USD/JPY

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

que artista :P
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Gracias T-Navi. Esa es una palabra que me gusta. El trading es arte. Así que todos los traders somos unos artistas.

Un saludo.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

En gráfico menor tenemos una posible entrada de largos con stop ajustado que se podría extender a gráfico diario con un objetivo en los 92.50.

Imagen
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Rubens, te suelo seguir en estos hilos y me parecen interesantes tus opiniones muchisimas veces.

Yo tambien se hacer rallitas y mira que casualidad, que en esta moneda tenia hechas unas rayas desde final de setiembre, y a mi me parece que va a seguir la rallita que tengo dibujada en ultimo lugar...en esta moneda.

Aqui dejo el grafico...

Imagen


Es importante destacar que todo el que vaya a jugar con barritas diarias, podria marcarse un profit de 95 desde donde estamos ahora (a 90 aprox... ) que son 500 pipos de differencia y poner un stop en 87,50 (200 pipos de perdida aprox)...

Y con esa operacion... yo creo que tiene muchos posibles de poder llevarla a buen termino...

En 92 yo le aconsejaria aumentar la apuesta (esto es una apuesta aunque no os lo creais)... en un valor de la mitad de la apuesta inicial, y si sale bien en 94 volver a aumentar la apuesta en otra mitad de la inicial...

Y si en 94,50 aguanta el tipo, cerrar todo e irse a tomar una cerveza para pasar el mal trago....

En la segunda apuesta que no se olvide de asegurar la primera de todas subiendo a 92 el stop junto con la segunda apuesta...

Y ya es cosa de cada uno el multiplicar el valor del pipo por la cantidad que quiera 1-2-5-10-... dolares , en fin lo que cada uno este dispuesto a perder...

S2.
Adjuntos
usdyen141009.JPG
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Hola guevon. Gracias por tus comentarios.

Como bien dices el precio se puede ir a 95-96, parte alta del canal, pero la tendencia es bajista y me parece un poco arriesgado jugarse un stop de 200 pips. En este aspecto creo que se pueden hacer entradas de 30-40 pips hasta cazar la entrada buena de 200-300 pips. Más que nada porque una pérdida de 200 pips te puede afectar psicológicamente, por lo menos en mi caso.

En cuanto al gráfico yo creo que estamos en un rebote por la elevada sobreventa en diario y semanal, base del canal y zona de soporte.

Por el momento el 90.50 es la clave ya sea un rebote o un cambio de tendencia porque para mi si nos vamos al 95 estaríamos ante un cambio de tendencia.

Y no hay que olvidar el objetivo teórico de la figura, lo tenemos en el 86. También es verdad que como dice la palabra es teórico y bien se podría girar desde estos niveles formando un doble mínimo en semanal.

En fin, a ver si nos sacan pronto de dudas.

Un saludo.

Imagen

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Bueno, vamos a ver el semanal porque el análisis que acabo de hacer no me convence. La verdad es que hace por lo menos dos meses que no opero en este par.

Me gusta más este canal con su dilatación que el que he trazado anteriormente. Dentro del canal también podemos ver que la caída se produce en dos segmentos de las mismas proporciones de ahí también que se produzca un pequeño rebote por el momento coincidiendo con la base del canal, bueno y la sobreventa del macd que no está en esos niveles todos los dias.

Mientras el precio se encuentre por debajo de la directriz bajista principal es indiscutible que la tendencia es bajista.

Ahora bien, si rompe la parte alta del canal en los entornos del 93.50 podríamos empezar a pensar en un ataque a la directriz y un posible cambio de tendencia.

Desde el 125 tenemos dos grandes rebotes de 1500 y 1460 pips así que para empezar a hablar de giro con argumentos necesitaríamos un segmento en gráfico semanal de mayor envergadura que los anteriores.

De todas formas en gráfico mensual seguiríamos bajistas mientras no se superaran los 125.

En fin, que hay muchas posibilidades de cazar un buen tramo.

La primera señal de que todo empieza a funcionar la tendremos con la superación de los máximos de hoy en el 89.90.

En fin, paciencia...

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

La libra-yen es la que se está moviendo de forma más parecida al dólar-yen.

Ayer dió entrada al romper la directriz de un posible h-c-h invertido.

Si el dólar-yen continúa con la misma correlación debería resolver el lateral donde se encuentra al alza.

Imagen[/list]
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

La verdad que hubiera sido mucho mejor tomar posiciones en la libra-yen. Parece que se dirige directa al objetivo.

En fin, a ver si se decide el dólar-yen. Por el momento está titubeando con la directriz bajista.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Bueno, pues la libra-yen ya ha alcanzado su objetivo chartista.

El dólar-yen ha roto la directriz bajista y está a punto de enfrentarse a la resistencia del 90.50. La superación debería acelerar el movimiento alcista.

Después de ver los gráficos pienso que lo mejor hubiera sido tomar la mitad de la posición en cada par.

En fin...

Imagen
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Hola Rubens, muy buenos dias...

Mira, hoy mirando esta moneda, que no la sigo (bien sabe dios que es cierto), pero como me has contestado ... te contesto...

Fijate...

El que este apoyandose en la linea de mi grafico no quiere decir nada... yo digo como dijo pepe alla por el 2006, en el momento en que se den cuenta que stoy mirando esta moneda me la vendran y me la cambiaran... (es una broma)

Pero mira si es curioso, que se empieza a apoyar el precio en mi linea, es muy curioso, puesto que yo preveo que la tiene que transpasar varias veces hasta llegar hasta el cruce de arriba...



Imagen



De todas formas... yo no aconsejo a nadie que haga la apuesta que dije... eso son solamente elucubraciones mias (con algo de fundamento eso si)...

Pero el que la haga que me lo diga y repartimos a medias...

S2.
Adjuntos
usayen.JPG
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Hola guevon. Ojalá se fuera al 95, conmigo dentro claro. Aunque esto último ya es más difícil.

Desde que colgaste el gráfico ayer llevo horas dándole vueltas al tema. Yo creo que es un rebote, y el 95 que tu comentas, con tus fundamentos, me parecería excesivo para ser un rebote y entonces si fuera hasta allí estaríamos hablando posiblemente de cambio de tendencia.

Ahora bien, si fuera un rebote creo que tampoco debería ir más allá del 92.50, eso suponiendo que consiguiera superar la resistencia del 91.70 que se corresponde con el retroceso del 40%.

Por otro lado he estado observando el $JPN y ha rebotado a principios de mes desde el 102 hasta el 108 y en estos momentos está intentando traspasar la resistencia del 108. Si continúa subiendo se traduciría en un debilitamiento general del yen. Aunque también hay que pensar que el dólar-yen no se mueve igual que el resto de sus variantes.

En 60 minutos vemos que desde los máximos del 97.80 el precio ha caído en tres segmentos prácticamente iguales. Por otro lado tenemos dos rebotes de 243 y 218 pips. Así que lo más probable es que el movimiento alcista iniciado desde los mínimos en el 88 pertenezca a un grado superior de onda. La directriz bajista ha sido superada, se ha retrocedido completamente el último tramo iniciado en el 90.50 y el rebote desde mínimos en estos momentos es superior a los anteriores, lleva ya 280 pips.

En definitiva , demasiada información. Así que lo mejor será ver como grafica el precio y una vez superada con claridad la zona de control del 90.50 comenzar a determinar objetivos.Parece fácil pero esto es lo más difícil. Dentro y bien situados ya estamos ahora sólo falta una buena gestión de las posiciones a la hora de efectuar las salidas.

A ver si hacemos un buen trabajo...

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Resistencia en techo de canal. Parece que se podría mover lateral entre el 90.50 y el techo para después continuar subiendo. De momento mantenemos todas las posiciones.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

El euro y la libra-yen podrian haber formado un suelo de medio plazo para intentar atacar de nuevo sus máximos anuales.

Imagen
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Esta es mi vision actual, Rubens...

Y es muy pensada...


Imagen
Adjuntos
usayen.JPG
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Hola guevon. La verdad es que cuanto más miro tu análisis, más me gusta.

Si además nos fijamos que el yen-index está alcista desde marzo, que en agosto se puso lateral bajista y a principios de octubre encontró apoyo y parece querer intentar seguir con las alzas, pues aún refuerza más tu análisis.

En el siguiente gráfico vamos a ver los tres cruces más importantes del yen.

El euro es el que está más fuerte. LLeva desde abril en un lateral que podría estar a punto de finalizar con la superación de la parte alta. El objetivo lo situamos en los 147.

La libra-yen lleva desde principios de junio en lateral. A finales de septiembre cayó por debajo del lateral y hoy ha conseguido volver a meterse dentro. Lo más probable es que tengamos un cierre semanal dentro del rango. Aunque está un poco alejado de la parte alta si la consigue superar el objetivo estaría en los 178.

El dólar-yen lleva desde principios de abril en un canal bajista. Cuando una pauta canaliza perfectamente es correctiva y no impulsiva. Así que bien podría ser la corrección del impulso que comenzó a principios de año y finalizó a primeros de abril. Si el análisis fuera acertado el objetivo lo tendríamos en el 98.

En fin, vamos a mantener las posiciones a ver como empieza la semana que viene.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”