El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pongo el recuento de la onda 5 del euro...el máximo para empezar el recuento bajista sería el del viernes en 1.4312 y no el punto más alto...la onda 5 termina el viernes realmente según esta lectura que se va confirmando como correcta...lo digo pa posteriores interpretaciones y medidas de retrocesos...pa que nos entendamos

El toque en la línea 2-4 acaba siendo el fin de la onda 5...esto de que el máximo no sea el final pasa con giros gordos, como el que se ve venir si esto es correcto...
El hecho de que la onda 5 se haya pegao un paseo alrededor de la línea 2-4 como si le importase un pimiento dicha directriz pos es típico de las terminales...pero al final dicha línea, como podemos ver, ha tenido su importancia.
Adjuntos
EUR_USD quinta de terminal.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No me convence esta bajada. Pa mí que falta una onda e probablemente parriba, que, de todas formas no haría otro máximo ya que debería andar por el 61% de la onda C...
La onda E digo yo que tendrá violencia porque pillará a muchos con posiciones bajistas con miras largas...cuidadín, Rubens... :?
Adjuntos
EUR_USD finalizando.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Teniendo en cuenta cómo tarda en desarrollarse esta tendencia alcista, he optado por cambiar el recuento del diario ya que no se sostenía que esta subida fuese de un grado menor que la caidita desde máximos: dura ya casi el doble de tiempo y es ya el 50% en precio, con que vamos a considerar todos los movimientos del mismo grado. En ese caso, solo nos queda un patrón posible: triángulo contracto con alternancia contraria...lo que traducío :-D y puesto en plan pragmático viene a decir que la onda D ha de ser más larga que la b en precio, lo que nos llevaría a más allá del 1.4850 como mínimo...creo yo que no hay que pensar en el giro mientras no toque la línea paralela...

Pero pa compensar el poco tiempo que dura la onda b, pos la D ha de ser muy duradera como estamos viendo, y muy complicada visualmente, como también vemos, a diferencia de b que es rápida y sin subdivisiones...o sea que subiremos con poco garbo...ké rollo.
Adjuntos
EUR_USD diario agosto 09.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo diría que el euro yen está haciendo una diamétrica...le faltan 3 patas y las dos alcistas serán largas, mientras que la bajista F, será de contracción, pero sin corregir apenas...Y después de la diamétrica??? Pues ya veremos, que yo no adivino el futuro :lol: por mucho que digan que el análisis técnico es para eso...solo digo lo que veo y por lo que veo establezco el patrón que creo. Evidentemente, puedo errar, pero solo porque me faltan datos :lol: :lol: ahí a la derecha, donde pongo las flechas...
Adjuntos
EUR_JPY diamétrica.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

La noticia es que no hay noticias :-D El euro sigue lateral lateral lateral koñazo lateral :lol: y ya me empieza a dar que esto es un triángulo expansivo y este lateral su onda D...si el recuento es correcto, tiene fuerza alcista, ya que como vemos la onda D no solo no profundiza demasiado, sino que se atreve a hacer nuevos máximos...la cosa según creo es que va a seguir oscilando dentro del rango mientras el mercado corrige y después supongo que todo subirá...eso poniéndonos optimistas casi, que últimamente la cosa la están pintando negra con la banca española ayayayayyyyyy...
Adjuntos
EUR_USD expandiendo.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

joerjoer, nuevos mAximo anuales del euro, kien lo hubiera dixo... :-D si es q el elliott este no sirve pa nA... :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Holas, gofio :D

No sé si creerme esta subida...de momento es pa hacer beneficios que esa rayita amarilla es una resistencia que presumo insalvable hoy mismo jeje..
Me salen 2 triánguolos exactamente iguales con una X en medio :shock: y eso de dos figuras iguales... es que creo mucho en la alternancia, el despiste en general :lol: Por eso creo que puede faltar un minitramo bajista antes de despegar de verdad, el recuento que pongo en rojo...Eso de los recuentos alternativos como que no me gusta, pero es que, en este caso, no acabo de verlo claro no por aquello de la similitud excesiva.

De todas formas es sencillo: si cierra por encima de la línea amarilla, no me voy a poner a discutir :-D En el fondo la tendencia es alcista, con que cuando retroceda, compro...retroceso-compra, retroceso-compra...como un autómata, nada de comprar rupturas de esas de ahivahiva que se escapaaaaa :lol: :lol: ya volverá jeje. Yo creo que cuando menos, hará un pullback a la línea roja.
Adjuntos
EUR_USD dobles triángulosnosénoséyo.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Aquí pongo un zoom del horario donde podemos observar como "aleatoriamente" el precio se vuelve curiosamente cada vez que toca la línea amarilla esa de la que hablábamos ayer...pero no olvidemos que esto es aleatorio y el hecho de haberlo "profetizao" no es sino consecuencia del alcohol y la suerte :-D
Viendo cosas así no sé cómo se pue hablar de aleatoriedad de los mercados :shock: Otra cosa es que sea muy difícil de ver la lógica del mercado, pero ese es otro tema, claro.
Adjuntos
EUR_USD resistencia.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió:"aleatoriamente"
super aleatorio! :-D

Imagen

eeenga...q hay pa [email protected] pa los q ioran tb... :-)

Imagen

:? :cry:

s2!


pd: y q dicen las diametricas r2!? ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

tonces q r2, q te "conteas" del euro ? :-D

q tiene en el 46 la alcista del 24.....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Holas gofio, no había visto tu intervención por estos lares. Llevaba tiempo sin decir ná porque tampoco había ná que decir :lol: Pero hoy me he puesto a elucubrar porque paice que estamos en un momento de esos paquipallá jeje.

Aparte de mi recuento de triángulo rocambolesco anterior, ahora tengo otro que considero más probable: estamos haciendo un triángulo expansivo desde el suelo ese del 2008...Si ahora corregimos será la onda D de ese triángulo. Me encaja porque el primer rebote parriba, u sea, la onda A es muy violenta, pero qu muy muy si la comparamos con esta otra subida que ha sido tortuguina. Amás, en una pauta de 5 ondas la tercera es siempre la de menor visibilidad...la C en el caso de los triángulos. Y esta subida ha sido de lo más oscuro, vaya, que desde mayo esto es un rollo tremendo.

De todas formas, admitiendo mi análisis, espero que esta onda D sea poco profunda y poco direccional pa contrastar con la B que se ve mu rápida y to pabajo...U sea, que nos espera de aquí a fin de año una de vaivenes. Con lo que en cuanto parezca que va a caer, sube y cuando parece que sube, cae :lol: poca tendencia, vaya. Y luyego una larga subida si esto es un expansivo.

S2 d R2D2
Adjuntos
EUR_USD expansivo 1109.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

Amigo erre, pinta de alcista sigue teniendo, aunque no es descartable que bese la directriz o parte inferior del triangulo, esa fu la conclusion que tuve ayer noche.

Si me equivoco en mi defensa manifiesto que tenia un gin tonic ( muy flojito, eso si) en la mano :D :D :D


Saludos
Adjuntos
eurusd.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

eu escribió:
Si me equivoco en mi defensa manifiesto que tenia un gin tonic ( muy flojito, eso si) en la mano :D :D :D


Saludos
Pos si lo tenías en la mano, no te sirve de defensa ¿o acaso el gintonic te sube antes de beberlo? :lol: :lol: :lol: de todas formas, prueba con un vaso que suele ir mejor que la mano pa tenerlo mientras bebes jeje, aunque sea flojo.

Hombre, en el fondo tb soy alcista, esto no sacabao, que lo que vaticino es lo que se llama comúnmente "consolidación" ....en el caso más flojo lo veo llegando a los máximos anteriores...aunque vaya, que llevo 3 wiskis...en el cuerpo :lol: u sea, que si me ekivoko, pos eso güisqui y rocanroll...¿ o era herpes, talco y techno pop :roll: ?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pos el último máximo igual no era el fin de la onda C: la caída ha sido demasiado light. Pero ojito, que puede que no lo supere y esto sea un extracting que tanto gustan de aparecer en los techos y se quede esta subida en un fallo. Ojito con la línea roja. De todas formas, sigo creyendo que la onda D será un largo y estrecho lateral, para alternar con la onda B que fue muy rápida y profunda.

La línea directriz que une las 2 ondas correctivas de la subida ya ha sido perforada con que...
Adjuntos
EUR_USD diario 61109.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pues no, no se había terminado la onda C...se mantiene por encima de la línea roja y tiene absolutamente toda la pinta de estar haciendo un triángulo contracto de lo más clásico: poco a poco se estrecha el rango, eso es obvio.

Además hay algo que puntualiza Neely y se está cumpliendo perfectamente aquí: en una pauta de 5 ondas, la impredecibilidad sube muchos enteros en el centro de la pauta, usea, en la onda C, que es donde estaríamos y esta semana ya hemos visto:parriba pabajo paquí pallá y to er mundo confundío jeje...lo iremos viendo, pero la que digo, que tiene toda todita la pinta. Cuando vaya a finalizar la onda E se verá más claro...si es que estoy en lo cierto :lol:

Obviamente, si es un triángulo, se irá para arriba...pero la semana que viene se moverá poco y muy mal para jugar tendencialmente.
A ver a ver...
Adjuntos
eurotriangulando.gif
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”