VI Concurso de Forex Trading IFC Markets

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

guevon escribió:A partir de las primeras decadas del siglo XX cuando se habla de Tiempo o de Sitio hay que hablar con los dos conceptos a la vez...
Bueno... eso en TEORÍA, ¿no? (Yo también he puesto a propósito las mayúsculas y las minúsculas). :-D

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

gofiodetrigo escribió: pd: por cierto Ice, ustE q es tAn cuAntico :-) nomestarA ninguneando el factor "al MISMO tiempo" ( si eso existe! ) , verdA ? ;-)
:shock: Me lo explique, que no lo pillo, es que se presentó para comer mi primo, recién llegado de ceuta :smt005 .
PDTA: en el post que escribí citando una frase tuya era en referencia a todos esos "negativistas" e). jejeje, mamma mía que espesura tengo hoy, que nieblaa :smt005
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Suerte, Spirit

por cierto algo te habrá pasao porque no te veo entre los 300 primeros

http://www.ifcmarkets.com/es/concurs/
diegolevis
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2008 10:43
Ubicación: Argemtina-Recoleta

Mensaje por diegolevis »

Consulta, por que aparecen 300 participantes en la pag ???los demas??...
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

diegolevis escribió:Consulta, por que aparecen 300 participantes en la pag ???los demas??...
Parece que son los que tienen menos de 10.000 USD

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Me temo que mi andadura en este concurso ya se ha terminado. :(


La pena es que el día ha sido para haber subido muy arriba y ha sido todo lo contrario. Me descentré por un problema inicial con la plataforma que no conectaba durante las notis y luego ha sido una cadena de despropósitos. Por cierto no he realizado en esa operación ni una cobertura que es lo que tenía que haber hecho y luego viendo como subia haber ido balanceando poco a poco deshaciendo posiciones del lado perdedor. ¿Por qué no lo he hecho? Pues no lo se ni yo mismo.

Aparte de que ya estaba el objetivo del día hecho hacía unas horas.

El daño inicial no era muy grande, de hecho al abrir la plataforma me quedaban 12.000$, luego volví a tener la oportunidad de cerrar con 11.000$ y volver a empezar, que tal como ha ido la tarde era fácil recuperar esa pérdida, pero aunque os parezca increible no abrí ni una cobertura, ni siquiera parcial. Yo que siempre hablo de hedges y resulta que esta vez no los utilizo.

Pues bien, nuestro gozo en un pozo.
Avatar de Usuario
hkrad
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2007 12:59

Mensaje por hkrad »

Lastima, estaba muy interesante la narracion, es lo malo de ir al limite.
Esta mañana he escuchado en intereconomia que x-trade brokers inicia un nuevo concurso con un premio de 10000 euros, aunque he mirado en la pagina y no he visto nada.
Un saludo y que vaya mejor en la proxima.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

hkrad escribió:Lastima, estaba muy interesante la narracion, es lo malo de ir al limite.
Esta mañana he escuchado en intereconomia que x-trade brokers inicia un nuevo concurso con un premio de 10000 euros, aunque he mirado en la pagina y no he visto nada.
Un saludo y que vaya mejor en la proxima.
Si, desde luego sabemos que vamos al límite y que encadenar 20 dias de mercado al límite sin errores graves es muy difícil.

Lo que pasa es que yo tenía un plan establecido, un plan que estaba funcionando y tal como había conseguido ya el objetivo diario y sabiendo que el exceso de horas hace cometer errores, debía haber dejado de operar.

Es dificilísimo mantener esos ratios 20 dias consecutivos y para ello hay que ser muy disciplinado, cualquier detalle que te saltes en la disciplina te hace saltar todo por los aires.

Además, ni siquiera he aplicado una operativa, ni un plan en esa operación. Es un error gravísimo, si eso lo hago un día en real me puede costar un buen bocado de la cuenta. Eso es lo preocupante, no el perder.

En el anterior concurso caí con una operación del estilo, pero en esa ocasión lo quise hacer así y meditadamente. Esta vez ha sido una consecución de despropósitos iniciados por una desconexión de la plataforma que me ha descentrado. Pero eso no es escusa ya que esa plataforma la conozco de maravilla y se que la primera semana de concurso falla más que una escopeta de feria, sobre todo en horario de alta volatilidad, noticias, etc.

Luego entonces, nunca debí abrir esa operación de scalping apalancada sin haber puesto una cobertura o un stop aunque fuese a distancia, pero por VAGO, por que no se puede decir otra cosa, no lo hice.

Luego al conectarme de nuevo me encuentro el percal y lo más sencillo era cerrar o cubrir y dejar que el precio estabilizase o confirmase el sentido del movimiento, una vez confirmado es muy fácil enderezar el entuerto, lo he hecho cientos de veces como muy bien sabéis porque además lo he explicado en este foro como se hace.

Tras todos esos errores me encuentro que el precio está muy cerca de una resistencia que tengo dibujada y decido esperar y justo, en ese punto se da la vuelta. En ese momento se conecta Iceman por MSN conmigo y os puede corroborar lo que sigue.

El precio corrige a una gran velocidad y aumentando volumen y marca una figura de vuelta hermosa. En ese momento le digo a Iceman que buena pinta tiene esa vela, pero justo después empieza a subir un poco, algo normal, esto es una corrección de la corrección. Pues bien en ese momento debí abrir la cobertura correspondiente y en ese momento tenía 11.700$ de equity, y eso es lo que hago SIEMPRE, pues esta vez no ¿Por qué? Pues ni #@#!%# idea, así de claro, no se ni en que coño estaba pensando.

Y el resto de la tarde ha sido despropósito tras despropósito. El colmo ha sido cuando ha tocado la resistencia-línea de tendencia desde máximos históricos y de diciembre de 2008. Le he dado tanta importancia a la misma que me he autoconvencido de que era infranqueable. En realidad lo que estaba haciendo era justificar la sarta de errores consecutivos que había cometido antes y claro, el mercado ha hecho lo que debe, romperla con fuerza.

Pues aún podía haber salvado bastante los muebles, pero me he quedado mirando el gráfico como estasiado, sin pensar hasta que ha saltado el margin-call.

Por eso, en esta ocasíón el error es imperdonable. No he perdido el concurso por arriesgar, que eso sería lógico en un concurso, lo he perdido por cometer muchísimos errores consecutivos y grandes, muy gordos. De los que ya estoy más que curtido y prevenido. No he hecho uso de mis operativas ni de nada, sólo he dejado correr el precio inconscientemente.

Tengo un cabreo de mil pares de cojones, así de claro. Es un error infantil en alguien que lleva metidas tantas horas en esto y lo que más e jode es que es un aviso de que me estoy saliendo del camino, que lo tengo muy bien encarrilado y eso no me lo puedo permitir. Ni en un concurso, ni en demo ni en real.

Otra cosa distinta hubiera sido que esa operación la hubiera hecho de forma consciente y planificada a todo o nada. Entonces lo justificaría porque es un concurso, pero lo de esta tarde es para pegarme de collejas.

Y por no hablar de lo paradito que estaba el forex toda la mañana, anticipo evidente de que se iba a producir un movimiento gordo y tampoco lo he valorado, si pensado, pero no he hecho caso.

Vamos, que ni a drede se puede hacer peor. PEOR IMPOSIBLE.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno, pronto habrá otro concurso, y como concurso en el que la tropa va tocando arrebato no hay que darle mas vueltas, llevabas el riesgo al máximo y se torció la cosa. No pasa naaada :-) .
Me temo que los concursos no son buena cosa para luego operar real, se puede cojer alguna peligrosa costumbre :( , pero lo que te he dicho, el próximo me apunto contigo, verás lo que es fundir una cuenta en tiempo record, jajajaja.
Nada no le des muchas vueltas y siempre estará la parte positiva y tu ya la has detectado.
yo me libré de una buena hoy, apuntito he estado de liarla y perder, pero mi cabezonería de asegurar en beneficios me salvó el culete, también cerrar una operación en negativo aunque con poquitos pipeurus, si me lego a liar a protegerla peor...

:smt069I
El momento lo es todo.
diegolevis
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2008 10:43
Ubicación: Argemtina-Recoleta

Mensaje por diegolevis »

Lo que se pierde que no es nada, se gana en conocimientos... bien igual...
Slds
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Yo este año tenía especial interés en ver como se desarrollaba el concurso porque alguien muy próxim@ a mi participaba en el mismo, diría que con opciones de hacer un papel muy digno. En fin, el tema es que lo dejó el segundo día por el tema de los cuelgues de la plataforma, que dependiendo del tipo de operativa que hagas, pueden resultar fatales.

No es excusa... bueno... bien pensado... sí que lo es, porque eso y las comisiones tan bestiales a soportar en forex, sitúan al operador en unas condiciones muy desfavorables de partida. Por supuesto este fenómeno se acentúa en operativas muy agresivas, con muchas operaciones muy apalancadas (operativa por otro lado normal en un concurso)

Por cierto, esto no es un concurso de trading (a mi eso se me antoja una paradoja en si mismo) es un concurso de papertrading... cosa un pelín diferente.

Ánimo Spirit, era fácil resbalar y resbalaste. Se levanta uno y palante, que de eso se trata.

Saludos.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Sugar escribió:Yo este año tenía especial interés en ver como se desarrollaba el concurso porque alguien muy próxim@ a mi participaba en el mismo, diría que con opciones de hacer un papel muy digno. En fin, el tema es que lo dejó el segundo día por el tema de los cuelgues de la plataforma, que dependiendo del tipo de operativa que hagas, pueden resultar fatales.

No es excusa... bueno... bien pensado... sí que lo es, porque eso y las comisiones tan bestiales a soportar en forex, sitúan al operador en unas condiciones muy desfavorables de partida. Por supuesto este fenómeno se acentúa en operativas muy agresivas, con muchas operaciones muy apalancadas (operativa por otro lado normal en un concurso)

Por cierto, esto no es un concurso de trading (a mi eso se me antoja una paradoja en si mismo) es un concurso de papertrading... cosa un pelín diferente.

Ánimo Spirit, era fácil resbalar y resbalaste. Se levanta uno y palante, que de eso se trata.

Saludos.
Gracias Sugar por los ánimos.

Lo del cuelgue de la plataforma no es excusa de nada, eso sólo provocó una pérdida inicial más que asumible y fácilmente recuperable en las siguientes horas. Sólo fué un hecho más de todo lo ocurrido.

Hoy ya estoy más calmado y he analizado la situación y parece que ya he encontrado un razonamiento a esa secuencia de errores. Fué un grave error por mi parte única y exclusívamente, no tiene nada que ver ni con operativa, ni con movimientos de mercado, ni con malas interpretaciones, ni con nada relacionado con el trading, ya que ayer no existío nada, no apliqué nada de lo establecido, sólo dejé pasar el tiempo sin reaccionar, y lo grave es que fueron unas 4 horas, vamos tiempo de sobra para haber tomado una solución o haber recapacitado. Fué un bloqueo inusual en mí. Lo bueno es que ya se qué es lo que provocó el bloqueo y ya se como solucionarlo.

Podía haber disimulado en el foro los errores y decir que fué una apuesta, una jugada de todo o nada, estar llorando todo el rato por el cuelgue de la plataforma, etc., etc., sería un engaño para todos. Nada fué planificado y todo estaba fuera del guión establecido. Como de lo que se trata en este foro es de que aprendamos todos, cuento todo con la mayor sinceridad posible sin importarme que alguno se descojone de la risa por lo que me ha ocurrido o se frote las manos para decirme "ya te decía yo que........".

En un concurso, si estás luchando por la victoria, te puedes ir a casa en cualquier momento, pero lo que hay que intentar siempre es que si te vas sea cumpliendo rígidamente el guión previsto y prefijado para cada situación del mercado. Hay que ser muchísimo más disciplinado que en operativa real, pero muchísimo más si quieres ganarlo.

Llevas mucha razón en que el concurso no tiene nada que ver con el trading real y tampoco tiene nada que ver con operar en una cuenta demo, ni tampoco tiene nada que ver con "participar" en un concurso. Es evidente que el hecho de trabajar con cuentas demo hace que los riesgos asumidos sean altísimos. Seguramente ayer con una cuenta real y en un concurso hubiera cerrado la posición en el momento que llevase 9.999$, es decir 1$ de pérdida sobre el capital inicial aportado. Pero una vez que vas ganando, el dinero ganado, por muy real que sea, si ha sido compitiendo, te lo juegas igual en demo que en real, salvo que lo necesites vitalmente, claro está.

Por otro lado está la diferencia principal de que en operativa real tienes mucho más margen de error que en un concurso jugando a ese nivel. En trading real es como conducir por una carretera o autovia-autopista respetando las reglas, puedes saltarte alguna hasta un límite, por ejemplo ir a 140 por la autovía, alguna vez tendrás un disgustillo con alguna multa o algo así pero es muy complicado y difícil, no imposible, que te piñes. Si en cambio te saltas las normas de circulación en mayor grado tu posibilidad de pegártela aumenta, por muy buen vehículo que lleves. Eso sí, el daño que te puedes hacer si te la pegas es muchísimo, tanto económico como de salud e incluso vital. El único problema grave es llevar un vehículo en malas condiciones de seguridad, que aun respetando las normas te pueda provocar un accidente. Así veo el trading real en el que una operativa defectuosa te puede arruinar, pero con una operativa bien diseñada y planificada, si respetas las normas o te las saltas mínimamente es muy difícil que sufras un accidente.

En cambio disputar un concurso es más como una competición de F1, Si te piñas a 300 km/h sabes que es dificilísimo que te pase nada, seguramente saldrás andando y como mucho con alguna magulladura y conmoción, pero poco más. Además no tendrás que rascarte el bolsillo, te pondrán otro monoplaza igual en la siguiente competición. Vamos, que el coste del riesgo es prácticamente cero si exceptuamos los premios y revalorización de tu caché.

Eso es lo que ocurre en un concurso, para ganar necesitas un monoplaza competitivo (operativa consistente y muy rentable), sabes que tienes poco que perder si te la juegas en una curva (apalancamientos puntuales por encima de lo recomendado), sabes que todos los que van a ganar se la están jugando y tú necesitas hacer lo mismo y más veces cuanto menos competitivo sea tu monoplaza.

Es evidente, que no tiene nada que ver conducir por una autovía que disputar, repito, disputar un G.P., pero que también quede claro que disputar un concurso Forex no es papertrading.

El que los riesgos sean distintos en real y en este concurso no hace que siga siendo extremádamente complicado ganarlo.

Otra cosa es ya si hablamos del nivel de los "pilotos", en este caso es como una cuadrilla de aficionados que alquilan un circuito y consiguen la pasta para todo, incluso los vehículos, a través de patrocinadores.

Para Iceman, el que los concursos sean o no convenientes para la operativa real, debido a la posibilidad de adquirir malos hábitos, eso depende única y exclusívamente de la personalidad del participante. A mí me han enseñado y favorecido mi operativa mucho más que lo que me puedan haber perjudicado, pero infinítamente más. Para que me entienda, en ese aspecto es exáctamente igual que el poker.
carlosjcb
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2007 19:24

Mensaje por carlosjcb »

No me canso, no me rindo, no me doy x vencido.

Dale hermano te apoyo yo tambien estoy en el concurso pero voy muy lento meta para esta semana acomodarme entre los primeros 100 si dios quiere, despues busco mas :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”