Forex Dealing Desk

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo sigo diciendo que el precio más barato ha de salir de algún sitio. Si los MM ganan porque la mayoría de clientela pierde, entonces pueden ganar más que un ECN ofreciendo spreads más baratos....pos bien, mientras no te despachen ¿a ti qué más te da? Leed el libro de Livermore: a él le iba mucho mejor en las bucket shop que en wall stri :-D el problema que tenía es que lo despacharon y ná más.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pues gracias por la confianza demostrada Vil :oops:

No es que yo sepa, es que como soy ingeniero me gusta enterarme de como funcionan las cosas por dentro :lol:

No me gusta forex por ser un producto OTC en el que estas a merced de tu broker. Y contra mas aprendo de fx, menos me gusta.

No voy a dar mas la vara con esto. Deduzco que la gran mayoria no entiende lo que implica jugar en el OTC.




El hilo trataba sobre Dealing Desks, no? Intentemos poner algo de luz en la escena.

Un Dealing Desk ( DD ) es ante todo un grupo de traders especializados en un producto, los cuales 'trade spot and forward foreign exchange' entre otras cosas.

Es decir, el DD es personal que desarrolla una funcion

Podemos encontrar estos DD en bancos internacionales o compañias financieras con el nombre de Trading Desk.

Que ofrece un DD? Transacciones instantaneas.

Y quien usa un DD? Usualmente "broker dealers" que necesitan realizar transacciones instantaneas and control the fixed spread during volatile sessions. Aunque tambien lo usan los arbitrajistas, que necesitan mucha velocidad.

Estos brokers, de cara a los traders de andar por casa (nosotros), prometen no exchange fees or regulatory fees, no data fees and, best of all, no commissions.

No te cobran comisiones y son mas rapidos? ... suena demasiado bueno para ser verdad.

Miremos como estructuran su negocio mas de cerca.
Los brokers de forex tienen tres tipos diferentes de comisiones.Unos ofrecen un fixed spread, otros te dan un spread variable y otros te meten un porcentaje.

No hay mucho que decir de las dos primeras modalidades. Los que cargan una comision en forma de porcentaje, lo que hacen es caragrte la comision y despues pasar tu orden a un market maker de los grandes con el cual mantiene alguna relacion. Esto puede hacer que recibas un very tight spread al que solo los grandes pueden tener acceso.

Estamos en el mercado OTC, esto significa que los bancos, que son los MM primarios, tienen relaciones con otros bancos y price aggregators (retail online brokers), basadas en la capitalizacion y creditworthiness de cada organizacion. No hay clearing houses ni garantias, solo el credit agreement entre cada participante. Asi que cuando hablamos de un online market maker como pueden ser IB o Nordmarketssu efectividad depende de su relacion con los bancos. Y con quien se llevan mejor los bancos? Pues con el que le pase mayor volumen de negocio.

Asi que recordad que para elegir un broker, no solo hay que examinar el broker sino que amigos tiene. Cuando yo iba al instituto, si tenias detras de ti gente chunga dispuesta a respaldarte si alguien se metia contigo, se decia que tenias mafia. Aqui es lo mismo.

Muchos dealers prometen que te daran acceso directo al interbank market. Eso es mentira. No importa cuantos amigos tenga tu broker ni que bien se lleve con ellos. El sigue siendo un mero intermediario.

Ya sea que tu dealer está filling tu orden por mismo usando pricing data de sus broker banks, o ya sea que estan enviando tu orden a esos bancos para que te la crucen ellos, el precio para ti va a ser el mismo. Te estan dando un servicio, y lo vas a pagar igual.

A veces tu broker en su publicidad te dirá que trabajando con ellos no vas a tener que pasar por un Dealing Desk y que por tanto obtendras mejor precio. Eso es mentira. Puede ser verdad que no pases por el DD de tu broker, pero al final tu orden va a caer en el DD de uno de sus bancos amiguetes. Te va a costar lo mismo, me da igual que sea por tu broker on en el dealing desk de Goldman Sachs. Te estan dando un servicio, y lo vas a pagar igual.

Y que pasa con las ECNs? La idea detras de las ECNs es que deberia resultar posible para un retail customer ahorrarse un dinerillo metiendo limit orders entre el bid y el ask del spread. Pero las ECNs las manejan las clearing firms, y tambien te estan dando un servicio, y lo vas a pagar igual.

Aqui surge una duda. Tiene IB una ECN? Entiendo que no. Tendra relaciones con alquien que dirige una ECN. Pero como ya comentamos en su momento, parte del volumen se irá por la ECN y en el caso de IB parte irá a Timber Hills ( recordais que ya hablamos de esto en detalle? )

La idea seria quiza que buscaseis quien os ofrezca el STP (Straight Through Processing) y paseis de los DD. Y de los non-DD, pues no te puedes fiar, porque vas a acabar en el trading desk de alguien.

Espero que esto haya ayudado a perfilar un poco mejor la escena, pero al menos para mi, aun está borrosa.
Si alguien puede aportar algo mas, podremos aprender todos

:-)

Y ya me despido, volviendo a poner este texto por si alguien no lo ha leido:
On the opposite side is a Dealing Desk broker, who is able to profile their clients. In the worst case scenario, such broker can split clients into groups and put less successful ones on auto-execution and trade against them because on average they will lose,while clients that show signs of successful trading will be put on "slow-down" mode and can be provided with frequent re-quotes, slippage and/or slower execution especially during fast moving markets while a broker tries to offset own risks.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:smt023

ahi esta, aportando luz.

hoy lei un informe sobre foreing exchange, del banco de inglaterra y decia que habia una discucion cada vez mas frecuente sobre la necesidad de regularizar el intercambio de divisas....vamos, a mi me parece de cajón, algo a hacer, pero esta claro que que deutsche bank, ubs y los demás no van a dejar que les quiten vender la horquilla en le mercado mas grande del mundo. ...estos ni siquiera ganan prestando dinero son un puto broker de forex y na mas :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”