VI Concurso de Forex Trading IFC Markets

Trading en los mercados de divisas
diegolevis
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2008 10:43
Ubicación: Argemtina-Recoleta

Mensaje por diegolevis »

Estamos contigo Spirit!!... suerte
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias a todos por los ánimos. A ver si no tengo ningún día cruzado y puedo completar el concurso con éxito, que la anterior vez os dejé con la miel en los labios. :-D

Hoy dia muy positivo. Los números lo dicen todo.

Así dejo la cuenta antes de irme a cenar. Esta noche no operaré seguramente ya que los deberes están más que hechos.
Adjuntos
2009-05-07_212626_estado_cuenta.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Buenos días. En la primera lista actualizada de la mañana aparecemos en el puesto 52 con una equity de 16.337$. No está mal si tenemos en cuenta que el objetivo para las primeras 48 horas del concurso, que cumplen hoy a las 12:00, era 14.400$ - 15.625$.

Hoy debemos intentar acabar el día entre 15.840$ y 17.578$.

Hay que tener en cuenta que esos números corresponden a un cálculo de revalorización diaria de un 20% y un 25% respectivamente. En teoría con un 20% es imposible ganar el concurso pero si estar entre los 5 primeros. Con un 25% se debe ganar el concurso de largo. Son como dos bandas de referencia que deben servir para intentar limitar los niveles de pérdidas y averiguar cuando se está corriendo demasiado, esto último también es importante controlarlo ya que si te emocionas puedes perder el control y pegarte una leche buena en cualquier momento.

De los primeros clasificados del concurso anterior sólo aparece el que fué 5º Mokhtar Verdi, en el puesto 136, parece ser que también con paso firme, sin prisa pero sin pausa.
Adjuntos
2009-05-08_093115_clasificacion_primeros_puestos.gif
2009-05-08_093042_clasificacion_puesto_52.gif
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Actualización de las 11:15

Asciendo al puesto 36 en la clasificación con una equity de 17.559$. El objetivo del día ya está cumplido, así que ahora habrá que hacer operaciones con cuentagotas. ¿Para que arriesgar más de la cuenta?

El ruso Andrey Lebtdyanskiy sigue 1º y casi ha cuatriplicado su cuenta en menos de 48 horas.
Adjuntos
2009-05-08_112102_clasificacion_puesto_36.gif
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Spirit escribió:Buenos días. En la primera lista actualizada de la mañana aparecemos en el puesto 52 con una equity de 16.337$.
Veo que notas nuestro apoyo... ;-) sí señor!!! el Iniesta de las finanzas! El Messi de las velas! El Maradona de la tendencia! Que sepas que estás nominado al balón de oro del trading. Dales duro, fiera!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

bolsa1 escribió:
Spirit escribió:Buenos días. En la primera lista actualizada de la mañana aparecemos en el puesto 52 con una equity de 16.337$.
Veo que notas nuestro apoyo... ;-) sí señor!!! el Iniesta de las finanzas! El Messi de las velas! El Maradona de la tendencia! Que sepas que estás nominado al balón de oro del trading. Dales duro, fiera!
Bueno, creo que somos un poco como una pequeña familia todos los que nos reunimos en este foro a diario y además es una forma de agradecer a todos vosotros todo lo que me habéis aportado.

Ya lo comente en la anterior edición, todo lo que consiga no es sólo merito mío, sino también vuestro por haberme tenido pegado a esto del forex durante 1 año que es lo que llevo en este mercado. Recuerdo un privado de un forero a los pocos meses de empezar, cuando yo dudaba de que este fuera mi mercado, animándome a continuar. El ya sabe quien es y que ese privado me levantó en un momento en el que estaba a punto de tirar la toalla. Y luego en pocos meses ya veis las vueltas que da todo, se te ilumina la bombilla y empiezas a operar con consistencia.

Además, hacer que estos pequeños triunfos sean un poco de todos me hace ser mucho más disciplinado. En la anterior edición, cuando a falta de una semana tiré el concurso por la borda, cuando tenía el 3º puesto prácticamente asegurado, me dolió sobre todo por la espectación que había levantado y la decepción que suponía para el foro. Me deje llevar por mi ego, por mi instinto de ganador nato sin medir las consecuencias.

Esta vez lo tengo todo mucho más claro. Participo para ganar, puedo irme en cualquier momento, pero esta vez no será mi ambición la que me derrote. Si tengo que conservar un 10º puesto así lo haré. Eso sí, mi objetivo hoy por hoy es conseguir ganar el concurso. No podemos salir derrotados al terreno de juego antes de empezar y menos sabiendo que tenemos posibilidades reales de conseguir la victoria, no es una utopía, ni una ilusión, es un objetivo real, muy difícil, pero factible y probable.

Espero que disfruteis todos de la evolución del concurso a través de este hilo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:
bolsa1 escribió:
Spirit escribió: Espero que disfruteis todos de la evolución del concurso a través de este hilo.
Y con las botellitas de rioja que descorcharemos el día de la victoria :-) .
Venga a por ellos que aun no te había animao por el foro, pero sabes que toy hay con la toalla, la botella de isostar, y atento en la esquina con la banquetita 8)
:smt069I
El momento lo es todo.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Animo Spirit. Últimamente tengo bastante abandonado el Forex con otros proyectos, pero desde luego que te seguiré en esta nueva edición. Aunque no será en riguroso directo como en la anterior. ;)

Ánimo. Te deseo todo lo mejor.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

solo se me ocurre una cosa en la q aconsejarte si te dejas q puede no haias pensao, y en su momento crease un conflicto...jeje...si te vieras en la disyuntiva de "o el foro"..."o el campeonato"...por q las d0s cosas fuesen incompatibles...usea tener q lidiar con esos q aparecen negando lo obvio y demAs ( al mismo tiempo de mantener un 25% diario!!??imposible!! jajajajaj )...a meter cizaña o como se kiera iamar...mi elecci0n es radical, usea, "el foro" jeje...................................

....................... :-D .......................

pero pa kE ? pos pa abandonarlo joer! claro! jajajaja usea, antes q el campeonato.....por q estA claro q te lo puedes ievar, y aparte tol mundo lo entenderia ( weno los envidiosos n0 jajajaja ) y 0jo q hablo momentaneo nA mAs

pero si q es cierto q las incompatibilidades por sorpresa crean conflictos q en este negocio sabemos q cuantos MENOS, MEJOR ( como pa q iame mi awela dentro media hora ahora mismo pregUntAndome por las croketas... :lol: )

s2 y suerte!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

gofiodetrigo escribió:solo se me ocurre una cosa en la q aconsejarte si te dejas q puede no haias pensao, y en su momento crease un conflicto...jeje...si te vieras en la disyuntiva de "o el foro"..."o el campeonato"...por q las d0s cosas fuesen incompatibles...usea tener q lidiar con esos q aparecen negando lo obvio y demAs ( al mismo tiempo de mantener un 25% diario!!??imposible!! jajajajaj )...a meter cizaña o como se kiera iamar...mi elecci0n es radical, usea, "el foro" jeje...................................

....................... :-D .......................

pero pa kE ? pos pa abandonarlo joer! claro! jajajaja usea, antes q el campeonato.....por q estA claro q te lo puedes ievar, y aparte tol mundo lo entenderia ( weno los envidiosos n0 jajajaja ) y 0jo q hablo momentaneo nA mAs

pero si q es cierto q las incompatibilidades por sorpresa crean conflictos q en este negocio sabemos q cuantos MENOS, MEJOR ( como pa q iame mi awela dentro media hora ahora mismo pregUntAndome por las croketas... :lol: )

s2 y suerte!
Pues si yo estoy de acuerdo.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

gofiodetrigo escribió:solo se me ocurre una cosa en la q aconsejarte si te dejas q puede no haias pensao, y en su momento crease un conflicto...jeje...si te vieras en la disyuntiva de "o el foro"..."o el campeonato"...por q las d0s cosas fuesen incompatibles...usea tener q lidiar con esos q aparecen negando lo obvio y demAs ( al mismo tiempo de mantener un 25% diario!!??imposible!! jajajajaj )...a meter cizaña o como se kiera iamar...mi elecci0n es radical, usea, "el foro" jeje...................................

....................... :-D .......................

pero pa kE ? pos pa abandonarlo joer! claro! jajajaja usea, antes q el campeonato.....por q estA claro q te lo puedes ievar, y aparte tol mundo lo entenderia ( weno los envidiosos n0 jajajaja ) y 0jo q hablo momentaneo nA mAs

pero si q es cierto q las incompatibilidades por sorpresa crean conflictos q en este negocio sabemos q cuantos MENOS, MEJOR ( como pa q iame mi awela dentro media hora ahora mismo pregUntAndome por las croketas... :lol: )

s2 y suerte!
Creo que hasta los más escépticos entienden que esto es un concurso.

En el anterior ya hice 15 sesiones consecutivas, es decir 3 semanas completas, con una rentabilidad media diaria del 23,5%, de forma constante, sin varianza importante y cuando se jodió todo fué por intentar hacer algo distinto con el oro. Ahora se trata de intentar hacer lo mismo 20 días consecutivos. Puede que sólo lo consiga un par de ellos o puede que lo consiga 20. De momento ya van 2. :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

gofiodetrigo escribió: ( al mismo tiempo de mantener un 25% diario!!??imposible!! jajajajaj )
Nunca voy a entender por que se atragantan esas cifras al personal, es como si no acabaran de entender lo que es el apalancamiento.
Si yo con 3.000 € consigo un día ganar un 0.94% de beneficio de mi capital en contado, con palanca de 1/100, debes ganar un 94%, de lo contrario lo estas haciendo peor que que en contado.
Si yo con 100€ puedo abrir una posición por valor de 10.000 € con un capital de 3.000 € es como si pudiese operar en acciones con 300.000 €.
Vamos que si uno en contado suele sacar un 23% de rentabilidad anual en su capital lo lógico es que si tiene 100 veces mas de capital gane el mismo porcentaje pero multiplicado 100 veces (2.300%)) que es lo que aumenta tu capital inicial. Es que no hay mas vueltas que drle, si con una palanca 1:100 no multiplicas tus beneficios por 100 con respecto ha hacerlo sin apalancamiento no lo estás aprobechando.
Ya otro tema es que te puedas comer el capital en un suspiro, ya que operas con dinero prestado y baja capitalización, pero eso ya es otra história que biene dada por el apalancamiento adecuado a cada operador, operativa y capital...
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

IceMan escribió: es como si no acabaran de entender lo que es el apalancamiento.
y te parece poco!? :-D:-D:-D

pd: por cierto Ice, ustE q es tAn cuAntico :-) nomestarA ninguneando el factor "al MISMO tiempo" ( si eso existe! ) , verdA ? ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

El factor "al mismo TIEMPO" (he puesto a proposito las mayusculas y minuscula).

Eso no existe, como se suele decir en estos casos "me falta un dato", hay que tener en cuenta que a partir de las primeras decadas del siglo XX cuando se habla de Tiempo o de Sitio hay que hablar con los dos conceptos a la vez, y si me apuras incluir el factor de "aceleracion" tambien es necesario... vamos... que... como la vida misma!!!

Donde? (sitio) Cuando (lugar) y... Como (aceleracion)...

Asi podremos hacernos una idea EXACTA dentro de nuestros pobres conocimientos de que es de lo que estamos hablando.

S2.

Ah !! se me olvidaba Gofio, no hay que estar mascando chicle cuando se habla.

S2.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

guevon escribió:
Ah !! se me olvidaba Gofio, no hay que estar mascando chicle cuando se habla.

S2.
ni hurgAndosE la naRiz guevon, q t veo! :-D




algo malo tenia q tener haber estudiao en USA...ia lo decia mi vecina.............

.................................la del cuarto...........................

................................
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”