Pregunta sobre spreads de Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Pregunta sobre spreads de Forex

Mensaje por cirilo »

A ver... con los futuros sobre divisas lo tenía todo claro, pero en esto tengo una duda que igual puede parecer banal, pero no la veo respuesta clara.

Imaginemos que entramos en un cruce AUD-USD que tiene un spread de 4, es decir, si entramos y salimos a mercado, perdemos los 4 pipos al entrar y otros 4 al salir, ¿no es así? ¿o solo se me quitan 4 y ya está?

Si para evitar esto pongo órdenes condicionadas, ¿hay suficiente liquidez para que siempre se ejecuten?

¿Tiene la misma probabilidad de ejecutarse una orden "limit" que una orden "stop if bid" o "stop if offer"?

Relacionado con esta duda, ¿es mejor operar con el forex o con el futuro correspondiente?

Espero solucionar estas dudas, Gracias y saludos.
el ciri
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Imagina que las posiciones estan en 1.4023 y 1.4027. Si poniendote largo entras y sales inmediatamente y a mercado, significa que abres en 1.4027 y cierras en 1.4023. Pierdes 4 pips.

Pero esto no tiene nada de especial, es como en las acciones. Si tienes las posiciones de Jazztel en 0.18 y 0.25 compras en 0.25 y vendes inmediatamente en 0.18....

Yo prefiero el forex al futuro.
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Re: Pregunta sobre spreads de Forex

Mensaje por MaLiBoO »

cirilo escribió:A ver... con los futuros sobre divisas lo tenía todo claro, pero en esto tengo una duda que igual puede parecer banal, pero no la veo respuesta clara.

Imaginemos que entramos en un cruce AUD-USD que tiene un spread de 4, es decir, si entramos y salimos a mercado, perdemos los 4 pipos al entrar y otros 4 al salir, ¿no es así? ¿o solo se me quitan 4 y ya está?

Si para evitar esto pongo órdenes condicionadas, ¿hay suficiente liquidez para que siempre se ejecuten?

¿Tiene la misma probabilidad de ejecutarse una orden "limit" que una orden "stop if bid" o "stop if offer"?

Relacionado con esta duda, ¿es mejor operar con el forex o con el futuro correspondiente?

Espero solucionar estas dudas, Gracias y saludos.
Cirilo... Como ya te han dicho, los 4 pips de spread es lo que es. 4 pips y ya. Ni mas ni menos, si quieres ganar 10 pips, tienes q llevarte 14, ya que 4 se lleva el broker.

Forex "supone" ser el mercado con mayor liquidez, se "supone" q nunca hay problemas de ello, ahora, cuidado con el broker y los market maker, pq siempre hay alguna mano negra en momentos de mayor volatilidad, sobre todo en fundamentales...Aunque digamos q los ECN tienen tambien su coña a veces con los requotes, por lo menos es lo que he leido por forexpeacearmy...
Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Por si sirve..

Mensaje por quidproquo »

Mi máxima para entender algo es llevarlo a extremo y ver como se comporta. Si sabes lo que conlleva cuando lo deformas hasta dejarlo irreconocible (pura topología), es que puedes explicárselo a tu abuela y que lo entienda.
No se puede mejorar la explicación para t --->0 de Manannan. Para el resto de preguntas .........lo mismo con cantidades indecentes €€€€€€, meteoritos e imaginación variada.
Seguramente ya te habrás percatado de que es necesario pero no suficiente.
Saludos
PD:Mecagüen Renault y su estrategia pokemon
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías
Avatar de Usuario
xaviaffairs
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2007 18:49

Mensaje por xaviaffairs »

Pues este finde me ha pasado una cosa q no me explico, dejé un corto el audchf y me lo han cerrado el domingo al abrir el mercado en mi stop cuando el precio aun está a 40pips de mi stop, esto pq?
Tejiendo la tela de araña....

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Pregunta sobre spreads de Forex

Mensaje por TapeFighter »

cirilo escribió:Relacionado con esta duda, ¿es mejor operar con el forex o con el futuro correspondiente?
Los futuros no son flexibles con los tamaños de lote (el tamaño del contrato está prefijado), pero tienen la ventaja de que son un mercado transparente y regulado, además mediante órdenes limitadas te puedes saltar a la torera el spread.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Pregunta sobre spreads de Forex

Mensaje por X-Trader »

TapeFighter escribió:
cirilo escribió:Relacionado con esta duda, ¿es mejor operar con el forex o con el futuro correspondiente?
Los futuros no son flexibles con los tamaños de lote (el tamaño del contrato está prefijado), pero tienen la ventaja de que son un mercado transparente y regulado, además mediante órdenes limitadas te puedes saltar a la torera el spread.
Bueno ahora tenemos los futuros micro de Globex, poco líquidos aunque algo es algo ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

quidproquo, mola el video :-)

Pues curiosamente hace poco abri un hilo para discutir si era mejor usar forex o los futuros de cme.

A veces pasa que la misma cosa se discute en diferentes hilos y la informacion se fragmenta. Quizas sea mas facil abrir un hilo nuevo que rebuscar entre los muchos que existen. Seguro que nuestro amado X va a solucionar eso en la proxima version del foro, facilitandonos un magnifico sistema de busqueda, administracion de favoritos y recomendaciones por tema :smt047

Buscando por ahi, la verdad que no he encontrado mucho. Algunos articulos y tal, pero basicamente la principal ventaja que todo el mundo apunta es el de tener ese precio oficial y claro, como apunta Tape.

Tamaños, tres. El normal,el mini y el micro como apunta X. 125000, 12500 y 6500.

Liquidez, el normal bien. Los otros de pena.

Ahora bien.Cuanta liquidez necesitas?
Quiero decir.... para mover varios millones de dolares cada 2 o 3 minutos voy a necesitar mucha liquidez.
Y para pegarme ahi tick a tick, tambien necesito cierta liquidez que me ofrezca la posibilidad de no tener un bad fill.

Pero si el eurusd es un mercado secundario para mi, en el cual muevo un par de futurillos de vez en cuando cuando veo una oportunidad importante, pues tampoco necesito la mayor liquidez del mundo para hacer eso.
no?

Dos diferencias mas es que en forex tengo acceso a pares no ya exoticos, si no rarisimos. Y con futuros pues hay poco y menos liquido aun.

Y otra diferencia es que "supongo" que con futuros puedes hacer spreads, y en forex "supongo" que no. Si me equivoco corregidme, anda.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Y sinceramente, los cruces exoticos merecen la pena, con el spread que tienen?
el ciri
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Pregunta sobre spreads de Forex

Mensaje por Sugar »

cirilo escribió:Imaginemos que entramos en un cruce AUD-USD que tiene un spread de 4, es decir, si entramos y salimos a mercado, perdemos los 4 pipos al entrar y otros 4 al salir, ¿no es así? ¿o solo se me quitan 4 y ya está?
Te quitan cuatro y ya está... siempre que cuatro te parezca poco.

Piensa que el precio justo para el cruce que trabajes está en el centro de la horquilla. Lo que pierdes en cada operación es la distancia entre tu orden ejecutada y el centro de ese spread, es decir, la mitad.

En el caso que comentas son dos al entrar y dos al salir, no cuatro al entrar y cuatro al salir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

cirilo escribió:Y sinceramente, los cruces exoticos merecen la pena, con el spread que tienen?
No lo he apuntado como ventaja ni desventaja, si no como mera diferencia entre un producto y otro.

Yo con eurusd tengo de sobra, como mucho mucho mucho eurchf y eurgbp.

Pero no tengo ningun interes en cruzar el peso mexicano con la rupia india o el maravedi castellano-manchego :lol:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”