EUR/USD

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: EUR/USD

Mensaje por roquetier »

Perdona JRT a veces que comporto como ICEMAN.....a ver..., si miras ese calendario en el día de hoy tienes a las 14.15 de la tarde una de las noticias mas importantes que se pueden dar en los EEUU, los datos del empleo....

Si este dato es malo (como lo ha sido hoy) el euro SE SUBE COMO UNA PUÑETERA BALA....., solo tienes que mirar el gráfico de hoy

Imagina que en vez de 13000 menos 20000 mas....pues el par se va ABAJO COMO SI TUVIERA LA PESTE....

Por eso te digo, que mas allá de que todo el mundo te diga que tienes que tener un sistema, que los indicadores esto, que los indicadores lo otro....

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE LA SEMANA ...ANTES INCLUSO DE SOPORTES Y RESISTENCIAS SEMANALES...., YA VES PARA LO QUE SIRVEN HOY LOS SOPORTES Y RESISTENCIAS....

EN ESTE MOMENTO EL MERCADO ES CUESTIÓN DE PÁNICO NO DE INDICADORES....basta con que alguien diga que moody´s baja el rating del bar manolo para que los indicadores no valgan ni como decoración del gráfico....
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: EUR/USD

Mensaje por rtrader »

roquetier escribió:Has visto el eur/usd hoy? tu que crees que te dijo a voces el fundamental hoy a las 14.15?, PORQUE LO HA GRITADO... tenias puesto algun canal?, fibo?, RSI, MACD?

Y que te han dicho los indicadores hoy en este par?
Esto es lo que tengo y parece que funcionan los canales.
eu.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: EUR/USD

Mensaje por roquetier »

Ok, yo seguiré con mis fundamentales y tu con tus canales...
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Parece que la subida va en serio, 350 pips en una jornada.

El precio ha conseguido superar la primera zona de resistencia en el 1.2465 sin problemas.

Además también se encuentra por encima de la media de 50 sesiones, cosa que no sucedía desde mediados de abril.

El objetivo mínimo de subida lo vamos a situar en el 1.2740 donde se igualarian dos ondas desde mínimos anuales.

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por X-Trader »

Rubens, te has fijado en el precioso HCH invertido que está dibujando el EURUSD en gráfico diario??? Si rompe el 1.2700 tenemos una proyección de unos 800 pips.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Sí lo veo. Es muy posible que desde mínimos se corrija un 40% de toda la caida lo que nos debería llevar como mínimo a buscar niveles de 1.31

De todas formas yo voy a soltar por lo menos 3/4 partes de toda la posición en los entornos del 1.2750 donde tenemos la igualdad con la primera onda desde mínimos (si llega claro...) ya que ésta es la proyección más fiable y por donde también pasa la directriz bajista principal.

Saludos.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: EUR/USD

Mensaje por rtrader »

roquetier escribió:Ok, yo seguiré con mis fundamentales y tu con tus canales...
Perro que ladra no muerdeImagen je je

"Normalmente en Trading AQUELLOS QUE SABEN NO HABLAN, Y AQUELLOS QUE HABLAN
NO SABEN." AL BROOKS.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: EUR/USD

Mensaje por roquetier »

Por eso paso de perder un solo segundo contigo..., podría rebatir el tema pero no estoy para psicoanalistas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: EUR/USD

Mensaje por X-Trader »

Roquetier y rtrader, dejenlo estar. Ninguna metodología es mejor que el resto en el mercado. Lo único que sirve es la disciplina y la consistencia, el resto es casi secundario, no merece la pena discutir por ello.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Vamos a ver un posible escenario muy bajista para el euro.

A partir del hombro derecho tendriamos cinco ondas bajistas y ahora estariamos en pleno rebote en busca del pullback a la linea clavicular que pasaría por los entornos del 1.28, así que habrá que vigilar esos niveles porque ahí podrian volver a girar el precio a la baja.

Si el rebote nos llevara a buscar el 40% de toda la caida deberiamos ver niveles de 1.31 y una nueva caida por debajo de los mínimos anuales nos podría llevar fácilmente en busca de la paridad.

Si se cumpliera el objetivo chartista del H-C-H veriamos el euro en niveles de 0.90

En fin, esto es jugar un poco a las adivinanzas pero también es una posibilidad a tener en cuenta.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

DAX

Mensaje por Rubens »

El Dax cerró el viernes por debajo de la media de 200 sesiones.

En mayo tuvimos cuatro cierres por debajo de ésta pero al final todo quedó en dilataciones.

Esta vez la cosa pinta peor con la posible formación de un doble techo y la pérdida del gran soporte de los 1040 en el S&P 500.

La pérdida de los 5600 puntos nos podría llevar a buscar niveles de 4850

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: EUR/USD

Mensaje por Rubens »

Muchas veces los gráficos se ven mejor desde el lado alcista así que vamos a invertir el gráfico y lo vamos a poner en barras de un mes para ver qué podría pasar en el largo plazo.

Desde los mínimos de 2008 en el 1.60 ya tenemos máximos y mínimos crecientes por lo tanto la tendencia bajista 2001-2008 la podemos dar por finalizada.

Ahora mismo nos encontramos en la onda 3 ó C que después de encontrar resistencia en la zona 1.16-1.19 ha vuelto por debajo de los máximos de la onda 1 ó A en el 1.23 dejando una figura de vuelta en gráfico mensual.

Así que ahora hay que olvidarse de los largos porque la corrección podría llegar hasta el 1.40

Después de este movimiento lateral-bajista que no debería durar menos de 2.5 meses lo más probable es que se reanude la tendencia alcista y se consiga superar esta primera resistencia 1.16-1.19 para ir a buscar la siguiente zona de control en el 1.08-1.11 que se corresponde con el retroceso del 60% de toda la caida iniciada en el 2001

Imagen
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: EUR/USD

Mensaje por roquetier »

Bueno, que tal los fundamentales hoy en el EUR/USD?

Seguimos sin darles importancia?

Podemos estar trazando lineas de tendencia todo el día, y en solo 20 minutos....60 pips, la mitad de lo que podemos hacer en un día normal....

Atención al jueves..., promete....
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: EUR/USD

Mensaje por erredosdedos »

Pues oye, ya sabes, roquetier: cuéntanos qué va a pasar el jueves.

Que a toro pasao también puedo decir que yo estaba largo esta mañana y esta tarde corto. Pero que he salido 20 y pico veces y me he hecho 347.5 pipos :-D Y eso sin mirar ni media noticia.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: EUR/USD

Mensaje por roquetier »

Como puedo subir un pantallazo?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”