El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Simplemente por curiosidad Haiku, ¿por qué crees que va a subir? porqué vas largo o porqué tienes argumentos que te hagan pensar un retroceso alcista?

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues no se que decirte... veamos yo hago mucho intradia... vamos tengo la bolsa delante mio 10 y 12 horas (no soy un obseso de la bolsa es que me compre 3 monitores de 24" y mientras de reojo la vigilo me dedico a jugar o cualquier otra cosa delante del ordenador o la tele...) :lol: :lol:


y mas o menos siempre hay ciertos comportamientos ... la mayoria de las veces aunque no siempre siempre....

por ejemplo que un dua sube(o baja)un 1% en un dia una de estas subidas por una noticia pues se que antes de que termine la sesion esa subida se desinfla... a lo mejor no mucho pero 10 o 20 pips...

y aqui pasa lo mismo, no hay grandes malas noticias para europa mas bien lo contrario a europa no le esta llendo mal estos dias... y en estados unidos tras lo del secuestro siguen saliendo buenas noticias... asi que no veo por que les va dar miedo a los peces ricos invertir en euro...punto 1

punto 2 creo que la bajada de hoy ha sido unicamente por los recortes de rating de la zona euro por parte de morgan stanley asi que creo que es una cuestion puramente visceral, o un movimiento concreto de algun monstruo de las finanzas... que ha impulsado fuerte hacia abajo (y ha echo que todos los pequeñajos y asustadizos como yo) le sigan en la bajada...

por eso al ser una cosa puntual que sucede como reaccion a una noticia (por hora etc..) creo que se invertira

y tercero por que cada vez que veo una bajada gorda hay una subida despues y al contrario...

en resumen..sube por que ayer bajo... como ayer bao creo por susto a una noticia, sobre la situacion de europa que no esta nada mal... mañana cuando la gente lo medite... subira por que europa no ta mal y por que el euro se ha puesto a huevo.. :lol: :lol: :lol:


eso si todo desde lo analfabestia bursatil que soy :lol: :lol:
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

haiku escribió: eso si todo desde lo analfabestia bursatil que soy :lol: :lol:
No te conozco, así que no voy a juzgarte como analista... sin embargo, has dicho que te dedicas al intradía y todo el comentario está basado en fundamentales.

Yo también opero intradía, ahora mismo por circunstancias profesionales hago más swing, pero siempre bajo el análisis técnico. Me da absolutamente igual lo que digan en USA, en el G20 o el IPC de Azerbajan...

Sinceramente, para intradía, suda de los fundamentales... y si quieres ir más alla, es decir otros timeframes, tampoco creas que es vital. Aqui lo que mueve el mercado es el dinero profesional, no las situaciones macroeconómicas.

P.D.: yo digo que como mínimo, vuelve a visitar el mínimo de ayer. Según lo que haga asia, tendremos una sesión en rango durante europa o bajista.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Sea por fundamentales o fundamentalmente por el phoskitos, lo cierto es que el EUR/USD cierra con subida (a falta de una hora y cuarto GMT) tal y como decía Haiku. Otra cosa será lo que haga mañana, pero hoy...el pescado está vendido.

Con la subida de hoy, el RSI confirma una divergencia alcista (grafico 1D). DIvergencia que yo (reconozco) ayer pensaba que se diluiría con la "esperada" bajada de hoy. Ahora empiezo a creer en un posible cambio de tendencia al alza, sin descartar uno de esos coletazos o spikes a la baja previos.

No soy ningún analista, ya lo sabéis. Pero , como dicen los ingleses, aquí están mis dos céntimos...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

superbsback escribió:Ahora empiezo a creer en un posible cambio de tendencia al alza, sin descartar uno de esos coletazos o spikes a la baja previos.

si pero no sera mañana, segun mi fibonachi 8me refiero al pizero que me trae la cena :lol: ) que estaria a 0 en 12910 (lo mas bajo que toco ayer y lo mas alto en 1.360 o asi en una grafica de 1H ... si os fijais... reboto dos veces hacia abajo en el punto del 1.360 siendo la segunda lanzada a lo bestia y sin frenos...hascia el suelo


yo mañana creo que pasaran una de estas 2 cosas:

A) abre europa... y baja, con estados unidos apollando esa bajada, o almenos manteniendo la bajada donde este a horas americanas.

o B) sube... testea un rato el 1.360 o asi... no lo puede pasar y baja...


si fuera lunes... o masrtes me inclinaria a pensar que puede romperlo pero nadie se juega su dinero un viernes habiendo 3 dias por delante, y cambios en el gobierno italaniano.. y como dije antes todo lo que sube baja por eso me inclino a pensar que la B) es decir sube toca esa resistencia y de nuevo para abajo... es lo mas probable del viernes..


aunque claro... yo consulto mi economia con pizzeros :-D

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

ea hoy no acerte... y subioooooo aunque una subida grata (me alegro rquivocarme) el lunes vere que hace aunque creo que no subira demasiado por lo que me posicionare vendedor de nuevo
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que esta vez sí que hemos tocado fondo...la semana que viene tiene que ser alcista. Veremos.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió:Yo creo que esta vez sí que hemos tocado fondo...la semana que viene tiene que ser alcista. Veremos.
No se yo eh?....tengo ahí marcado un HCH bajista en grafico diario que corta la respiración, suele ser la figurita más fiable en el eurusd en medio plazo. Nos podemos ir al 1.25 como el que tose.
Es una de las jugadas favoritas de la mafia divisera, poner las conciencias a largo tras una larga y dolorosa bajada, y luego bajarlo otro tanto y a la velicidad del rayo....típico trasbase de dinero de retails a los tibus :P

Saludos.
Adjuntos
A EURUSD.jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Yo tampoco lo veo muy alcista, la verdad. Entre el corralito de Chipre y los payasos en Italia intentando formar un gobierno que se antoja imposible y delirante, los fundamentales de la semana que viene no invitan a subidas.

Yo me quedaré mirando los toros desde la barrera.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Muy buenas

Yo miro tres pares que tienen como moneda contraria el USD (EUR, GBP y AUD/USD). Todos están al alza o cambiando la tendencia al alza. Coincide que los que tienen como moneda base el USD (USD/CAD, JPY CHF) están a la baja, o cambiando a la baja. El único que ofrece algo de duda sería el USDJPY, que parece que vaya al alza, pero que estoy convencido que acaba de retomar la senda bajista. Esta semana espero que se confirme.

Para identificar tendencias me baso en varias medias móviles de períodos cortos (de 5 a 20) y intento que esto se confirme con MACD y RSI. Hasta el otro día no veía claro hacia donde iba, la balanza estaba más o menos igualada. Por eso pensaba que seguía la tendencia, a la baja. Después del viernes, creo que la balanza se empieza a desequilibrar y que la tendencia va a cambiar. Esto lo veo confirmado con los demás pares.

Es en todo esto en lo que me baso para pensar que el EUR/USD va a cambiar al alza. Por "sincronía" con el resto de pares. Ya sé que no descubro la pólvora ni mucho menos. Sólo expongo mis razonamientos.


Quedo abierto a vuestros puntos de vista y comentarios, encantado de aprender de vosotros...
saludos a todos.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

yo no digo que esto no suba esta semana ... (deberia ya) pero creo que abrira lunes quizas tambien martes tocando minimos anuales.... que lo de chipre es mucho chipre y da susto... y encima aun no lo han resuelto si no que han retrasado las medidas, sus ciudadanos no sacaran dinero o operaran en bancos hasta el miercoles!!!


yo creo que abrira bajando y luego... si aguanta.... tocara subidas fuertes y ya por fin ... seguras..como las compresas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Es que lo de Chipre es muy fuerte: un CORRALITO en un país que utiliza el euro como moneda. Como a la gente de Italia, España, Portugal o Grecia les entre el pánico y empiecen a llevarse la pasta a su casa, esto puede acabar muy mal.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

El único que ofrece algo de duda sería el USDJPY, que parece que vaya al alza, pero que estoy convencido que acaba de retomar la senda bajista. Esta semana espero que se confirme.
Pues acaban de nombrar a los nuevos gobernadores del BoJ, que son favorables a una mayor flexibilización. Espera sentado a que baje.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Madre mía, menudo GAP de 160 pipos en el EURUSD.

Y en el USDJPY también.

Si cuando nos anunciaron el corralito en viernes fue por algo...
Última edición por FxDelgado el 17 Mar 2013 23:25, editado 1 vez en total.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

174 para ser exactos a estas horas de los que el menda se ha llevado casi 300 euros con la de venta de "por si acaso" que tenia jajaja :lol: :lol: :lol: !!viva chipre!!!

como no creo que baje mas...(la gente es mu avariciosa) me he puesto unas (2 ops de 0.1) de compra en 1.291... a ver si mañana me saco algo que papi necesita boina nueva :-D :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”