El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Interesante análisis señor Gibranes. Además, nos muestra otro posible desenlace: que el par no logre sobrepasar el 1.33

A esperar toca. Hay que estar preparados para cualquier escenario.

Saludos
Última edición por FxDelgado el 30 Jul 2013 00:01, editado 1 vez en total.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aprendiz X »

Estoy de acuerdo con Gibranes.

Saludos,

Aprendiz :arrow:
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Aunque si el precio superara la línea superior del triángulo pero no cerrara por encima en 4H o 1D, imagino que esta figura seguiría teniendo validez, ¿no?
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Hola
Si miramos el gráfico en 60 minutos veremos un canal ascendente, que es la onda actual en diario.

Mientras el canal se respete, intentara romper el techo del canal, pero si dura mucho aparecerán los vendedores.

Por lo tanto la rotura de la base del canal en 60 minutos es la que nos puede dar pistas del escenario futuro.

Si rompe hacia abajo debería encontrar el soporte o bien en el hueco cerrado (15/07/13) o bien en mitad de la ultima vela larga.
(11/07/13) sobre el 1,31.

Un triangulo si no se rompe, crea un movimiento lateral. En este caso puede ser el 1,27 como soporte.
Adjuntos
6E 09-13 (60 Min)  30_07_2013.jpg
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Rectifico.

Hola
Si miramos el gráfico en 60 minutos veremos un canal ascendente, que es la onda actual en diario.

Mientras el canal se respete, intentara romper el techo del canal, pero si dura mucho aparecerán los vendedores.

Por lo tanto la rotura de la base del canal en 60 minutos es la que nos puede dar pistas del escenario futuro.

Si rompe hacia abajo debería encontrar el soporte o bien en el hueco cerrado (15/07/13) o bien en mitad de la ultima vela larga.
(10/07/13) sobre el 1,2853. Que es el open de ese día y la mitad de la vela larga del dia posterior.

Un triangulo si no se rompe, crea un movimiento lateral. En este caso puede ser el 1,27 como soporte.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Ojo!! esta caidita de Roma desde 1,33 solo indica una primera estupenda senal bajista que es lo que tenia que hacer para no romper el 1,34 al alza. Peeeero, yo creo que va a subir un pelin mas porque no se ha completado la correspodiente estructura bajista que ha de poner fin a la alcista iniciada en 1,2754, ergo, 1,3301 no puede ser el techo. Tengo objetivos de subida en 1.3335, 1,3355 (este es casi de libro) y 1.3371.

A esperar toca.

Yo le pienso meter cortos en el 1.3355 y, si me hacen el favor de subirlo hasta ahi, en 1.3371 tb. :-D :-D :-D, stop 1,3411, objetivo 1,244
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Ojo!! esta caidita de Roma desde 1,33 solo indica una primera estupenda senal bajista que es lo que tenia que hacer para no romper el 1,34 al alza. Peeeero, yo creo que va a subir un pelin mas porque no se ha completado la correspodiente estructura bajista que ha de poner fin a la alcista iniciada en 1,2754, ergo, 1,3301 no puede ser el techo. Tengo objetivos de subida en 1.3335, 1,3355 (este es casi de libro) y 1.3371.
Aquí sí estamos totalmente de acuerdo...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues fijate que yo creo que mañana tocara bajada.... para detenerse otra vez en 1.3170-72
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

haiku escribió:pues fijate que yo creo que mañana tocara bajada.... para detenerse otra vez en 1.3170-72
Podría ser Haiku: mañana caidita hasta 1.32, luego a la tarde subida hasta 1.3260-90, y ya el jueves hacia arriba hasta 1.3342 y probablemente algo más de extensión. Y nos olvidamos del 1.34

A no ser que el subidón hasta el 1.34 lo estén dejando para el viernes.

Creo que ya empieza a encajar todo esto... más o menos.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Mañana hay FOMC
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

haiku escribió:pues fijate que yo creo que mañana tocara bajada.... para detenerse otra vez en 1.3170-72

Tootalmente de acuerdo. Hace un rato se ha completado la estructura bajista que da fin a la alcista iniciada en el minimo de ayer. Luego, si hay una nueva estructura bajista es que ha de perforar el minimo de ayer. El objetivo minimo lo tengo en 1,3209 pero me inclino mas por una extension hasta el siguiente, a saber, 1.3189, si bien mirando las velas de 4h, 2h y 1h que deberian servir de soporte, me da que se extendera un poquillo mas hasta en 1.3182-72 como tu bien dices.

Desde aqui deberia subir superando el 1,33, hasta completar la estructura bajista que de fin a esta subida desde el 1,27. Como ya dije me inclino por el 1,3355 o incluso el 1,3375 como techo final. A ver... ;)

Bueno, salud y suerte.

P.D.: manana termino mi andadura por el sur de Thailandia, vuelo a Bangkok y me pillo un busete pa Camboya a ver templos y tal,... chinchense los que se quedan en casa.
Es un viaje baratisimo y alucinante a mas no poder. Se lo recomiendo a tos los que pierden pasta, que en vez de perderla en los mercados mejor dejen de operar se la gasten a su salud y a la vuelta se dediquen a estudiar el historico en lugar de tradear tanto. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Hola,

aunque hace tiempo que no escribo, os sigo leyendo con atención siempre que puedo. Como siempre, muy interesante conocer vuestras opiniones.

Yo creo que el triangulo descendente que apunta Gibranes cobra fuerza. Aun así, echo de menos saber la opinión de Oni y sus análisis. Me pregunto si anda por ahí o estará de vacaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Cuanto meneo... en 15M incluso hay GAPs de 35 pipos. Al final ha llegado a 1.32 como decía Rufus. Y a ver si no llega más abajo.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gibranes »

Hola

Parece ser que la directriz alcista que guiaba el precio esta cediendo.
No sabemos si es algo mas serio, por lo tanto miraremos donde nació la actual onda y esperaremos. Fue el 25/07 con 1,3188, si llega y pierde la directriz en cierre. Desde el 1,3188 puede generar el pull back, intentando entrar de nuevo en la directriz alcista.

Me llama la atención que la EMA esta siendo perforada, puede ser una pista.
Adjuntos
6E 09-13 (60 Min)  31_07_2013.jpg
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Ahora creo que van a marear la perdiz un rato antes de seguir cayendo pero el soporte que tenia en 1,3216 ha sido perforado a la baja, ergo caera a 1.3190 minimo, siendo el 1.3175 probablemente el suelo desde donde se inicie la subida para romper el 1.33. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”