EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Senyores yo cierro en 1.2498 a posición larga abierta el viernes. Sigo pensando que se puede producir el rebote comentado, pero ahora la tendencia es bajista y mejor no ponerse contra la tendencia.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Faust

Mensaje por scalp »

Hay algo que me desconcierta, dices que la tendencia ahora es bajista jejeje y en tu entrada el viernes en 1.2490 todavia era mas bajista :-D .
Seguramente tu sistema trabaja sobre patrones estadisticos, charsistas etc.....o la entrada la genero una sobrecompra, de esta forma entenderia tu entrada a largos el viernes para un recorrido de pocos pipos....., no me hagas pensar que la intuicion forma parte de la operativa :shock: .

Esto no es una critica ni mucho menos, sinceramente espero que tus decisiones sean acertadas, solo que me hizo gracia lo de la tendencia :D . saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola scalp. Lo que queria decir era que para mi, la tendencia principal ahora es bajista, por lo que la entrada larga del viernes era contratendencia. La razón de la entrada y su objetivo se puede ver en el grafico que adjunto. S2
Adjuntos
eurus.GIF
eurus.GIF (68.25 KiB) Visto 747 veces
scalper
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2006 10:32

Mensaje por scalper »

Estoy de acuerdo Faust.Buen análisis. Yo busco recorridos de 15 puntos con StopLoss de 15p. ¿Alguien ve nivel de entrada?
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola scalper, yo casi que esperaria a ver si se hacen esos 1.26 para volver a entrar corto, o bien esperar la rotura de mínimos para tambien entrar corto.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Si tu me dices vennnnnnn..................

Mensaje por scalp »

lo dejo todoooooooo :-D

Hola coleguis.

Scalper, en el forex ir a por 15 pipos casi se podria decir que buscas lo mas dificil, llevas todas las de perder aunque tengas buen sistema.
Este mercado es de amplio rango, scalpear en el es luchar contra el broker.

Piensa que las operaciones llevan mucho gasto, el ratio que manejas te obliga acertar un 60% de las entradas para no ganar nada , en tablas.
Ahora piensa si con 15 pipos de stp vas a conseguir esa fiabilidad para no perder, por que a ganar no llevas nada.
:wink: saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

to be o not to be...

Mensaje por emi-13 »

Pues opino que la cosa es bajista: el €/$ ha roto por abajo un triángulo en escala semanal,al tiempo que el madc se introduce e bajo el 0....

Ahora bien,si que creo que es posible un rebote a las cercanias del 1,26, dado que el 1,25 es un soporte momentáneo,además de que es típico tras romper un triángulo....

Yo estoy esperenado algo de rebote para entar corto,y precisamente mi stop estaria en 1,2613...

El objetivo para mí estaria en 1,24 en unos dias

¿qué opinais?
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo todavia no lo veo para hacerle un corto,
en franjas horarias no hay ninguna figura señalable,
asi que por ahora indecisión.
Ni Elliot, ni HCH, ni nada.
Por ahora yo este me lo tomo con calma.
Adjuntos
eurusd.JPG
eurusd.JPG (174.28 KiB) Visto 723 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

wolas,

esto está divertido :lol:

podrían seguir los deslizamientos hasta el 1,2420 e incluso 1,2380, pero habrá ke ver como lo hace, si frenéticamente o por goteo.

Es posible incluso primero un pullback al 1,2650 , de girarse de nuevo hacia abajo con violencia podría ser señal de ke kiere bajar bastante mas, si por el contrario va goteando a la baja podría haber una vuelta en plan bestia :-D , eso es lo ke creo ahora mismo.

Mañan hay CPI y toa la mandanga, a ve ke pasa.

saludos.
Adjuntos
EURUSD.cuidadini.PNG
EURUSD.cuidadini.PNG (149 KiB) Visto 745 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

La cosa está complicada (cómo no!!!). A ver quien se cree que nos lo van a poner fácil....

Veamos :

1- SEMANAL : ha roto el triángulo y la bollinger inferior,al tiempo que el macd se sumerge bajo el nivel cero. Bajista.
Hay elliotistas que este triángulo lo consideran una onda 4,con lo que en realidad el escape final sería al alza en una onda 5ª. En este caso,considero que este escape por abajo,en caso de ser "falso" debería corregirse rápidamente.,para escapar por el lado opuesto....

2- DIARIO : La media de bollinger tiene una pendiente ligeramente bajista. También ha habido un escape hacia abajo de la bollinger inferioral tiempo que el ADX ha comenzado a subir y se ha cruzado con el DI+ (señal bajista).Sin embargo..... el DT oscilador estaá sobrevendido y girando al alza,el macd,aunque bajo cero,se está girando también,y la media de bollinger se va a cruzar con la parabólica,fenómeno que en el ATDMF supone corrección a la vista .
Luego,siendo bajista en general,se atisba posibilidad de rebote....

3- EN 120 MIN : la observación más clara es la divergencia entre las cotizaciones y el macd, luego parece confirmar posibilidad de rebote.

Bueno y despuésde todo esto,QUÉ?
Sigo opinando que la dirección de entrada debe ser la de "cortos",eso sí,esperando primero un ligero rebote. He marcado dos líneas que a mi entender pueden ser usadas de stops. Por ejemplo;entrando cortos con dos lotes en las cercanias de 1,2570 y poniendo dos stops ,uno para cada lote. Objetivo bajista : también dos : 1,2505 y 1,2455

Pues me gustaria contar con vuestras opiniones al respecto.....
Adjuntos
tríptico EURUSD.gif
tríptico EURUSD.gif (77.63 KiB) Visto 738 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

emi, en mi caso, cuando tengo muchas dudas, no hago absolutamente nada. Así hasta que lo vuelva a ver claro.
sl2
bgs_79
Mensajes: 526
Registrado: 18 Oct 2006 14:28

Mensaje por bgs_79 »

yo tambien creo que puede haber rebote hasta 1,27 aprox la confirmación la dara la superación de los 1,2576 , pero esta claro que la tendencia es bajista....saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

objetivo inicial 1,2614 sino pierde de nuevo 1,2540.
Ahora tiene hueso en la zona 1,2575

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

le han faltado pocos pips para tocar el 1.26 (quin me mandaria a mi cerrar la posición del viernes? :-) ) no se si llegara a tocarlos, pero creo que el rebote esta llegando a su fin.
bgs_79
Mensajes: 526
Registrado: 18 Oct 2006 14:28

Mensaje por bgs_79 »

llevo 115 pipos de beneficio desde que reboto....estoy operando en una cuenta demo, he operado con futuros pero esto debo controlarlo primero....objetivo 1,2750-60 que es por donde pasa la directriz bajista en el gráfico diario....hay via libre hasta 1,2670 ahi se la
jugará...saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”