¡Que déficit tan grande tienes! para subsidiarte mejor...

Trading en los mercados de divisas
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

¡Que déficit tan grande tienes! para subsidiarte mejor...

Mensaje por 7pasos4x »

¡Que déficit tan grande tienes! para subsidiarte mejor...

Saludos amigos, buen inicio de semana a todos.

Antes de comenzar déjeme presumirle que ya tenemos señal de video para punto nueve y domingo de forex como en un principio lo habíamos hecho, y por un sistema que nos permite “jugar más con lo visual” para ver nuestras transmisiones en vivo o grabación visite www.7pasos.com/tv o accese a la liga de forexhispana.com y haga clic en el vínculo de 7pasosTV.

Ahora si, presunción a parte, ¿qué tal le pintó este lunes? Creo que una buena moraleja sería el decir, esto no se acaba hasta que se acaba, y es porque la fuerza de las monedas europeas principalmente EUR y GBP parecían estar a punto de sucumbir frente al billete verde, cuando los valores técnicos volvieron a presentarse sin más ni mas y tomaron fuerza en el repunte.

Lo único que me deja pensando de esto es ¿Cuándo rayos se romperá la correlación del dólar con la bolsa? Como podemos ver, desde el miércoles pasado, comenzó a atenuarse esta correlación pues nos tocó ver cómo bajaba el dow toda la noche en los mercados electrónicos mientras que el EUR/USD se fortalecía. Sin embargo hoy nuevamente se vuelven a sincronizar y ahí está el detalle.

La cosa no era para tanto si me pregunta, pero lo que sucede es que técnicamente ya pedía retroceso el dow, después de haber bajado casi sin pausa 500 puntos, necesitaba alguna especie de retroceso y creo que es lo que está haciendo hoy.

Aquí la pregunta es ¿rebasará las 8360 unidades? Mi apuesta es que no, pero habrá que esperar a ver que el mercado diga si tenemos o no la razón, por lo pronto los stops están dentro y las emociones afuera, como decía algún operador de futuros por ahí.

Dentro de este lunes, sin muchos fundamentales, pues algunos resultados han sido de llamar la atención en la bolsa, y esto respalda lo que técnicamente veíamos en el mercado de divisas, en donde creo que aun no estamos en un momento fuerte para el dólar y poco a poco la tendencia nos ha venido dando la razón.

Sin embargo, hoy el optimismo se vio enmarcado por un reporte de déficit presupuestario la verdad, bastante oscuro, aunque cabe decir que se esperaba un poco peor, el consenso del mercado esperaba una cifra más bien de los 97,000 millones cuando finalmente salió de los 94,320 para este mes de junio. El asunto triste está en que esto se ha inflado de tal manera, que hasta da miedo ver estas cifras, el dato en lo que va del año fiscal se coloca en 1086 billones de dólares de déficit, para ponerle una referencia, el 2008 (en donde ya las cosas no andaban tan bien) el déficit a estas alturas del año era a penas de 285,850 millones.

Por lo que insisto, esta alza de la bolsa de hoy solo será un mero rebote técnico, de hecho me sorprende que no se haya bajado el ánimo como con cubeta de agua helada, al darse a conocer tales resultados.

Otro dato interesante que nos da a entender la magnitud de este asunto, son los comentarios vertidos en FoxNews del republicano Shelby, quien comentó que Bernanke está preocupado por la recuperación sin empleo. Veamos cuando comparezca el director de la FED si tiene una idea más clara de cómo salir del tren de los programas de apoyo, me parece a mi, que si le preguntan eso, el dirá que aun no es tiempo de preocuparse por este tema.

Por cierto, si usted tenía dinero en el UBS, le debía dinero al IRA y no podía dormir, puede relajarse un poco, pues hoy un juez pospuso el plazo para que UBS diera a conocer la lista de clientes que tienen su dinero colocado con ellos y que el gobierno del Obama, deduce lo están haciendo para evadir impuestos. El juez de Miami Allan Gold aceptó aplazar los procedimientos hasta el 3 de agosto, como una manera de dar espacio a las negociaciones entre el gobierno de USA y UBS.

Y tocando las zacapelas internacionales, ni hablar de Rio Tinto y China, hoy el secretario de comercio exterior australiano, “alzo su retórica” para tratar de hacer algo por el nacionalizado Stern Hu, que es director de la unidad siderúrgica china de Rio Tinto y que fuera arrestado como se lo comenté en varios programas de punto nueve de la semana pasada, en medio de una tensa negociación por los precios del metal, puesto que china quiere descuentos mayores a los negociados por Rio Tinto en varias partes del mundo, paradójicamente al mismo tiempo, la automotriz Beijin sigue paralelamente ofertando por la pieza alemana de General Motors, la Opel, vaya, me parece que más de un Alemán ha de estar amarillo de la impresión.

Y con este lunes tranquilito y en medio de pocas noticias y mucho técnico que le da fuerza al EUR, me despido, no sin antes recordarle que se espera la entrega de resultados de Citi y de Bank of America para esta semana, así que a preparar paracaídas y una limonadita por aquello de la presión.

Que haya buena tarde.
Responder

Volver a “Forex”