EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido Dkvas, se te echaba en falta por aki, no dejes de visitarnos ;-)

Un cordial saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

weno, informo que me sali donde dije y me gire, tengo stop puesto de costes pero hasta que no se me pase el disgusto no vuelvo a participar.


:smt010
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

venga

Mensaje por Dkvas »

vamos a ver un gráfico pijama :-D en horario, va bien para ver rangos, zonas de soportes y resistencias, zonas de congestión etc.
Ta claro ke next soporte is 1,1930-15, si rompe, próximo el supermegasoporte ke aguanta de todo XD, el 1,1867-70.
saludos.


p.d. : enga ánimo Brisilla ke esto no es nada, en mucho peores me las he visto yo y estoy aki cantando :-D :smt035
Adjuntos
eurusd.pijama.rangos.031105.gif
eurusd.pijama.rangos.031105.gif (37.49 KiB) Visto 687 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

venga (2)

Mensaje por Dkvas »

vamos con uno en semanal, todo apunta al 1,15 ay ke ver !!
por cierto, el 1,2555 ke ya hizo fué un estupendo pullback a un fibo.
y ahora pues..... un hch ? eso me temo o me parece :roll:
cabe la posibilidad de ke en caso de ke el 1,1870 - 1,1900 no hubiera manera de tirarlo abajo, pudiéramos asistir a una escalada hasta los 1,28 - 1,29, en cuyo caso si posteriormente bajara habiendo cogido carrerilla :lol: , el hch sería mas simétrico incluso, obviamente si superara los 1,30-31 se desharía la figura, el canal, y ya podríamos ser muy alcistas con este muchacho :-D
saludos.
Adjuntos
eurusd.semanal.directrices+canal.gif
eurusd.semanal.directrices+canal.gif (35.21 KiB) Visto 663 veces
Última edición por Dkvas el 03 Nov 2005 22:31, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

venga (3 y último XD)

Mensaje por Dkvas »

vamos con el objetivo 1,1587.
No es mas ke el fibo 38 de toda su trayectoria alcista.
este es mensual.
Tiene toda la pinta de ser un gigante HCH-invertido, pero como somos perfeccionistas :-D , debería construir bien ese hombro derecho invertido, por tanto hasta un 1,09 - 1,08 , le damos permiso para redondear la faena.
Si estuviera en lo cierto, objetivo?...... -----> 1,45
vaya animalada verdad ? :roll: , bueno no tanto, hemos de tener en cuenta ke es mensual, y todo esto lleva su tiempo :lol:
Ke divergencia en el rsi mas chula mostró ;-)
Ahora, y después de nada mas tocar la línea 50 y salir rebotado lógicamente ke fué cuando se fué al 1,2555, la ha cortado a la baja, feo, muy feo.
saludos y enjoy trading !! :wink:
Adjuntos
eurusd.mens.fibos+rsi+direct.031105.gif
eurusd.mens.fibos+rsi+direct.031105.gif (41.09 KiB) Visto 696 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Alan
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2005 23:41

Mensaje por Alan »

Hola a todos, soy nuevo en el Foro, estoy inscrito porque tengo interes de intercambianr analisis y puntos de vista sobre la inversion el el EUR USD

Tengo muy poco tiempo invirtiendo en Forex, pero no me puedo quejar he tenido muy buenos resultados, aunque tambien muy malos, pero el balance es positivo.

En esta oportunidad me gustaria saber que opinan ustedes sobre la emision de bonos de parte de EEUU por 44 000 millones de $ que esta programada asi:
08/11 18 000$ millones 3 años
09/11 13 000$ millones 5 años
10/11 13 000$ millones 10 años
Todo esto porque la quincena de noviembre vencen bonos de EEUU por
38 720$ millones. La emisión es para cubrir ese vencimiento

Mi interrogante es que si esto afecta al par EUR USD?
Lo que pasó horas antes del cierre de hoy lo interpretó como una demanda de los inversores por el USD para poder tener capital para que se hagan de los apetitosos bonos del martes principalmente, espero confirmar con la caida de los principales indices de las bolsas de Asia el dia Lunes, qde este modo hacen caja para ir detras de estos bonos.

Estare muy agradecido de sus opiniones al respecto. saludos a TODOS.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Alan escribió:....
Mi interrogante es que si esto afecta al par EUR USD?
....
No creo que mi opinión sirva de mucho.
Yo más allá de arrancarle unos pipos en el rabioso minuto no entiendo de esto.
Se me ocurre que si amortiza 44 y emite 38 reduce deuda.
Lo que se puede interpretar como que si el dolar debe menos, el dolar vale más.
¿Como afecta al par EUR/USD?
Pues depende de otras muchas cosas que afecten al dólar y de cosas parecidas que afecten al euro.
Vaya Vd. a saber.
Un saludo
Tom
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Holas Brisa

Mensaje por gofiodetrigo »

Una pregunta:

En algUn momento desde q entraste comprada en el spot del eurus hasta ahora, allá por los 1,25s, los 1,22, etc, tuviste MUY claro q se iba para abajo : ?

Y cuando se fuE para abajo, allá por los 1,20s ( o el momento q fuera ) tuviste MUY claro q rebotaba : ?

En la misma cuenta comprar spot y vender futuro se puede : ?

s2 y enorawena por esos cortos ahora.

P.D.: por cierto, mírate si kieres el jpy/usd y el chf/usd, estoy seguro q te interesa diversificar tb :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

En alguna cuenta se podría, pero no, uso cuentas diferentes, mas que nada por usarlas y no dejar una con telarañas. De la posicion comprada ya salí del todo y en el 1,25 vendí bien poco :( , de la última parte salí con stop en 1,1930 sin no recuerdo mal. Sí, tenía claro de que despues se iba para abajo, pero pensé que haría mas lateral 1,25 - 1,19.
En fin, lo desagradable del tema y lo que más me disgusta es tener que cambiar el chip sobre la marcha,. Eso se me da fatal, equivocarme y tener que cambiar de opinión obligatoriamente. Cuesta un montón.
Diversifico mucho, aunque lógicamente no pongo aquí todas mis operaciones en otros indices. Quizás me mire eso q dices, pero piensa que le doy al Bund , al Stoxx, al Dax y al Euro, y con esta última bofetada del Euro a mi análisis ( y un poco también a mi cartera , no nos vamos a engañar :lol: ) ... bastante he tenido con replantearme todo el escenario de nuevas. Hacía mucho que no perdía nada y oye como que me había acostumbrado rápidamente :smt005 y aunque no haya sido mucho lo que me ha llevado me ha sentado como un tiro!!! :smt012

Saludos y gracias por tu felicitación, aunque te diré que del corto he pillao mu poquito para lo que se podría haber pillado. :roll:

PD: Aprovecho para dar las gracias a todos los que me han dado su opinión, muy acertada por cierto, Kundera, 1, Dkvas, Scalp, Eu, ....un fuerte abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Que pasa Brisa, cada dia estas mas guapa con tu escoba,,,jjj hace tiempo q no nos vemos en directo, aun recuerdo cuando el año pasao, mi niño y yo acertamos aquella subidita de 11 o 14 dias sin parar :P ,,,, a ver cuando presentamos a nuestros peques y haber si son compatibles mi niño es mas guapo q yo :oops:

este año acertamos el wilder y yo otra vez un dia muy bueno pero mi disciplina sigue dejando mucho que desear. eso de dejar correr el beneficio, y cortar la perdida cuesta un webo, en fin a seguir atacanto, y buscando felicidad mas q riqueza,que entre sustostop y hacienda somos todos,, joer lo q cuesta ganar pasta gansa, me dice gofio, q alfonso gana dinero con una media solo, :twisted: joer se me encendio la bombilla.. :twisted: . lo probare... me pondre una media en la cabeza y atracar peña por la calle :smt063 saludos del bandolero mas dichagachero,,, :lol:
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

jajajajjajaajjaajaj pues si es buena idea eso de la media en la cabesaaa :D
La verdad que desde que cerraron el canal bolsa del visual no voy nunca, esta muy parado el canal soporte y muy aburrido, no es que no te vea en directo a ti es que no veo a nadie :cry:
Y para lo de presentar a los pekes ... mis nenas es que son un poco vergonzosas aún con los chicos, dejemos pasar un tiempito. :lol: Enga enga no seas tan humildito, aunque no te conozco personalmente en la foto del avatar estás mu guapooo. :P
Enhorabuena por ese acierto que dices haber tenido, todo lo que sea sumar ....( si fué un acierto grande mejor)



Saludotes.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

dkvasssss tu 1,15 está al caer ¡¡enhorabuena por tu espléndido análisis!! :smt023

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

saludos y gracias

Mensaje por Dkvas »

si, cada vez está mas cerca ;-)
, y habiendo roto ya el 1860 no debería hacerme kedar mal ahora :lol:
Estamos asistiendo a un pullback, pues lógicamente hay tomas de beneficios (o de pérdidas :roll: ) , sobreventa notable, y un hijo de la Gran Bretaña (una firma importante de UK) ke por la zona del 1715 ha dicho ke ya estaba bien de momento y se le ha visto comprando fuerte :roll:
Adjunto un "pijamilla" , éste en 240mins.

Primera zona de control los 1805 - 1820
Segunda zona de control los 1860 - 1870
Tercera zona de control los 1920 - 1940
Cuarta zona de control los 1970 - 1990
Quinta zona de control los 2070 - 2080
Sexta zona de control los 2110 - 2120
Séptima zona de control los 2160 - 2170

de modo ke podemos establecer estos rangos :

rango 1 : del 1707 al 1775 (ya superado) (veremos el "cierre")
rango 2 : del 1815 al 1865
rango 3 : del 1870 al 1930
rango 4 : del 1940 al 1980
rango 5 : del 1990 al 2075 (este es larguito :-) )
rango 6 : del 2080 al 2115
rango 7 : del 2115 al 2165


por abajo caso de perder los mínimos de hoy , no le veo soporte alguno :shock: de momento hasta los 1586 y caso de romperlos los 1535.

El jueves hay datos de déficit yanki, pueden servir de revulsivo para el euro, o para acabar de hundirlo y llevarlo al objetivo del 1586, veremos, de momento está bajista sin paliativos.

saludos y suerte.
Adjuntos
eurusd.240mins.pijama.081105.gif
eurusd.240mins.pijama.081105.gif (28.84 KiB) Visto 674 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sesión anodina la de hoy y de estrecho rango, los datos matinales no han movido mercado y han pasado desapercibidos totalmente como era de esperar, es posible ke hasta mañana con los datos usa no veamos movimientos interesantes.
Creo ke para hoy kedaremos encerrados entre el 1730-40 y los 1775-85.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

por las horas ke son...

Mensaje por Dkvas »

esto va a tender a ir kedando estancado y con menos volumen cada vez, normal en estas horas ya, así ke salvo sorpresas de última hora ha cumplido el patrón de lateralidad post-guarrassso del día anterior.
Tiene tiempo para intentar asomar al 1,1800-1815 aunke creo ke le cederán el testigo a los asiáticos a ver ke hacen :lol:
El rango establecido lo ha respetado perfectamente por la parte superior aunke por abajo se nos ha ido 14 pips mas abajo.
Pese a todo, la circulación dentro del rango la ha hecho de modo aprovechable sin excesivos zig-zags, de modo ke cuando tenía ke subir lo ha hecho con decisión y cuando tocaba bajar también.
Mañana en principio debe ser un día mas movido y de rango mas amplio, aunke cabe la posibilidad ke ello no suceda hasta a partir de las 14:30 (hora del soplido oficial :-D )
De momento parece haber kerido establecer un soporte en la zona del 1710-15.
saludos y suerte.
Adjuntos
eurusd.rango.091105.gif
eurusd.rango.091105.gif (32.1 KiB) Visto 644 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”