demo del FXCM? como es posible que una estrategia tan tan obvia produzca beneficios constantes?


Saludos
No entiendo cómo determinas el momento en TF Daily marca un mínimo. ¿podrías subir una gráfica?

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Estrategia demasiado obvia y aparentemente efectiva

Mensaje por cls »

Poisson escribió:Buenas, llevo un par de semanas en esto del forex (vine atraido por un comentario de un amigo, que dice que gano 3000$...)

Después de leerme varias guias, tutoriales y articulos varios, decidí probar una demo de FXCM. Resultados:

1- En los primeros 10 min perdí 4000$ (de 5000 iniciales) y me hicieron una margin call :shock:

2- Tras abrir otra cuenta, gané 15000$ (de 50k iniciales), siguiendo una estrategia demasiado sencilla, que de seguro todo el mundo conoce.

La "estrategia" consistía en esperar a que una gráfica estuviera en un mínimo en la gráfica de 1day y en la gráfica de 1 second (i.e: un mínimo absoluto), y entonces entrar. Lo surrealista de este método es que de 10 veces las 10 obtuve beneficios.

Ahora mi pregunta es: Hay algo irreal con la demo del FXCM? como es posible que una estrategia tan tan obvia produzca beneficios constantes?


Saludos
Entrabas al rebote o a la rotura ?

Aquí se expone una estrategia de rotura de rango diario con buenos resultados:
http://forex-strategies-revealed.com/si ... aily-range

Saludos
Poisson
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2009 02:07

Mensaje por Poisson »

Voy a hacer más explícito:

http://farm4.static.flickr.com/3386/342 ... f3.jpg?v=0
Esta es la gráfica de 60 min (cada vela representa 1 hora) y abarca unas 2 semanas.


http://farm4.static.flickr.com/3358/342 ... 5e.jpg?v=0
Esta es la gráfica de 15 min (abarca unos 2 días).


http://farm4.static.flickr.com/3638/342 ... 95.jpg?v=0
Esta es la gráfica de 1 min, y en los circulos amarillos sería donde entraría comprando.

A pesar de que en todo hay fluctuaciones, siempre acaba subiendo (lleva desde varios minutos hasta 1 hora)

La estrategia es exactamente la opuesta para las ventas (i.e: buscar máximos)


Saludos y espero que los usuarios más expertos puedan ver los fallos en esta estrategia basada en el principio más viejo del mercado "comprar a la baja, vender al alza"
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Lo importante no es el numero de veces que aciertes, sino qué ocurrirá el dia que falles.

Isia
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2007 13:18

Mensaje por Isia »

Poisson escribio
"La "estrategia" consistía en esperar a que una gráfica estuviera en un mínimo en la gráfica de 1day y en la gráfica de 1 second (i.e: un mínimo absoluto), y entonces entrar. Lo surrealista de este método es que de 10 veces las 10 obtuve beneficios. "

Hola Poisson, no entiendo lo que quieres decir cuando habals deun minimo en ela grafica de1 dia y 1 second. ¿podrias explicarlo algo mejor?

Gracias

Un saludo
Poisson
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2009 02:07

Mensaje por Poisson »

Isia escribió:Poisson escribio
Hola Poisson, no entiendo lo que quieres decir cuando habals deun minimo en ela grafica de1 dia y 1 second. ¿podrias explicarlo algo mejor?

Gracias

Un saludo
Pues las graficas de los pares se pueden poner en diferentes escalas temporales (escalas de 1 seg, 5 seg, 30 seg, 1 min, 1 hora, y muchas escalas mas)

Mi estrategia se basa en la creencia de que cuando un par está en el mínimo de una gráfica, pues está infravalorado, por lo que deberá tender a subir. Claro está que cuando un par está en el mínimo de una gráfica visto con escala de 1 seg, puede perfectamente estar en el máximo de la misma gráfica vista con escala de 1 min (sería como hacer zoom out y ver que en realidad lo que yo pensaba que era un mínimo no es ni mas ni menos que una pequeñisima fluctuacion en un máximo).

Sobra decir que esta estrategia tiene que hacerse lejos de las noticias, para asegurarse uno que el mínimo es debido a causas aleatorias y no a noticias (obviamente el mínimo que ocurre tras cualquier tipo de noticias es un minimo definitivo y no volverá a subir)


Saludos
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

¿ Lo que quieres decir es que entras en soportes ?

Si es así, es la única manera de ganar algo al mercado, soportes y resisitencias, ni medias ni leches
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

El minimo de una grafica..... no es decir mucho que digamos. Tendra que ser el minimo de un intervalo temporal determinado. El minimo de la grafica de 1 dia y el minimo de la grafica de 1 segundo tienen que coincidir por webs si cogemos el mismo intervalo temporal.

Mas o menos creo que entiendo lo que quieres decir. Y siento decirte que si tu estrategia se basa "en la creencia de que cuando un par está en el mínimo de una gráfica, pues está infravalorado, por lo que deberá tender a subir" te va a llevar al K.O. tecnico. Vas a la contra, actitud muy peligrosa, suicida, en cualquier mercado. Ya te daras cuenta antes de lo que crees.
Poisson
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2009 02:07

Mensaje por Poisson »

Manannan escribió:El minimo de una grafica..... no es decir mucho que digamos. Tendra que ser el minimo de un intervalo temporal determinado. El minimo de la grafica de 1 dia y el minimo de la grafica de 1 segundo tienen que coincidir por webs si cogemos el mismo intervalo temporal.

Mas o menos creo que entiendo lo que quieres decir. Y siento decirte que si tu estrategia se basa "en la creencia de que cuando un par está en el mínimo de una gráfica, pues está infravalorado, por lo que deberá tender a subir" te va a llevar al K.O. tecnico. Vas a la contra, actitud muy peligrosa, suicida, en cualquier mercado. Ya te daras cuenta antes de lo que crees.
Si lo que dices que me va a llevar al K.O es cierto, entonces agradezco que me lo comentes, pues me estás ahorrando muchas pérdidas en el futuro. De todas formas, podrías explicarme porque es una actitud tan peligrosa?
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Poisson escribió:
Manannan escribió:El minimo de una grafica..... no es decir mucho que digamos. Tendra que ser el minimo de un intervalo temporal determinado. El minimo de la grafica de 1 dia y el minimo de la grafica de 1 segundo tienen que coincidir por webs si cogemos el mismo intervalo temporal.

Mas o menos creo que entiendo lo que quieres decir. Y siento decirte que si tu estrategia se basa "en la creencia de que cuando un par está en el mínimo de una gráfica, pues está infravalorado, por lo que deberá tender a subir" te va a llevar al K.O. tecnico. Vas a la contra, actitud muy peligrosa, suicida, en cualquier mercado. Ya te daras cuenta antes de lo que crees.
Si lo que dices que me va a llevar al K.O es cierto, entonces agradezco que me lo comentes, pues me estás ahorrando muchas pérdidas en el futuro. De todas formas, podrías explicarme porque es una actitud tan peligrosa?

Es una actitud peligrosa porqué compras cuando se puede afirmar que los precios han empezado a bajar, y vendes cuando se puede afirmar que los precios han empezado a subir.
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

100si ha explicado perfectamente lo mismo que yo pienso.

Y todo puede bajar (o subir) mucho, mucho, muuuuuucho mas de lo que ya lo haya hecho. Si te pilla en una de esas nadando contracorriente y no sales porque "ya ha bajado mucho" (o "ya ha subido mucho") entonces estás fulminado. Y de verdad que antes o despues caeras en una situacion de esas. Al que no le haya pasado nunca que levante la mano....
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

:smt039
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

La estrategia tiene su equivalente de indicadores en el Stockastic, que lo que hace es dar el valor en tantos por ciento de dónde esta el precio en relacion al minimo y máximo de un perido dado. En este caso supongo que podría ser tomar el Stockastic de 1 día ( pongamos 24 en TF de 1H ) y el Stockastic de 24 en TF de 1M. Los dos indoicadores se mueven entre 0 y 100. Según entiendo el sistema que Poisson indica consistiría en abrir largos cuando los dos indicadores esten en 0. Los cortos sería cuando los dos indicadores estan en 100.
Para mi el STC es uno de los mejores indicadores.
Parece una estrategia sencilla construir en un experto, y por tanto de hacer un testeo de ella.
Un saludo
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Evidentemente a esta estrategia le falta un trailstop y stoploss, para definir la manera de cerrar las posiciones ganadoras y protegerse de una continuacion de tendencia o algún otro sistema de protección.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”