El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Oscar

Me puedes argumentar por qué la zona 1.610 es tu zona ?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:Maestro,

¿Y por qué take profit y no trailing stop?
¿Porqué en contratendencia mejor TP, y en tendencia mejor TS?
¿Porqué en intradiario mejor TP que TS?
Exactamente, ¿por qué?

Saludos.
Era un ejemplo de pregunta, nada concreto, a mí personalmente también me gustan más los trailing stop ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
oscar
Mensajes: 166
Registrado: 31 May 2007 13:41

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por oscar »

Feroz escribió:Oscar

Me puedes argumentar por qué la zona 1.610 es tu zona ?
la zona del 1,0650-1,0610 es una zona donde se cruzo un alto volumen de negocio...por lo que hace presuponer que es una zona donde el precio tendrá cierta predisposición a reaccionar
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

oscar escribió:
Feroz escribió:Oscar

Me puedes argumentar por qué la zona 1.610 es tu zona ?
la zona del 1,0650-1,0610 es una zona donde se cruzo un alto volumen de negocio...por lo que hace presuponer que es una zona donde el precio tendrá cierta predisposición a reaccionar
¿Market Profile en acción? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Feroz »

Bien Oscar, ya solo falta que tenga el timer adecuado.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

oscar escribió: la zona del 1,0650-1,0610 es una zona donde se cruzo un alto volumen de negocio...
Hola, oscar.



Se dice que, en Forex, el dato del volumen o no es disponible o no es fiable.

¿De donde sacas el dato de volumen?
¿De futuros sobre EURUSD? ¿Del volumen en tu broker? ¿substituyendo indicadores sobre volumen por indicadores sobre número de cambios de tendencia en el bar (pseudovolumen)?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

Rafa7 escribió:
oscar escribió: la zona del 1,0650-1,0610 es una zona donde se cruzo un alto volumen de negocio...
Hola, oscar.



Se dice que, en Forex, el dato del volumen o no es disponible o no es fiable.

¿De donde sacas el dato de volumen?
¿De futuros sobre EURUSD? ¿Del volumen en tu broker? ¿substituyendo indicadores sobre volumen por indicadores sobre número de cambios de tendencia en el bar (pseudovolumen)?



Gracias.
Hay brokers forex que sí suministran ese dato, pero obviamente se referirá a las transacciones entre sus clientes. Hay indicadores para la metatrader que reflejan el perfil de volumen.

Pero lo suyo sin duda es que te fijes en los futuros.
Las plataformas de gráficos suelen presentarlo como volumen profile.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

Yo hago orderflow desde hace un tiempo y trato con futuros estuve mirando los de forex y como bien dice rafa es un mercado desdecentralizado no me fiaría mucho ya que, por mucho volumen que veas tendrá más incertidumbre que el resto de futuros. No obstante, si vas siguiendo a manos fuertes en el futuro te podrás percatar igualmente ya que son dificil cubrirlas.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

¡Qué curioso el gráfico mensual!

En mayo del 2010 hubo una vela bajista de cuerpo gigante, tras la cual sucedió un rally alcista alacanzando máximo en mayo del 2011. Y en mayo del 2012 hubo una vela bajista de cuerpo gigante, tras la cual sucedió un rally alcista alcanzando máximo en mayo de 2014.
¿Casualidad? ¿Por qué todo esto en mayo?

Sin embargo ahora la vela bajista gigante no ha sucedido en mayo del 2015 sino, antes, en enero de 2015.
¿Será que habrá rally alcista hasta enero de 2016 y luego el euro se viene estripitosamente abajo?

En fin, todo es fantasía.
Así que todo esto lo digo partiéndome de risa. Ni yo me lo creo. Pero, ¿a qué es divertido fantasear un poco?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Jodeeer!!

Qué buen analista soy y qué mal tradeo, jodeeerrrr!! :cry:

Dije que el suelo era 1.0664, que le habían faltado unos pips y que tenía que caer más para alcanzar mi fivo "mágico" terminal, LO DIJE.

Y voy y pierdo 3 k abriendo largos antes de tiempo.

IM BÉ CIL !!!

El suelo está ocurriendo AHOOOORAAAA!!!.

Acaba de confirmarse que es 1.0641
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

RUFUS si a cada suelo que vamos haciendo vas diciendo que es el suelo mágico evidentemente alguno acabará siendo, y si después de decirlo 10 veces acertamos una y ocurre nos acabamos creyendo que es porque somos la hostia, pero es el cerebro que nos engaña. Tu entraste antes de tiempo porque al enésima vez de dar con el supuesto suelo el precio rebotó un poquito para atrapar a compradores, tu como estabas superconvencido con certeza absoluta de que el antiguo suelo era EL SUELO pues en ese micro rebote entraste y al ver que subía te desesperaste y fuiste metiendo al máximo de palanca todo lo que podías. Los vendedores esperaron a que los compradores ilusos se animaran y se los llevaron por delante. La única diferencia aquí de los equivocados es la gestión del riesgo los que se equivocaron y arriesgaron un porcentaje decente siguen dentro a la espera de nuevas oportunidades los que se metieron con todo estan fuera y dependeran de su bolsillo para volver a entrar. En su día me dijiste que esa gestión del riesgo era la correcta porque ya lo habías calculado ni dos semanas más tarde la gestión del riesgo te ha destrozado la cuenta, espero que no sigas pensando que es la correcta y así en el futuro poder seguirte teniendo por aquí,(en el fondo se te coge cariño).

Y te lo dice uno que compró en tu suelo pero, eso si ni con un 1% de mi capital así que sigo esperando.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7 escribió:RUFUS si a cada suelo que vamos haciendo vas diciendo que es el suelo mágico evidentemente alguno acabará siendo, y si después de decirlo 10 veces acertamos una y ocurre nos acabamos creyendo que es porque somos la hostia, pero es el cerebro que nos engaña.
Rufus,



Es como si yo tiro la moneda a cara y cruz. Si acierto 3 veces seguidas me podré engañar diciendo que soy un genio. Pero si fallo 3 veces seguidas me podré engañar diciendo soy un desastre. Pues ni una cosa, ni la otra, al final las estadísticas (SQN, por ejemplo) nos pondrán en sensatez.

Es difícil llegar a ser trader ganador consistente, pero mucho más difícil es acertar en suelos y techos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

Yo me alegro mucho del desenlace que ha tenido la cotización.
Yo tampoco soy adivino, pero era la más probable, anunciada y televisada, y pocas veces se muestra con tanta claridad.

Sobre Rufus pues no es cuestión de darle ánimos como algunos hacen.
Así no se le está haciendo ningún favor ni a él, ni al foro, ni a los lectores.

A Rufus hay que decirle alto, claro y a bocajarro, que ESPABILE o que lo deje. Más bien lo segundo.
Esto para algunos es un vicio, y no un vicio cualquiera, este es de los caros.
No hay que ser muy listo después de ver el espectáculo de estas páginas, que tiene una actitud y unas aptitudes diametralmente opuestas a las que se precisan para intentar desempeñar esta tarea.
El despropósito es TOTAL.

¿Se imaginan la reacción de Rufus si por lo que fuera esto hubiera subido?
¿La lectura que habría hecho de la jugada y el chiou que habría montado?
¿La lectura que podrían hacer algunos de los despistaos que le están leyendo?
¿La reacción de algunos colegas foriles aplaudiendole la gracia y sus certera bravuconada sin sentido alguno?

¡No por favor!

Si quieren un foro de calidad, actuen con un mínimo de crítica y responsabilidad. Lo contrario no favorece a nadie.

Gracias a dios, he visto intervenciones en ese sentido tanto antes como después del desenlace de la tragicomedia rufiana.
Me reiría sino fuera porque el tema me parece serio y se pasa muy mal en estas circunstancias. Pero cada cual tiene lo que se busca y lo que se merece.

S2 y hasta siempre.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

bueno cada cual afronta el trading como desea, al igual que muchas otras actividades. Hay personas que se dedican profesionalmente al póker y personas que lo hacen por diversión y hobby. Tienen un dinero que les sobra para ocio y hobbys y juegan al juego con el único fin de sentir emociones y divertirse si pierden no le dan importancia porque ese dinero tenia ese único fin y cuando ganan se alegran porque con ese hobby han conseguido cosas, pero nunca se lo toman como algo mas serio.

Esto se puede extrapolar a este mundo quien no te dice que siempre ha tenido la inquietud de invertir a modo de juego siempre con un dinero dedicados a ocio y que si no gasta en esto lo gastará en otra cosa que le aportará igual diversión. Puede haber personas totalmente respetables que quieran coger 1000 euros para ocio meterlos en una cuenta y ponerse a intentar adivinar las direcciones para sentir las emociones del mercado y donde lo peor que les puede pasar es perder ese dinero que no les importa y en el mejor de los caso ganar aleatoriamente un dinero suculento. Este tipo de personas no se hunden en un pozo por esto ni lo ven como una profesion solo vienen a hacer de adivinos porque les divierte y son completamente respetables. Conozco un amigo cercano que se dedica a hacer EAs programarlas y probarlas a modo de hobby le mete 100, 200 o 500 euros a cada EAs y le da igual que no le den su beneficio porque el se divierte haciéndolo y lo considera su hobby. Tiene su buen trabajo remunerado y como no le supone gran costo pues se divierte mientras investiga el EA definitivo.

Con esto quiero decir que rufus igual perdió pero, el está jubilado ya ha trabajado lo que tenía que trabajar no creo que haga esto por ganarse la vida sino para hacer una especie de reto intelectual a modo de hobby en el cual convierta poco en mucho y con ese mucho pagarse caprichos. Si es así su modo de verlo es respetable, cierto es que a mi ni me da tal sensación porque cuando pierde le afecta y en ningún caso debería de afectarle si lo usara de hobby,pero en ese sentido somos cada cual quien decidimos que enfoque le damos a nuestro trading. Lo importante es saber que esperamos de esto cuando lo practicamos, y a cambio que conseguimos.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

sk_c7, yo estoy de acuerdo con todo lo que comentas. En al ámbito de lo personal todo eso y más, es respetable ¡Por supuesto!
Incluso jugar a la ruleta rusa con una pistola si eso te hace feliz.

Pero esto es un foro.
Un foro de trading.
El asunto va como bien dices de entretenerte y de procurar ganar dinero si fuera posible. Y creo que la inmensa mayoría de quienes leen o participan, tienen esa idea y además compartimos un determinado perfil, un ideal más o menos común y consensuado de lo que debería ser tradear.

A mi me parece muy bien que justifiques a Rufus en el ámbito de lo personal, yo ahí no me meto. Pero, ¿Y en el foro?
¿Qué pintan las intervenciones que has leído de Rufus?
¿Que valor añadido te suponen a tí o cualquiera que las lea?

Mira, uno de los mayores enemigos de los foros es el amiguismo y el colegueo. Yo entiendo que lo que digo suena duro, pero es que no hay forma más suave de decirlo.
Imagino que tienes simpatía por Rufus, pero desde mi punto de vista y justificándolo, no le haces ningún favor ni a él ni a nadie.

No te equivoques. Los foreros y yo mismo respetamos a Rufus, es Rufus el que no respeta al foro cuando entra en un hilo y lo monopoliza en plan forofo y fanático desplegando toda clase de sinsentidos uno tras otro. Sin atender a nada ni a nadie en plan hooligan poseído.
A soltar su rollo y a imponer su verdad, verdades que se desmoronan a cada minuto que pasa. Pero les da igual, ellos siguen y siguen porque no vienen a intercambiar opiniones ni a escuchar a nadie. Es un arquetipo que se ve mucho por estos foros, lo mismo que la historia del hilo de la esperanza matemática con Goodvalley.

Tienen que tener razón a toda costa. De ahí que después del batacazo aparece todavía con un último post a soltar la penúltima (siempre es la penúltima). Con tan mala suerte de que le volvió a durar otro cuarto de hora en desmoronarse, pa no variar.

Tienes que animarlo y todos alcistas pese a que es obvio que nos damos contraparte unos a otros y los intereses no pueden ser los mismos. Pero el tipo dale que te pego con que no cuesta ser amable y el hilo todo para él y su chiou.

En su casa que haga lo que quiera, pero un foro debería de ser otra cosa. No todo vale, tiene que haber una moderación que interceda por un interés común, y creo que en este caso ha actuado correctamente.
Lo de Rufus no es interés común sk_c7.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”