VI Concurso de Forex Trading IFC Markets

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

VI Concurso de Forex Trading IFC Markets

Mensaje por Spirit »

Abro este hilo para que todo el mundo que participe en este concurso comente sus experiencias, resultados y estrategias.

Espero que los participantes de este foro tengan el acierto necesario para alcanzar puestos de relevancia.

Yo por mi parte ya he empezado a hacer los deberes y estoy definiendo la estrategia a seguir durante las 4 semanas que dura el evento. De momento 4 sistemas, 7 pares de divisas, 1 cfd, 4 sistemas de MM particulares + 1 sistema de MM global, componen todo lo que estoy definiendo. Esta vez mucho de lo que pretendo aplicar no lo tengo testado como tenía el hedging, por lo que las probabilidades de que salga mal son muy elevadas. Pero en cambio tengo algo que no tenía en el anterior concurso: La experiencia de haber luchado por los puestos de cabeza.

Dos de los sistemas que voy a utilizar quiero agradecérselos a los que me dieron la idea. Guevon y Gordon G.

Mucha suerte a todos los que participen en este concurso.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Suponiendo que la lista publicada a estas horas sea la definitiva tenemos que la participación ha aumentado un poco con respecto al anterior concurso.

1.378 participantes de 68 nacionalidades diferentes. Lo que no se es cuantos de ellos participan en este foro.

La distribución por países es la siguiente:

Iran 300
Russia 188
Colombia 174
Vietnam 91
Egypt 80
Syria 68
China 61
Spain 40
Mexico 32
Jordan 30
Argentina 28
Peru 28
Indonesia 17
Brasil 16
Nigeria 15
Thailand 15
Iraq 14
Ukraine 14
Morocco 12
Ecuador 11
Libya 11
Malaysia 11
Saudi Arabia 8
Venezuela 8
Yemen 8
Kazakhstan 7
Chile 6
Bolivia 5
Panama 5
Algeria 4
Palestine 4
Portugal 4
United Arab Emirates 4
Belarus 3
Republica Dominicana 3
Romania 3
Uruguay 3
USA 3
Uzbekistan 3
Australia 2
Estonia 2
Guatemala 2
Honduras 2
India 2
Japan 2
Kuwait 2
Lebanon 2
Pakistan 2
Paraguay 2
Puerto Rico 2
Turkey 2
Austria 1
Azerbaijan 1
Bulgaria 1
Cote D'ivoire 1
El Salvador 1
France 1
Georgia 1
Kyrgyzstan 1
Latvia 1
Oman 1
Philippines 1
Poland 1
Serbia 1
Singapore 1
South Africa 1
Taiwan 1
Tunisia 1


Curiosa distribución de participantes. :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno pese que como sabes no soy partidario de los concursos de traderío, hay estaré con mi gorra y mi banderita animandote :-).
Aupaaaa :smt026
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

Juer con Irán, se habrá apuntao toa una familia :-D .
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Alguien podría hacer algún comentario al respecto de los paises que copan los primeros lugares, Iran, 300 personas, Vietnam, Siria, incluso Iraq, con la que les está cayendo con 14 participantes....

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

marceva escribió:Alguien podría hacer algún comentario al respecto de los paises que copan los primeros lugares, Iran, 300 personas, Vietnam, Siria, incluso Iraq, con la que les está cayendo con 14 participantes....
Este broker es un tinglado de mucho cuidado. Para el mundo de habla hispana es conocido como IFC Markets, pero en otros países tienen otra denominación distinta y creo que funcionan como divisiones distintas aunque el concurso lo hacen en común. Es evidente que en ciertos países tienen más calado que en otros.

A mi lo que me llama la atención es la ausencia de países anglosajones y europeos. Incluso de USA no hay más que 3 partcipantes que a buen seguro serán hispanos.

Su domicilio social son las Islas Vírgenes que aunque suena a chiringo, al menos está regulado por la legislación Británica ya que pertenecen a Reino Unido.

En algún sitio he leido que son intermediarios de algún otro broker, como IB, pero no he podido constatar esa información.


Pero bueno, para participar en un concurso tampoco hace falta poner muchas pegas al broker, otra cosa sería ya para meter pasta real.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Comienza el concurso.

Clasificación inicial. Estos son los más madrugadores en comenzar a operar.

Alguno ya ha perdido 660$ en los 2 primeros minutos. :shock:
Adjuntos
2009-05-06_120530_clasificacion_inicial_ultimos_puestos.gif
2009-05-06_120530_clasificacion_inicial.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ya me he estrenado en el concurso. Mi primera operación de prueba para ir calentando motores. Microscalping a la captura de 1 pip con un microlote en el eur/usd ya que soy algo supersticioso y considero fundamental empezar ganando. :-D

Publicada la lista con la clasificación tras 1 hora en juego ya ocupo el puesto 48º, je,je, ya veréis que poco dura.

El 1º clasificado ya lleva una rentabilidad del 15% en su primera hora. Por su parte, el que más ha perdido ya se ha calzado casi el 25% de la cuenta.
Adjuntos
2009-05-06_130255_clasificacion_1_hora_ultimos_clasificados.gif
2009-05-06_130255_clasificacion_1_hora_primeros_clasificados.gif
2009-05-06_130255_clasificacion_1_hora.gif
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:shock:

Joder, el primero va a 15% por hora.

Esto de los concursos forex es al trading real lo que la formula1 a las escapadas domingueras con la parienta, la abuela, el gato y los niños.

Otro mundo, pero tal como lo plantea Spirit, "mola mazo" que diría mi sobrino.

En fin, suerte a todos los concursantes de aquí del foro.

Un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Primeras 6 horas desastrosas.

Justo que consigo librar el saldo inicial. Lo peor es que ni siquiera he conseguido elevar el balance más de 700$.

La prueba realizada con el sistema de bolingers ha resultado un fracaso total, he tenido que tirar de oficio para enderezar el asunto ya que el sistemita de marras había llevado a la cuenta a un DD insostenible y que quereis que os diga, a mi me faltan 00 para aguantar semejantes DD sin hacer nada, dejando al sistema que indique una nueva señal.

Desde luego para trabajar ciertos sistemas tendenciales hay que tenerlos bien puestos o apagar el monitor. Al final he tenido que aplicar hedging y algo de scalping para conseguir enmendar el roto. Total 6 horas perdidas el primer día.

Cierro la primeras 6 horas con un saldo ridículo a favor de 100$ cuando el ritmo para ganar el concurso indica que debería ganar ahora unos 600$. Así que ya voy -500$ por debajo del objetivo. :(
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Nueva lista publicada. Podemos ver como en 6 horas algunos ya se han calzado la cuenta del todo, o casi del todo.

De momento ando en el puesto 219 y el primero ya ha sacado un 80%.
Adjuntos
2009-05-06_181316_clasificacion_6_horas_ultimos.gif
2009-05-06_181316_clasificacion_6_horas_primeros_clasificados.gif
2009-05-06_181316_clasificacion_6_horas.gif
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

Hola Spirit,

Dia desastroso también para mi, andaba perdiendo un poco más del 25%.. le he metido casi un 60% de subida.. he bajado más de un 30% y ahora vuelvo estar igual q al inicio.

Como ves, también he tenido q tirar de todo. Un DD en un par lo tengo asumido pues voy con estrategia un poco a largo pero he visto que me había pasado de apalanque en este y 2 pipos por debajo del precio de entrada he desecho 3/4 partes, con lo que ahora ya estoy tranquilo en este par, pero el #@#!%# q vaivenes desaprovechados y sufridos.

Lo que más "duele" es que me he subido al eur_usd con largos.. iba viendo los resultados y todos me indicaban q eran buenos para el Usd y yo decía esto no puede ser.... esto no puede ser.... total q recorta un poco.. me parece q se va otra vez para arriba vuelvo a entrar...y me ha pillado la bajada.

Una lástima, pk la cosa hoy daba juego, y joder si lo ha dado :evil:

El principal problema es llevar la mentalidad de "concurso".

suerte y al toro
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pero no se mestresen joer :-D

si iostuviera neste concurso creo q n0 haria ni una ope hasta pasadas d0s semanas jeje. Dura 4 n0 ?, a ver cuantos kedan despuEs de d0s semanas desos q vAn a 80% por dia

nga joer, q acaba dempezar y ia parecen derrotaos...Animo!! y paciencia! q por muxo tropecientos mil por cien q ieve el primero, nel penultimo dia siempre la puede cagar un minuto antes q acabe la competici0n

suerte!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

gofiodetrigo escribió:pero no se mestresen joer :-D

si iostuviera neste concurso creo q n0 haria ni una ope hasta pasadas d0s semanas jeje. Dura 4 n0 ?, a ver cuantos kedan despuEs de d0s semanas desos q vAn a 80% por dia

nga joer, q acaba dempezar y ia parecen derrotaos...Animo!! y paciencia! q por muxo tropecientos mil por cien q ieve el primero, nel penultimo dia siempre la puede cagar un minuto antes q acabe la competici0n

suerte!
Ya sabes gofio que mi estrategia es a % fijo diario. Bajar ese % significa tenerlo que subir otro día. La mecánica del concurso la conozco perféctamente y el ritmo apropiado también.

Lo que ocurre es que mantener el ritmo es muy complicado, son % de auténtico escándalo, para ganar el concurso es necesario aproximadamente un 23-25% diario. Si ya es difícil hacerlo de forma constante, aun es peor tener que aumentar ese % por culpa de un mal día.

De momento en 8 horas +2%, al menos no pierdo, pero el objetivo mínimo para mañana a mediodía era de un 20% y eso ya se me antoja muy complicado, demasiado lejano.

Intentar ir a por pelotazos del 100% diario como hacen los de arriba ahora al principio es muerte segura, pero un 23% de forma constante día a día es lo que hice en el anterior concurso durante 3 semanas justas, hasta que me dió por buscar un pelotazo. Por eso se que es posible, muy muy difícil, pero se puede conseguir.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Bueno, para mi ya ha acabado la tarde, esta madrugada intentaré sacar un poco más a ver si me acerco al objetivo.

Al final me he tenido que dejar de experimentos y hacer lo único que se hacer bien, hedges y punto. Resultado final: He conseguido revalorizar la cuenta un 6,23% y eso que está lastrada por unas posiciones abiertas con el sistema Guevon, que tampoco me ha dado resultado. De todos modos, el sistema guevon seguro que funciona pero tengo que darle tiempo a que pille una tendencia fuerte y todavía eso no ha ocurrido.

Me siento un inútil total en el momento que intento hacer otra cosa que no sea hedging o scalping, pero un I N U T I L con mayúsculas. Con lo fácil que lo hacéis algunos y lo difícil que me resulta a mí.
Adjuntos
2009-05-06_204505_estado_cuenta.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”