El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Después de la barrida de stops que se marcaron el euro sigue subiendo con la base del canal como soporte, esta cerca del objetivo, la duda es si se parara o seguirá hasta tocar el techo del canal.
Un saludo.
Adjuntos
eur-usd120.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:
fbr escribió:Hola a todos,

Aquí dejo mi operación del día lunes 4 de junio que acabo de cerrar con 64.7 pips de beneficio.

El análisis:

El lunes 4 de junio teníamos como fundamentales de interés los de la zona euro, la confianza del inversor sentix que deterioró, pues la lectura de este mes si bien fue mejor que el consenso (-29) ya que reportó -28.9 ha empeorado en relación a mayo (-24.5); el otro dato significativo era el índice de precios de producción, pero éste si se presentó peor de lo esperado (2.7 %) y también respecto la lectura anterior (3.5 %), ya que el resultado dirimió a 2.6 %. Todas estas noticias se lanzaron a las 09:00 GMT y el par cotizando a 1.24206 se dispara al alza. Hubo dos razones para este movimiento en contra de esta lectura: uno fue que los inversores grandes empiezan hacer cobertura comprando euros por su alta exposición en dólar y la otra los institucionales al ver este movimiento hacen una barrida de los grandes stops sobretodo en estas zonas 1.2450-1.2470 y luego la de 1.2490-1.2510, llevándolo al máximo de 1.25418 hoy martes, induciendo con esta conducta un falso movimiento alcista, o sea una puesta de escena, para que los traders se posicionaran largo.





Mi idea fue esperar al par a que quebrara al alza el máximo del martes 29 de mayo 1.25099 y así poder entrar corto con poco o casi riesgo en la operación, por lo que establecí ese comercio en el 1.25138 y la salida en el 1.24502. Lo que animó a darle más confianza a este comercio que no se siempre se presenta en esta situación fue que, el precio no corrigió el lunes y los datos macros de hoy martes de la eurozona seguramente seguirían en la línea de la tendencia negativa como al final se confirmó, con el fundamental de hoy el de las ventas minoristas, se imponía antes de su liberación una corrección del precio como aconteció.

En resumen, entre vendiendo en el 1.25138 llenándose la orden en el 1.24147, obteniendo un deslizamiento a favor del 0.9 pips y la salida que la programe en el 1.24502 se llenó en el 1.24500, ganando también en el trade un deslizamiento a favor de 0.2 pips. (Ver Adjuntos)

porque en vez de ponernos tus operaciones a toro pasado, la cantas en directo, es decir cuando haces una entrada pues la pones en un link a la misma hora en que haces la operacion, de esta manera podremos apreciar en vivo y en directo tu vision
del forex y asi aprender un poco de tu peculiar vision. saludos.

he recibido un par de privado en los cuales piden lo mismo ,que los des en tiempo real.saludos.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por cuatro »

Bastante hace ya fbr con explicarnos su estrategia minuciosamente. Se le está solicitando un servicio por el que generalmente se cobra.
Aquila non captat muscas.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

pues yo doy todo tipo de formulas y jamas he cobrado, ni pienso en cobrar.de todas formas que sea el quien conteste.tiene boca ?no?
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Estimado Marlon,

No soy un proveedor de señales, ni me interesa serlo ahora ni en el futuro.

Yo creo que es suficiente con mostrar la idea general y para ello no es necesario lo que pides. ¿Cual es la representación de la estrategia? Seguir las huellas de los que mueven el dinero inteligente, que siempre van en busca de absorber al dinero tonto, y para esto me valgo solo con la ayuda de los fundamentales. Ej. si los fundamentales dicen una cosa y los institucionales mueven el precio en el sentido contrario a los mismos, espero a que los peces gordos quiebren un máximo o mínimo de importancia para posicionarme en el mercado en dirección a lo que marcan los datos macros, porque en esos niveles se posicionan los pequeños traders para seguir la tendencia falsa. La idea es bien simple, lo complejo es la interpretación de los fundamentales cuando salen mixtos y los rumores que constantemente merodean en el mercado. Los únicos indicadores técnicos de que me valgo son el pivot tradicional, y dos medias simples 100 y 200. Con estos tres indicadores me vasta para saber lo que hará la masa y no caer en las puestas de escena de quienes inducen el movimiento del precio. Con respecto al resto de la estrategia es mucho más compleja y me la reservo ya que constituye mi ventaja en el mercado.
Ya he dicho en otro post, a donde llego es trasmitir solo el pensamiento, más allá de esta línea no paso.

En suma, el propósito de tanta publicación no es otro que demostrar que en el corto, medio y largo plazo, se puede batir al mercado.

Saludos
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por cuatro »

Hola fbr, perdona mi ignorancia, ¿cómo se calculan los pivot?
Aquila non captat muscas.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

fbr escribió:Estimado Marlon,

No soy un proveedor de señales, ni me interesa serlo ahora ni en el futuro.

Yo creo que es suficiente con mostrar la idea general y para ello no es necesario lo que pides. ¿Cual es la representación de la estrategia? Seguir las huellas de los que mueven el dinero inteligente, que siempre van en busca de absorber al dinero tonto, y para esto me valgo solo con la ayuda de los fundamentales. Ej. si los fundamentales dicen una cosa y los institucionales mueven el precio en el sentido contrario a los mismos, espero a que los peces gordos quiebren un máximo o mínimo de importancia para posicionarme en el mercado en dirección a lo que marcan los datos macros, porque en esos niveles se posicionan los pequeños traders para seguir la tendencia falsa. La idea es bien simple, lo complejo es la interpretación de los fundamentales cuando salen mixtos y los rumores que constantemente merodean en el mercado. Los únicos indicadores técnicos de que me valgo son el pivot tradicional, y dos medias simples 100 y 200. Con estos tres indicadores me vasta para saber lo que hará la masa y no caer en las puestas de escena de quienes inducen el movimiento del precio. Con respecto al resto de la estrategia es mucho más compleja y me la reservo ya que constituye mi ventaja en el mercado.
Ya he dicho en otro post, a donde llego es trasmitir solo el pensamiento, más allá de esta línea no paso.

En suma, el propósito de tanta publicación no es otro que demostrar que en el corto, medio y largo plazo, se puede batir al mercado.

Saludos
ya , pero a veces las cosas no salen como uno piensa,el mercado no siempre actua de la misma forma,ponerse en contra de la tendencia del mercado a veces no es rentable, por ejemplo, los traders estan todos en largo, ? te habra ido mal si te pones en corto?,ya que efectivamente el mercado va de largo,en fin si no quieres lo dejamos. saludos
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rtrader »

cuatro escribió:Bastante hace ya fbr con explicarnos su estrategia minuciosamente. Se le está solicitando un servicio por el que generalmente se cobra.
Lo mismo digo. Existe un arraigado prejuicio en algunos usuarios respecto de mostrar, publicar, explicar... estrategias, resultados y todo aquello que pueda acreditar a alguien. Más bien creo que se manifiesta una oposición de intereses.

¿Cuál es el motivo para exigir que sea en tiempo real, acaso no es suficiente con que se explique una estrategia?. Y como dice cuatro, si quieren celeste que les cueste. :lol: :lol: :lol:
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

cuatro escribió:Hola fbr, perdona mi ignorancia, ¿cómo se calculan los pivot?
Hola cuatro,

En los links de más abajo tienes lo que pides, pero no te compliques en todas las plataformas está este indicador.

Link de como se calcula: http://www.babypips.com/school/how-to-c ... oints.html

Link de los pivotes que uso: http://www.dukascopy.com/swiss/english/ ... tch/pivot/

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

cuatro escribió:Hola fbr, perdona mi ignorancia, ¿cómo se calculan los pivot?
Antes en manuá

Cálculos
Para calcular el punto pivote y los niveles de soporte y resitencia para operar al día siguiente, usted necesita el high, low y close del día anterior. El punto pivote es simplemente el promedio del high más el low más el close, o (H + L + C)/3. El nivel del soporte 1 es calculado multiplicando el Pivote por 2 y luego sustrayendo el high del día anterior. El nivel de resistencia 1 es calculado multiplicando el Pivote por 2 y luego sustrayendo el low del día anterior. El soporte secundario (S2) y el nivel de resistencia (R2) son calculados usando los números (P, S1 y R1). Y finalmente el soporte 3 (S3) y la resistencia 3 (S3) son calculados usando los números (P, H, L). Estos son los cálculos:
Pivote (P) = (H + L + C) / 3
Nivel de Resistencia 1 (R1) = (2*P) - L
Nivel de Soporte 1 (S1) = (2*P) - H
Nivel de Resistencia 2 (R2) = (P - S1) + R1
Nivel de Soporte 2 (S2) = P - (R1 - S1)
Nivel de Resistencia 3 (S3) = H + 2 *(P - L)
Nivel de Soporte 3 (S3) = L - 2* (H - P)


Ahora lo tiene casi todo el mundo en sus webs (en la de Cárpatos por ejemplo) solo tienens que meter los datos max,min,y cierre.
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Pivot = ( Máximo + Cierre + Mínimo ) / 3

Jejeje...
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por cuatro »

¡Muchas gracias a todos! Si es que aún soy un babypip... :lol:
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:
fbr escribió:Estimado Marlon,

No soy un proveedor de señales, ni me interesa serlo ahora ni en el futuro.

Yo creo que es suficiente con mostrar la idea general y para ello no es necesario lo que pides. ¿Cual es la representación de la estrategia? Seguir las huellas de los que mueven el dinero inteligente, que siempre van en busca de absorber al dinero tonto, y para esto me valgo solo con la ayuda de los fundamentales. Ej. si los fundamentales dicen una cosa y los institucionales mueven el precio en el sentido contrario a los mismos, espero a que los peces gordos quiebren un máximo o mínimo de importancia para posicionarme en el mercado en dirección a lo que marcan los datos macros, porque en esos niveles se posicionan los pequeños traders para seguir la tendencia falsa. La idea es bien simple, lo complejo es la interpretación de los fundamentales cuando salen mixtos y los rumores que constantemente merodean en el mercado. Los únicos indicadores técnicos de que me valgo son el pivot tradicional, y dos medias simples 100 y 200. Con estos tres indicadores me vasta para saber lo que hará la masa y no caer en las puestas de escena de quienes inducen el movimiento del precio. Con respecto al resto de la estrategia es mucho más compleja y me la reservo ya que constituye mi ventaja en el mercado.
Ya he dicho en otro post, a donde llego es trasmitir solo el pensamiento, más allá de esta línea no paso.

En suma, el propósito de tanta publicación no es otro que demostrar que en el corto, medio y largo plazo, se puede batir al mercado.

Saludos
ya , pero a veces las cosas no salen como uno piensa,el mercado no siempre actua de la misma forma,ponerse en contra de la tendencia del mercado a veces no es rentable, por ejemplo, los traders estan todos en largo, ? te habra ido mal si te pones en corto?,ya que efectivamente el mercado va de largo,en fin si no quieres lo dejamos. saludos
Hola Marlon,

Una de las tantas razones de entrar cuando se rompe un mínimo o máximo, es que si el precio no corrige suele hacer un testeo en ese nivel o próximo a él. Por ej. ayer puse una orden de venta en el 1.25775 con el objetivo puesto en el 1.25138. Al dispararse con fuerza espere el testeo en ese nivel y salgo de la operación.

Hay un máximo que estime importante el 1.25741 (29/05/2012), también había otro significativo 1.25418 (05/06/2012), dados que los dos estaban cerca decido esperar a que quiebren al más lejano por eso lo de la orden en el 1.25775, cuanto más importante ese nivel más factible son los testeos del mismo.

Pero antes me valgo de lo que dicen los fundamentales, siguiendo el hilo de esa orden me apoye en los datos macros de la eurozona (PIB) y de Alemania (producción industrial) ambos salieron muy negativos y el precio corrigió 1.2513 a 1.24411 pero sin quebrar ningún máximo.

La orden igual la mantuve en el mercado pues al ver que el precio se disparaba al alza en la expectativa de un QE3 fuera lanzado en la conferencia de hoy de Bernanke la cual estimaba improbable, seguramente llegaría activarse. El resultado fue que en si se activó bajando enseguida unos 37 pips, para pegar la vuelta y quebrar con fuerza el punto de entrada por lo que decido salir una vez testee ese nivel. No se trata de entrar con cualquier quiebre, tiene que haber siempre un porque. Y si no me convence la lectura que hago no entro así de simple. La otra orden de venta la tenía en el 1.26351 con el objetivo en el 1.25714, pero el máximo al que llegó el precio fue 1.26249. Obviamente que de haberse activado esta segunda orden la salida del primero hubiera sido en el objetivo del segundo, pero como no se activó salgo en el nivel de entrada en el testeo.

Y me detengo por aquí, porque seguir hablando es desnudar mi estrategia por completo y es algo que no quiero hacer.

Saludos.
Adjuntos
Trade log
Trade log
1.jpg
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marlon 1929 »

bueno tu táctica básicamente es la misma que la mía, me pongo en corto y en largo el mismo día,pero sigo siempre la tendencia de los fundamentales que son los que van a llevar al par en volanda.

? solo inviertes en el euro/dolar?

saludos.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Mis pares favoritos son EURUSD, AUDUSD, USDJPY, XAUUSD, aunque los tres últimos lo tengo un poco relegados en este año.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”