Soy nueva y me gustaría conocer gente para compartir ideas!.

Trading en los mercados de divisas
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Creo que yo todavía no te he dado la bienvenida.

Veo que tendrás mucha ayuda por aquí, y eso será bueno tanto para ti como para el resto.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

PsicoTrader escribió:Eu: sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que corte!!!! :oops: Esta vez serás el primero leñe!!…. Jolín no sé como te me has pasado tan inadvertido, no sé si es porque no te vi o porque fundi tu respuesta con la de xiro….. leíste lo que pienso de Alexander Elder? Imagino que te apuntarás al campeonato, no¿?¿?
................

….
Naaaaa, era broma, aqui es normal los despistes yo suelo tener mas de uno.

Elder es uno mas de los muchos que hay, pero para principiantes creo que es un buen libro, porque al menos no vende ninguna moto milagrosa y encima pone los puntos sobre las íes en temas puntuales (como el grupo de bebedores anónimos)

No me apuntaré al campeonato, prefiero intentar batir algun futuro ( para mi es mas rentable). :D

Saludos

PD: Seas bienvenida al foro
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
100sank
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2009 15:14

Mensaje por 100sank »

pocos tienen este recibimiento.. y eso q tiene novio !!! el día que entre una sin novio......nos apalancamos todos y hacemos saltar la banca !

Pd: El mensaje es en sentido ironíco, ni machista ni feminista.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Jope! Habrá sio un lapsuss :-D
En fin, bienvenida a todass, a judy, a wendy, a ondy :-D :-D A toass
Y en especial a brisy (of coursse) ;-)




Ah, y al Eu :-D :-D
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Brisa: gracias mujer!! Como no quiero ser pedante, no te voy a ofrecer lo del “campeonato de andar por casa” pero… ¿te apuntas? XDDDDDD. Quien dice campeonato dice “contacto en general”…

Joseb: Espero que así sea…. Gracias jose.

Eu: Cuando hagamos un “campeonato con la real” (aunque lo tuyo sean los futuros) te aviso. :wink:

100si: jajajajajajaja, la verdad es que no me quejo, ha sido una bienvenida espectacular. Además he notado que algunos os habeis leído hasta los mensajes que iban a los demás… :D
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"

Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

(Como esto va para todos lo escribo en un mensaje a parte)

Bueno, pues lo dicho, que me gustaría conocer gente, me interesa saber lo que pensais del mercado, vuestra filosofía (sea pesimista, optimista…), vuestros conocimientos (tanto si son parecidos a los míos o completamente dispares) y opiniones (con más fundamento o con menos), compartir experiencias (de nuestros logros y fracasos).
Me da igual si son nuevos o veteranos de todo se aprende…., lo del campeonato ha sido proposición de Maliboo, pero es sólo una opción de las muchas que me gustaría hacer, lo que quiero es conocer gente. Ojalá hagamos un grupo de trabajo con confiaza para sentirnos menos sólos y más apoyados.

Me he hecho un plan de estudio de trading y una de mis “asignaturas” es aprender de los demás, porque una mente sóla siempre va a ser menos, que una mente común para entender una macromente (o macroconducta en sentido aplicado) como el mercado.

Por cierto, si alguien sabe de programación básica o avanzada de trading… tengo proyectos muy interesantes que me gustaría aplicar.

Ya tengo varios Messenger vuestros, y no sé si se me ha olvidado darle el mío o pedírselo a alguien. En cualquier caso, ya sabe dónde estoy para lo que sea y como sea.

Tendréis noticias mías por aquí…. pronto voy a abrir un post con mi estadística de la demo y la real para conocer vuestras opiniones.


[Por útlimo: Muchísimas gracias a todos por hacerme sentir como en casa. De verdad.

Buen trading!
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Los problemas "de psicologia" en el trading no son mas que miedo a lo desconocido, no sabemos lo que va a pasar en el siguiente segundo, minuto, barra, hora, dia....

Yo particularmente lo he solucionado de dos formas: primero teniendo un apalancamiento adecuado, con el que me sienta comodo. No puede ser que un movimiento de 4 pips te haga mirar la cuenta y digas "puffffffffff".

Segundo, teniendo una respuesta clara a las posibles situaciones que pueden darse, que en realidad tampoco son tantas.

La mala noticia es que se necesita tiempo, es imprescindible. La pesima es que esos meses que llevas son nada, una mota de polvo en mitad del universo. Necesitas minimo 3 veces mas de tiempo (y eso ya tirando por lo bajo para no desmoralizarte [mas]).

Lo siento, esto es la realidad.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Hola Judy. Bienvenida al mejor foro del sector. Yo también soy novato por lo que poco te puedo aportar, pero aquí hay gente muy experimentada que te podrán ayudar. Principalmente opero futuros con estrategias automatizadas. De momento no conozco otra forma de sacar tajada. En operativa discrecional no consigo ganar de manera constante, pero en ello estamos.
Saludos y mucha suerte
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

En cuanto el tema de la psicología que te preocupa Judy (y haces muy bien), ya te han recomendado varios libros que seguro son muy buenos y eso....
Por lo que yo te puedo decir de amigos míos que se dedican a esto, es que es casi imposible impostar una psicología diferente ha la que se tiene, si uno es impulsivo, es muy difícil por no decir imposible dejar de serlo leyendo un libro o visitando el psicólogo. Pero si puede ayudarte a controlar un poco esos momentos.

En mi caso por ejemplo, operando como mi nik dice o insinúa, soy mas frio que el hielo, y eso incluso llega a ser un problema en ocasiones, aun que creo que me trae mas beneficios que perjuicios.

Yo tengo una opinión sobre las emociones haciendo trading, y esta es que son muy perjudiciales, puesto que se trata de analizar friamente el sentimiento global, o de la masa es casi imposible hacerlo si uno forma parte de la histéria, eufória, miedo etc del mercado, es mejor verlo desde una posición alejada, al menos es mi teoría.
Por eso yo suelo decir que intentar dominar las emociones en el trading agota la mayor parte de la capacidad para trabajarlo, y es el mayor causante de stress, o agotamiento del trader.
Al hilo de esta reflexión que siempre me hice, creo que es mejor intentar ser a-sentimental, por así decirlo, es decir intentar no tener ningún sentimiento cuando se tradea, por lo que he podido saber de gente que tradea es menos laborioso que controlarlo, ya que tarde o temprano aflora en cualquier momento dificil, que son los mas inoportunos.
Lo mío es natural, ni me siento eufórico cuando gano ni abatido cuando pierdo, tampoco siento vertigo a la hora de topmar posiciones, pero estoy seguro que debe haber abundante literatura al respecto, si ese tema te preocupa como veo yo intentaría buscar algo de los psicólogos que trabajan en los centros de alto rendimiento, creo recordar haber visto en televisión una psicóloga del centro de alto rendimiento de Barcelona hablando de ello. Imaginate el trabajo que hacen con deportistas de elite sometidos a momentos de alto impacto emocional, yo me imagino sacando en un partido de tenis con una bola de partido y torneo gran slam, me temblaría hasta la gominola, y esa gente ni parpadea una vez mas de lo normal.
Resumiendo que si ese factor del trading te da trabajito, quizá sea mejor no utilizarlo que intentar cambiarlo :shock:
A ver si releo el hilo y me entero de que es eso de la competición en pandi :-)
:smt069I
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

ahora te voy a tocar las pelotas yo hielo de martini....................

o sea que te concentras y.......................zassssssssss..........ya sabes via tu poder sensorial lo que va a hacer la masa y el mercado.....................

Eso me suena a poltergueits.........................o a brujo pirulo......................

Haztelo mirar porque de eso a tirar las cartas en plan rappel va un par de dias................

hazmelo saber cuando montes la consulta de tarot...................
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Es que cuando pusiste el report de las operaciones y llevabas mas de 150 operaciones positivas consecutivas casi me sube la presion a 200...............

le tube que decir a la nena que me trajera una tila...................................


debes de ser dark vader el de la guerra de las galaxias...............lees la mente de todos los operadores............................

No te joroba..........................
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:ahora te voy a tocar las pelotas yo hielo de martini....................

o sea que te concentras y.......................zassssssssss..........ya sabes via tu poder sensorial lo que va a hacer la masa y el mercado.....................

Eso me suena a poltergueits.........................o a brujo pirulo......................

Haztelo mirar porque de eso a tirar las cartas en plan rappel va un par de dias................

hazmelo saber cuando montes la consulta de tarot...................
:smt005 ¿No te hace caso tu colega el matemático?, es que es de Suecia con lo que es un maestro haciendose el sueco. 8)

Yo solo me concentro en hacer horas de mirar como se mueve el bicho, y tomar las decisiones sin formar parte del sentimiento general por así decirlo Gordon.
Ojalá fuera como dices, no es así, pero verlo y analizarlo intentando imvolucrarme lo menos posible, sí me hace ver mejor para donde se puede mover que si estuviera agarrando el monitor con dos manos y gritandole al precio lo que tiene que hacer, (eso lo he visto yo con mis ojitos :lol: ).
Claro que no es en plan rapel, ni nada de eso que dices, pero eso, y otros aspectos técnicos es lo que me ha permitido tener estos años un pequeño edge o E.M.P sobre el mercado y sobrevivir a todas las "movidas" de estos años.
Por poner un ejemplo, en discusiones acaloradas entre amigos, el que mejor visión global suele tener es el que no está metido en el fregao, por que ve un poco fríamente lo que ocurre desde la distancia, esto lo usan mucho los políticos, incluso tiene un bonito nombre en psicología que no alcanzo a recordar, (cosas de ser cofundador de lo que años mas tarde se llamaría la ruta del Bacalao :lol: ), bien pues este método consiste en algo así como salirse de uno mismo para mirar el asunto desde fuera o algo parecido, y antes de que lo digas tu, ya te digo que no es la teletransportación del Dr. Spook (Factory). :lol:
Última edición por IceMan el 15 May 2009 03:31, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:Es que cuando pusiste el report de las operaciones y llevabas mas de 150 operaciones positivas consecutivas casi me sube la presion a 200...............

le tube que decir a la nena que me trajera una tila...................................


debes de ser dark vader el de la guerra de las galaxias...............lees la mente de todos los operadores............................

No te joroba..........................
Pero tu eres mas mejor, eres capaz de ganar pasta acertando una de cada 14, eso tiene aun mas mérito, si yo Dark Vader ese tu eres Lucas Skyewalker ese por lo menos, o la Margaret Tacher por tu voluntad de hierro 8) .
Pero que mas da, mientras se gane dinero ;-) .
:smt069I
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

ostia nen...........................esto de verdad me lo tienes que explicar mejor o dime que libro te leiste o que pellote de tribu india te fumas....................

A mi no me cuadra tu forma de operar y sigo viendo espiritus en tus operaciones ganadoras..................

pasame el porrito a ver si flipo como tu...................
Avatar de Usuario
nstrader
Mensajes: 257
Registrado: 24 Mar 2007 19:33

Mensaje por nstrader »

A esto lo llamo yo, lucha de Titanes
:smt044 :smt044 :smt044



Pd: Bienvenida Pshico
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”