Soy nueva y me gustaría conocer gente para compartir ideas!.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Gordon Geko escribió:Judi..........nena................olvidate de estos apostadores de galgos y cena conmigo una noche...........................

Yo te enseñare a perder...............................
A perder...... ¿qué? ........... :P. vale, a ti también te las estoy poniendo como a Felipe II…….

Entiendeme, es que me haces unas ofertas muy poco seductoras....
Iceman: no están las fechas, fueron todas el mismo día? A la misma vez? Jajajajaja
No hace falta que me adjuntes nada…. Lo que digas me lo voy a creer, pero que no sirva de precedente!.

Mientras sigas siendo positivo, yo me quito el sombrero, seguro que Murphy, Pringo o Buffet también les es normal ganar 2391678237127836 en cada operación. Pero a mí, con 11 meses e invirtiendo 1 euro…., déjame asombrarme a gusto.

Lo que más he aprendido de lo que te he visto, ha sido tu Nick. Osea frío como el hielo a la hora de operar, y lo de dejar correr las ganancias, probablemente la ley psicológica sobre trading más sagrada, pero que a mí me da faltarle al respeto… así me va….
Última edición por PsicoTrader el 15 May 2009 05:06, editado 2 veces en total.
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Sin fecha y hora..........................claro.....................como no podia ser....................

Como dice Jim Morrison...................the west is the best.................

Judi vigila con los psicotraders de la noche......................y no pongas nunca un sombrero encima de una cama...................eso trae 3 años de mal trading...........................
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

PsicoTrader escribió:[

Iceman: no están las fechas, fueron todas el mismo día? A la misma vez? Jajajajaja
No hace falta que me adjuntes nada…. Lo que digas me lo voy a creer, pero que no sirva de precedente!.

Lo que más he aprendido de lo que te he visto, ha sido tu Nick. Osea frío como el hielo a la hora de operar, y lo de dejar correr las ganancias, probablemente la ley psicológica sobre trading más sagrada, pero que a mí me da faltarle al respeto… así me va….
La opes Judy las comento en el hilo que te comenté cuando las pongo casi en tiempo real, y cuelgo el gráfico día a día, por ejemplo se abre la encuesta y comentamos, yo por ejemplo digo, pues tengo dos opes abiertas en beneficios aseguradas, al rato escribo "se suicidaron" :( o "he abierto tres mas a favor" etc, incluso muchas de las veces cuelgo el gráfico en el momento, y se ven las operaciones vivas, con sus fechas etc.
Yo nunca colgaba mis gráficas, simplemente se abrió ese hilo y las poníamos, por asunto de hacer mas ameno el tema que leer solamente, sin ningún otro motivo, ni para medirsela con nadie n nda parecido, salió como un reto de una discusión de que era imposible ganar 300 días seguidos todos los días aunque fuese un pipo. En fin es algo bastante mas vanal de loq ue pueda parecer lo de colgar los gráficos, la verdad es que pocos ya los cuelgan, aquí el capitán trueno le ha quitado las ganas a mas de uno :lol: , pero claro, ha Iceman por una oreja le entra y......soy un poquito desesperante ya lo se :P .
Lo que comentas de dejar correr los beneficios es fundamental a mi entender, si por ejemplo el camarada Gordon no lo hiciese estaría muerto, (financieramente hablando), hace muchos años, con esos ratios de asusta viejas que se gasta es imprescindible tanto para el como para cualquiera.
Para hacer eso hay que hacer algo que dice Gordon que tiene mucha razón y es aguantar con dos bemoles, si tu intentas afinar al máximo las entradas, cuando las opes ganan 15 pippos por ejemplo, las aseguras en 5 dos para el broker y tres para ti, y te olvidas, no la vuelves ha asegurar hata que no tienes 40 pipos por ejemplo, dependiendo de soprtes bla bla bla, y así sucesivamente.
Te encontraras que te salen montones de opes con tres tristes trigrepipos cuando esas open han estado ganando 20-250o 30algunas de ellas, y otras que tendras que cortar perdidas a toda velocidad o cubrirlas tempranamente sin dejar que se escapen las perdidas bajo ningún concepto.
Esto al principio no es agradable, ni para el hombre de hielo ni para la hormiga atómica :lol: , pero la paciencia y la templanza tienen su recompensa, el día que enganchas 8 o 9 posiciones todas aseguradas te puedes embolsar 670 pipeurus como yo ayer, también decir que mi apalancamiento es de juguete, cada pip mío es 1$ algo como 0.76 euros, esta es otra de las premisas, con un capital medio bajo y apalancandose mas, esta operativa no hay quién la aguante psicológicamente.
Yo veo mucha gente moviendo 1 contrato de futuros 2 o 3 con capitales reducidos, y para mi forma de ver las cosas eso no es vivir, estás a u paso de la ruina con solo cometer una tropelía psicológica.
Pero vamos solo es mi opi claro.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:Sin fecha y hora..........................claro.....................como no podia ser....................

Como dice Jim Morrison...................the west is the best.................

Judi vigila con los psicotraders de la noche......................y no pongas nunca un sombrero encima de una cama...................eso trae 3 años de mal trading...........................
Yo no vendo nada Gordon, y a menos que me pregunten algo no suelo ir enseñandola por hay.
Según tú 800 operaciones son una casualidad, una temeridad que sael bien,?, 5 meses seguidos?, pues si solo te quedan esos argumentos o los de la fecha hora y minuto, me doy por satisfecho, señal que no voy por mal camino, gracias. 8)
Tu dime a mi si le estoy contando una barbaridad en el tema que puede ayudar a dejar correr beneficios, por que eso no lo he inventado yo, desde luego, y mas sensatez que seguir un mandamiento del trading que es "dejarás correr tus beneficios" , pues nada...... ;-)
Yo me retiro a mi cueva ya, que me canta el cuco. :smt005
Como dice tu amigo Zapatero, buenas noches y buena suerte
:smt069I
El momento lo es todo.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Lo siento pero sigo sin verlo claro......................

En lo referente a utilizar hardcore trailing stops estas igual que yo................en mi caso utilizo trailings de no mas de 10 puntos en el mini dow..................

La base de mi filosofia es asegurar a breakeven como tu el maximo numero de operaciones......................

En eso somos dos espejos................pero en el otro lado de la moneda te pille................los profit exit en comparacion con la media de operaciones negativas son una bomba de relojeria.....................

Si operas en Ticks o grafico de 1 minuto los errores psicologicos se multiplican por 10 con volumenes fuerttes.................

Te comeran por ahi.....................o aumentas el win/loss ratio o cuando operes con pips de 10$ no aguantaras la presion..........................un 20% de las operaciones negativas ni las veras venir cuando sudes de verdad....................

La cosa cambia cuando cada mes tienes que pagar un guevo de gastos y todo ello lo tienes que generar con la pasta que ganas en los mercados....................

Omites el factor psicologico.............................se te nota que te lo pasas bomba operando.....................mmmmmmmmmm yo las paso putas....................

Nuestra posicion es distinta............................si vas a operar con pasta y consigues pasartelo bien como hasta ahora es posible que repliques los resultados.............................

Pero si tu mujer te va a dejar porque no hay suficientes filetes en la nevera y esa pasta la tienes que sacar antes de que termine el año......................amigo................LA VAS A PALMAR.........................

En mi operativa todo esta computerizado........... hasta las veces que me tengo que levantar por hora para ir a hacer pis...................................asi que ahi tampoco coincidimos...............

No hay nada que se deje al azar o a la improvisacion................se en todo momento cual es el siguiente paso....................

Lo tuyo es discrecional rayando lo obsceno...............pero de poder puede hacerse.......................

Aunque pueda hacerse dudo que pueda implementarse con volumenes altos de contratos.......................

Avatar de Usuario
Quizas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Mar 2009 11:42

Mensaje por Quizas »

Que cierto es nuestro refrenaero español: " Tiran mas dos tetas, que dos carretas". Si esto post se hubeira titulado "Soy nuevo......" el mismo dia habria quedado en el olvido :D
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

:smt005 :smt005 :smt117
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Gordon lo que Iceman te indica es "EL DINERO SE GANA PENSANDO" y se piensa con la cabeza no con el corazón.
Soy de la opinión de Iceman, el estar mucahs horas de lante de la pantalla intentando "adivinar" el movimiento del precio es absurdo, lo que hay que hacer es estar delante de la pantalla analizando el precio. ¿Pero cuanto tardamos en hacer un anílisis de un valor?... luego se dejan las ordenes puestas y el resto del dia lo debemos dedicar a ser felices.
Tal y como yo veo los mercados, son previsibles hasta cierto punto, pues hago la previsión y si entran en el planteamiento corresto y sino a seguir esperando.
Quzás el símil mejor lo tengams en la pesca, se ve que cebo hay que poner para la trucha, se usa el más apropiado, la caña mas larga, se tira el anzuelo y a esperar... transcurridas unas horas sin que piquen se revisa el cebo y otra vez a esperar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

A la atencion del señor moderador del foro:

Señor jefe, me dirijo a usted para pedirle que se implante la figura del defensor del forero, porque ultimamente....

Entre invitaciones a cenas donde parece que la invitada va a ser el primer y unico plato :smt077
entre fotos de novias en bolas,
entre que si a uno se la metieron sin vaselina o no se que :shock:
entre que si otra le ofrece "contacto en general" a otra señorita :smt047
que si quiere pillar cacho,
que si se las ponen como a Felipe II :lol:
el otro con las tetas y las carretas,
el de mas alla que si no quiere poner sombrero en la cama, claro, luego la pildorita de la noche despues, no?
otro por ahi haciendo apologia de las drogas en formato fumable :smt033

... por favor!!! .... estoy escandalizado!!! :smt081

Y todo en horario infantil... por favor, que hay niños leyendo esto :smt044

No queria nuestra nueva compi un poco de psicologia?
Pues este hilo rebosa psicologia real en estado puro :smt036




... y falta Pepe
( un saludo cariñoso a Pepe )
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ja ja ja ja,muy bueno cuotes!!! Tomo nota para la próxima versión :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

IceMan escribió: Pdta, no voy nunca ha aumentar mi apalancamiento, NUNCA, lo que hago ahora es lo que siempre voy a hacer, ya me repito como el ajo, mira que lo he dicho veces, NO TENGO PENSADO VIVIR DE ESTO, NO REINVIERTO BENEFICIOS, NO QUIERO LLEVAR DINERO DE NADIE, ME GUSTA MI VOLUMEN Y ES CON LO QUE ME SIENTO COMODO, Y EN TODOS ESTOS AÑOS SIEMPRE HE SACADO PARA DARME ALGUN PEQUEÑO CAPRICHO, NO ASPIRO A MAS, HAGO ALGO QUE ME GUSTA, QUE PAGARÍA POR HACER Y ENCIMA DE VEZ EN CUANDO SACO ALGO DE PASTA. OFÚ YA NO SE OCMO DECIRLO :lol: . Osea que no me preocupa el tema de operar lotes enteros.
:smt069I
Pero es que no lee usted buen hombre? :smt005 . Dios me recuerdas aquel squetch de martes y tres " y una magdalena.......", jajajjaja.
Tambien he dicho miriadas de veces que hace muchos años que opero en real con acciones, y cada nueva accion la simulo, el factor psicológico lo sobrellevo ya hace muchos años.
Si lo psasra mal operando no operaría Gordon, yo solo viviría de esto si tuviera una cartera que me diera para vivir de los dividendos, y tuviera una parte para hacer trading. Y seguramente no me complicaría lavida tampoco..
Yo no he dicho que durará siempre el resultado positivo, pero mientras dure no lo ajusto, cuando no funcione cambiaremos, de eso se trata, no de inventar la sopa de ajo. En fín ya te lo he puesto negro sobre blanco que nunca aumentaré mi volumen y bla bla bla, espero que lo recuerdes para la próxima, si no replicara con mas volumen sería por temas de liquidez, movidas técnicas o cosas del broker, peor desde luego no por la psicología, sea como sea los números que utilizo son los pips, tener las variaciones de dinero a la vista no creoq ue sea bueno para nadie. Menudo bribon estas echo :lol: .
A los demás deirles, que solo escribí un poco del tema de la psicología a Judy tal y como yo lo veo, toda la traca de más, es en contestación e interpelación con ek camarada geko :-D .
No tengo especial interés por el echo de que sea una forera en vez de un forero, yo ya tengo mi trader femenina hace años, y le pega el Ibex que da gusto, me pone a 100 :lol: , lo de los comentarios obscenos, yo creo que estan oportunamente contextualizados sin mas :P .
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Mannanan: en lo del apalancamiento: en mi gestión del dinero eso no me importa, ya tengo la gestión del dinero diseñada, y el apalancamiento no sería nunca mi enemigo.
En la psicología…. Pues sí, claro, el miedo y la incertidumbre…. (y cargarte tu estadística…. Es ridículo pero me afecta más que cargarme la cuenta….).
Lo de las posibles situaciones que pueden darse (varias alternativas) eso es buenísimo..l. te hace de alguna manera dejar de estar en tanta incertidumbre y ya no te quedas tan sorprendido cuando tira para “el otro lado”. Parece que así tienes más control, eso es algo que utilizaba mucho al principio…. y no sé por qué lo abandoné…. En algunas cosas he avanzado… pero en otras he retrocedido….
Que el tiempo y la experiencia es el factor más importante….. por suspuesto, por supuestísimo, nunca se para de aprender…. Pero decir que necesito 1, 2 o 3 veces más de tiempo para “ser consistente”…. Ahí no estoy de acuerdo….. se pueden reducir considerablemente…. Y aumentar muchísimo más considerablemente aún. Pero no hay ninguna regla fija, sólo ésta: “cuanto más tiempo, mejor”, en progresión lineal ascendente.

Pauloko: holaaaa!!! Nuevo también? XDDD… bueno, pues espero que tengas mucha suerte con los futuros….. a mí también me gustaría hacer estrategias automatizadas…. Pero lo que es programación……

Nstrader: gracias por la bienvenida!!

Gordon: pero…. ¿de verdad fallas hasta 14 veces para acertar 1? Mientras salgas en positivo, tienes un peazote de mérito…. Pero igual que Iceman me sorprende por acertar tantas seguidas…. Tú me sorprendes por fallar tantas seguidas…. Yo a la 2ª ya he desistido… de ir por el mismo camino….. renuncio a ese “cacho tendencia” que ser revierta cuando le dé la gana XDDD.

Iceman: más o menos comprendo tu operativa, y efectivamente hay que ser un hombre de hielo para llevarla a cabo… porque eres muy scalpinista!! Mis operaciones son a largo…. 4h y diario principalmente aunque también las tengo de la hora…. Pero lo que yo te preguntaba exactamente no es tu forma entrar y salir (que ha sido muy interesante, dicho sea de paso) te preguntaba por tu análisis para las entradas… para que aciertes 165 operaciones….. necesitas tener unas entradas muyyyyyyyy buenas, porque superan la regla el 50% (¿baja o sube?), es decir, en base a qué te metes en el mercado?
P.D. tu visión de la psicología y forma de operar es “cojpiiii” (no lo pongo que luego cuotes se chiva al profe). Presiento que eso sí me va a llevar tiempo…

Cuotes: jaaaaaaajajajajajajjaaj, que malo!!!!!!! Una digna demostración para que sepamos todos lo importantísimo que es el CONTEXTO para operar….. XDDDDD. Muy ingenioso ….
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

PsicoTrader escribió: Iceman: más o menos comprendo tu operativa, y efectivamente hay que ser un hombre de hielo para llevarla a cabo… porque eres muy scalpinista!! Mis operaciones son a largo…. 4h y diario principalmente aunque también las tengo de la hora…. Pero lo que yo te preguntaba exactamente no es tu forma entrar y salir (que ha sido muy interesante, dicho sea de paso) te preguntaba por tu análisis para las entradas… para que aciertes 165 operaciones….. necesitas tener unas entradas muyyyyyyyy buenas, porque superan la regla el 50% (¿baja o sube?), es decir, en base a qué te metes en el mercado?
….
Bueno, no soy detractor del scalping, es una opción tan buena como cualquiera, y mas rentable a mayor apalancamiento, pero siendo realistas esta operativa conlleva problemas con el broker siempre, (si ganas).
No práctico scalping pero dado que aseguro la ope con unos pocos pipos a la menor oportunidad salen algunas operaciones de muy pocos puntos que aun no siendo técnicamente scalping pueden calificarse como tal.
La regla del 50-50%, no te acabo de entender, cualquiera que haga scalping tiene unos ratios de 7-8 ganadoras versus 1 perdedora, y lo he comprobado aquí con mucha gente, también he comprobado rachas de scalping de 30-40-50 opes no es nada raro.
Mi racha de 164 es la anécdota, la última ha sido de unas 50.
Para mis entradas uso el factor de conocimiento del activo, que se basa en la observación, si observas mucho un gráfico (precio) puedes ver los puntos donde entra el papel largo, corto, con mas asiduidad, también trazo casi todas las líneas tendenciales del precio, los rangos cercanos en el tiempo, y tengo 3 medias no exponenciales fijas en el gráfico que me ayudan a quitar el ruido del precio de un vistazo. 4-14-40 que actúan a modo de soportes resisténcias dinámicos y en el euros estas variables de 4-14-40 son las que mas se adaptan a mi entender.
El motivo que te puedda parecer scalping es el que te comento de asegurar la posición en cuanto entra en beneficio, y no tengo objetivo de salida, mas de una vez mantengo la operación viva montada en la ola unos días, pero por mi forma de asegurar beneficios no es tan frecuente como pueda ser en el caso del amigo Gordon.
Aun que pueda parecer que no nuestras operativas se parecen mucho, y si contabilizaramos mis opes que dan unos pocos pipos por asegurarlças pronto y las contabilizasemos como perdedoras nuestrop ratio sería clavadito no creas......... Es mas ya he comentado que para mi esas opes aun dandome saldo positivo, unos pocos pipos para mi son operaciones perdedoras, puesto que todas nacen para ganar bastantes mas pipos.
El meter mas cantidad de ordenes al ser los "suicidios rápidos me permite atacar mas al activo, puesto que no incurro en perdidas y puedo estar en el mercado mas tiempo, y si estoy en el lado adecuado de la tendencia cuando estalla la tormenta piramido, o añado mejor dicho operaciones a favor según voy asegurando la anterios, como estos días que en dos o tres ocasiones encadené, 8-13 y 9 operaciones a favor, por poner un ejemplo el viernes ´los resultados de mis opes fueron así : (en pipos) 113-98-83-50-35-28-24-22-20-18-15-9-6, esto se debe a loq ue te comento, y si no se huviera girado el precio pues aun estarían abiertas y yo añadiendo volumen co1 mas posiciones sin temor a aumentar mi apalancamiento pues el stop trailing ya aseguraba las anteriores.
No se si vistes mi gráfico de las operaciones del viernes, te lo pongo,creo que una imagen vale mas que mil palabras y en ellla entenderás perfetamente lo que te comento. En resumen que no hago scalping, si bien es cierto que utilizo la metodología de scalping para las entradas, pero las salidas las marca el precio, yo no le pongo mas trabas al beneficio que un trailing stop o un stop en beneficios a mano alzada.
(El viernes por ejemplo fueron sobre 500 pipos), no pienso que sea eso muy scalpinero, lo que ocurre es que mi bajo apalancamiento de 1$ el pipo, puede llevar a engaño, en euro me sale a 0.76 céntimos de euro, eso me permite gestionar las opes con un tono realista, suavizando la operativa.
Salu2.
Adjuntos
15 Mayo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Buenas Iceman.

Una vez que el precio va a favor de tu posición, ¿a cuantos puntos sueles colocar el stop breakeven? ¿de cuantos puntos es el trailing stop?

Saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Wenas bifidus.
No tengo nada fijo de antemano, según como esté el bicho así hago, generalmente suelo asegurar el spread y 7 u 8 pipos mínimo, aun que si no arranca esos pipos del tirón, (ya que busco puntos que el precio rebote o rompa de forma mas o menos fuerte) pueso asegurar el spread +2, y si lo veo claro también puedo dejarlo correr en contra 8 o 9 pipos si tengo la convicción de que la entrada es buena, pero intento que sean las menos veces, por eso hago entradas tipo scalping para que de unos pipos nada mas entrar en cuestión de segundos o un par de un par de minutos, y ya las menos veces si la entrada es fallida y se va en mi contra puedo cubrirla con otra contraria para neutralizar momentaneamente la perdida y equilibrarla en el momento que crea oportuno, quedandome a una pata, cerrando una de las dos direcciones, pero eso son muy poquitas veces y nunca me cubro con mas 2 posicines, osea la entrada y la que cubre. Pienso que no está de mas cubrirse para reducir perdidas, si me cubro jamás permito perder mas del spread de la perdida original de la ope antes de cubrirse, con ello no incurres en defensas psicológicas, no se trata de no perder si no de intentarlo sin incurrir en riesgos añadidos.

Con respecto al trailing, la primera fase la realizo normalmente a 25 pipos y si salva ese margen y la dirección me ofrece buena impresión empiezo ha añadir opes, según el riesgo de vuelta del precio puedo poner el tralingo mas ajustado a 15 pipos, pero por norma general si tengo tiempo de estar delante de la pantalla suelo ir asegurandolas a mano alzada guiandome por líneas de rango normalmente. (las opes añadidas las aseguro prácticamente en spread+2 o 3 la mayoría, el mayor rango de trailing se lo doy ha las primeras opes.
:smt069I
Salu2.
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”