El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Ni idea...

Ya han abierto con gap. ¿Se cerrará hoy el gap como pasó con el de la semana pasada y la ayuda a spain?
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Lo de la semana pasada había mucha más probabilidad de que el gap se cerrara y en esto lo ayudaban los fundamentales del lunes (producción industrial francesa, PIB italiano, oferta monetaria China, balanza comercial portuguesa, subasta de deuda francés a 3 meses, a 6 meses, y a 12 meses). Esta batería de datos macros imponía una corrección del precio, en cambio para este lunes no hay nada “relevante”, por lo que tranquilamente puede subir al entorno del 1.28 y luego bajar. Lo que si creo con “firmeza” es que ese gap a más tardar 2 semanas estará cerrado. Esto último depende en gran medida de la próxima reunión del FOMC, donde veremos pistas si hay o no hay un QE3 en el horizonte. Yo sigo sosteniendo que no va a ver ninguna tercera ronda de flexibilización cuantitativa, no en este contexto. Si me equivoco el euro se dispara fácil al 1.30 para luego rebotar y pegar la vuelta.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gap cerrado. ¿Siguiente parada? :-D
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

veo complicado,que baje del 1.26 ... con tanta buenas noticias para europa y apenas noticias para EEUU
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por cuatro »

Parece que el cierre del gap llega sólo al pivote, pero no te fíes, porque deben haber muchos stops colocados entre 1.2600 y 1.2619 (apetitosos para reventar por los tibus).
Aquila non captat muscas.

Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por zitrux »

Bueno, de momento tengo el día cumplido, mi seudo-sistema me ha dicho que entrase corto a las 9:27 y así lo he hecho, entrando a 1,26959 y saliendo en 1,26314 con unos maravillosos 64 pipos, muy cerquita del pivot, no sea que se me diese la vuelta con la misma rapidez que ha bajado y terminara saliendo en tablas.
Es en este momento 11:48 cuando me marca uno de los dos filtros de salida, pero bueno, lo que va delante va delante.
Ahora tengo que verlo muy claro para volver a entrar, ya veremos, que siempre que me da la agonía de sacar más termino perdiendo lo ganado.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

de momento yo toy contento con el resultado esa bajada me ha dado el pan de hoy... :lol: :lol: y alguna lenteja pa mañana...

de momento la cosa se sigue moviendo dentro del canal alcista que comenzo el 1 de junio, y estoy a la espera de ver si lo rompe.... (que en estos momentos roza peligrosamente el suelo del canal) o rebota... lo cual creo seria otra subida hasta el 1.3?
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

queha pasado con todos los listos? hoy gran bajada... y nadie habla...os habeis ido todosde vacaciones??? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rtrader »

haiku escribió:queha pasado con todos los listos? hoy gran bajada... y nadie habla...os habeis ido todosde vacaciones??? :lol: :lol: :lol:
Ya cansan estos tipos de comentarios sin contenido alguno.


“La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticos.”
C. J. Keyser
Adjuntos
eurusd.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

haiku escribió:queha pasado con todos los listos? hoy gran bajada... y nadie habla...os habeis ido todosde vacaciones??? :lol: :lol: :lol:
Quienes son los listos? No te había dicho ya que tu eras el amo de forex, jeje. Broma aparte en el próximo post te doy mi respuesta a lo acontecido en el mercado, pues ahora estoy muy cansado como para tirar siquiera dos lineas seguidas.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

hey hey que no se me enfade nadie, que si hace faltase invita a unas cervecitas. que no era para meterme con nadie, solo que siempre estáis poniendo mil cosas ante cada mínima curva, (material muy útil por cierto) y de repente me encuentro el post abandonado.

y claro como no toy acostumbrado a tener la ultima palabra en los post pos pregunto :-D

fbr tu eres de los que y :-D mas sigo, listo mio :D :D :D
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Hola haiku,

Esta es mi percepción del mercado y de paso, cuelgo mi operación que cerré el 21 de junio con una pérdida de -40.2 pips.

Hace tiempo desde que empezó la primera ronda de flexibilización cuantitativa en EEUU (QE1) el mercado tiene muy claro que, ante la apatía del BCE y falta de políticas claras de la EZ, siempre va haber un Batman en el lado de la FED (hoy es Ben Bernanke) dispuesto a salvar al mundo. Europa directamente no hace política monetaria y no entiende que ser fiscalmente ortodoxo en tiempo recesivo es un peligroso error. Nadie está en contra al igual que sucede en una familia que cuando se está sobre-endeudado el manual dice achicarse en los gastos y pasar tijera, pero también es cierto que la austeridad por si sola siempre ha fracasado agravando el problema, y de esto basta mirar el ejemplo de AL que, con esas políticas duras arcaicas han llevado a un continente rico a uno pobre. Desde que AL abandono las recetas de austeridad implantada por el FMI hoy esta creciendo a tasas chinas. A principio del siglo XX países como Argentina era considerada la 5 potencia a nivel mundial y Uruguay era reverenciado como la suiza de América, solo para poner ejemplos de lo bien que se vivía en esa época en esos lugares y que se vio reflejada en altas corrientes migratorias, en especial la española y la italiana, tratando de escapar a la desventura en que estaba sumida Europa.

En mi opinión Europa necesita en estos momentos comprar tiempo para encauzar el entuerto, y como estos son tiempos de suma urgencia hay que ser osado, aunque esto signifique adoptar medidas moviendo ficha en el tablero. La primera medida que debe tomar es bajar las tasas a cero y corregir ya lo que había comenzado Jean-Claude Trichet un misterioso ciclo de suba de las mismas en medio de la peor crisis de deuda. Por qué Europa no ha caído aún, la respuesta hay que buscarla en la política de la FED que continúa neutralizando la inercia e incompetencia del BCE. La segunda medida que debe adoptar son enunciaciones que se plasmen en algún paquete pro-crecimiento. Si esto último no aparece en el corto plazo las consecuencias para Europa serán catastróficas.

En relación, a la baja del par de ayer, los tiros van por aquí:

1.- el 18 de junio el euro abrió con gap alcista y trepó a 1.27474 a consecuencia de los resultados en Grecia, pero luego rebotó como la euforia del mercado se disipó. Esta pérdida de optimismo se motivo por el hecho de que los rendimientos de los bonos de España superaron el nivel sicológico del 7 %.

2.- el 19 y 20 de junio los institucionales inician un rally justo después de la desastrosa noticia del ZEW alemán, el cual se derrumbó de 44.1 a 33.2, cuando el consenso lo esperaba en 39 y el sentimiento económico se desplomó de 10,8 a -16.9, cuando la previsión era 2.3. Estos datos por si solo era para mandar al par mínimo 100 pips al sur. Este rally fue motivado por la expectativa de un QE3 en EEUU.

3.- el 21 de junio el par se cayó por la decisión de la Reserva Federal de no introducir más QE y en su lugar dio a conocer que ampliaría la operación Twist, que involucra la venta de bonos a corto plazo y la compra de más largo plazo.

Ahora, en relación a lo operación que me reportó una pérdida de- 40.2 pips, la misma se debió a una orden de venta en el 1.25391 con el TP puesto en el 1.24662, el 13 de junio, motivada principalmente por la mala señal del rescate a la banca española en una cifra desmesurada. También por los elevados costes en acceder a los mercados por Italia, es decir, los gobiernos emiten bonos para recibir préstamos de dinero y así cubrir la grieta entre lo que recibe en impuestos y lo que debe gastar en el financiamiento de deudas existentes. La subasta a 12 meses se elevo de la anterior 2.340% a la actual 3.972%. Viendo en retrospectiva ese comercio fue un error entrar en ese nivel, no por las razones expuesto que eran los correctas, sino porque el mercado estaba siendo manipulado para no bajar, hasta por lo menos se decantara la decisión de la FED en torno a si introduciría más QE. De todos modos la estrategia imponía entrar en ese nivel y esperarlo en caso de fallo en los siguientes niveles que estimé fundamentales 1.27673, 1.28416 y 1.29937. Dado que el 19 de junio el par es contenido por los institucionales por el soporte 1.2560-70, modifico la salida en el 1.25793 esperando el testeo de ese nivel, que es la barricada autoimpuesta por los dueños del dinero. La decisión de salir la determine al ver que el par falló al quebrar el 1.2750 la barricada de los osos, y al no poder ingresar al mercado nuevamente, vendiendo en el 1.27673, el precio se iría a testear la barricada de los toros (1.2570) y como no estaba dispuesto a esperar más tiempo a que testeara el nivel de entrada que era un nivel importante, decido salir y comerme con patatas los 40 pips. De haberse activado el segundo comercio la salida hubiera sido la barricada de los toros, prácticamente en el lugar donde di por finalizado el comercio. (ver adjuntos)

Dicho esto, sigo sosteniendo, la recuperación es solo correctiva y la debilidad en el tiempo ganará terreno.
Adjuntos
Trade Log 2.pdf
(75.91 KiB) Descargado 113 veces
Trade Log 1.pdf
(78.51 KiB) Descargado 112 veces
1.jpg
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por jamealberto »

A corto plazo el eur/usd yo lo veo alcista y creo que esta tocando suelo justo ahora mismo, por lo que tenemos una oportunidad de compra perfecta para el euro frente al dolar.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

yom personalmente opino lo mismo he cerrado mis operaciones de venta y me he posicionado como alcista, de forma muy fuerte, a ver si el lunes (por que hoy me da a mi que no sube ni 50 pips) vemos algun gap alcista o recorrido largo.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por cuatro »

Agradeciendo enormemente a fbr su excelente análisis fundamental comento desde mi ignorancia que el gobierno Obama posiblemente va a hacer todo lo posible para que no se desestabilice el equilibrio entre dólar y euro, por lo que no creo que se produzcan grandes rallies en ningún sentido antes de las próximas elecciones de EEUU, a no ser que se produzca una noticia de gran importancia, como las que apuntó fbr en uno de sus post anteriores.

A nivel técnico parece que ayer se tocó el suelo del presente canal alcista y para mí existen dos posibilidades:
1.- Que la semana que viene se rompa el suelo y comience una bajada del precio, que no pienso que llegue a mucho, pues no les conviene ni a los amos del dinero ni a EEUU.
2.- Que la semana que viene se produzca un ligero rebote al alza desde el suelo del actual canal, lo que confirmaría la actual situación de rango alcista.

Esa es mi opinión.

Buen fin de semana a todos/as
Aquila non captat muscas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”