QUE SISTEMA SEGUIS EN EL EURO DOLAR?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

QUE SISTEMA SEGUIS EN EL EURO DOLAR?

Mensaje por Navigator »

Hola

Me presento , soy relativamente nuevo como forero aunque llevo bastante siguiendolo. Trabajo con el Euro/USD por alguna razon esoterica. La verdad es que no se por qué pero el caso es que lo vengo siguiendo y estoy en una fase en la que despues de pasarme mucho estudiando , intento desarrollar una operativa en base a toda la teoria que tengo en la cabeza. Me definiría como un iniciado inexperto. Mi sistema consiste en operar en periodos de 5 minutos. Calculo los pivots y los dibujo, Vigilo retrocesos, etc...Utilizo las medias exp de 4-18 y 40 y la simple de 200. Con la de 200 me hago una idea de la tendencia general , y con las otras busco cruces y señales cuando en adx esta por encima de 25. Miro el Trix constantemente para ver si se gira, sube o baja.

Utilizo el RSI con una media exp de 8 para ver si se apoya en ella o en las bandas y miro posibles deivergencias . Tambien tengo abiertos el MACD en el cual vigilo los cruces de las lineas y la anchura , y el estocastico que por mi experiencia me envía señales incorrectas comparado con la velocida a la que van los precios.

Dicho esto , tengo la impresion de que no puedo controlar tanta información. La pregunta que lanzo en la botella es que cosas pueden ser superfluas, cuales son mas o menos adecuadas segun quien opere en este mercado y por supuesto cualquier sugerencia que querais hacerme.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

asi de primeras pienso que tienes demasiados indicadores
-pivots
-retrocesos
-medias
-adx
-rsi
-macd
-estocástico
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Hola welcome to trading paradise :smt039 .

Tienes la impresión de no poder manejar tanta información....
y creo que tu impresión es correcta...si haces intradía rabioso..., intentar controlar todos esos parámetros a lo unísomo con sus divergencias, interacciones, falsas señales, amagos y piruetas....yo pienso que es prácticamente imposible hacerlo en intardía de una manera coherente, no sólo para tí, para el común de los mortales.

Lo de las medias para tener una idea general los pivots y buscar los giros con atención lo veo bastante adecuado al eurus, al menos según mi experiencia.

Yo no sabría decirte que debes desechar, RSI, MAC, ESTOC....
Pero yo personalmente estos tres ni los miro.

Puedes hacer un poco de paper con tus medias, tus pivots, y la busqueda de giros, pero prestando especial atención al precio.

Seguramente te llevarás una grata sorpresa, me gusta el apollo en medias...creo que con eso podrías intentar simplificar esa saturación agotadora de información que manejas para hacer intradía.

Por probar.... :-)

:smt069I
El momento lo es todo.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Holas,,
A todos los que podais estar interesados en mi operativa 'a pelo' con algunos pares de divisas estais invitados a la sala de trading que permanecerá abierta un par de horas esta tarde.

Para entrar en la sala de trading--->> https://www.gotomeeting.com/join/230311986

Para poder escuchar debereis seleccionar el audio para microfono y altavoces.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

hey rafa buenas :)

WCCI forever por el momento (L) me he enamorado del sistema
constancia, paciencia y respeto

Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Eres una máquina!!!
me alegro mucho que te vaya bién. Por lo menos ya sé que no te tengo que devolver la pasta por los cursos :lol:
Pásate por la sala y de paso te doy un poco de envidia,,, llevo hoy más del 13.5% + ;-)
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”