Apetito por el riesgo ¿con indigestión?

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Apetito por el riesgo ¿con indigestión?

Mensaje por 7pasos4x »

Apetito por el riesgo ¿con indigestión?

Saludos amigos, que haya habido buena sesión de trading.

Creo que lo más interesante del día de hoy ha sido el comentario de Ben Bernanke sobre política monetaria de USA. Lo que más me llama la atención fue que publicara por anticipado en el WSJ lo que pensaba decir en el congreso.

Creo que leer entre líneas a veces resulta útil y en el mercado siempre, el cuidado con el que se dirige al mercado, anticipando sus comentarios para que no agarren a nadie desprevenido, es un gesto que creo vale la pena reflexionar.

En concreto creo que se podría decir que argumentó “No se espanten que tendremos frenos cuando venga la bajadita (con eso que de bajada hasta las piedras ruedan), pero también muy puntual y dos veces reiterativo “No frenaremos hasta que no llegue la bajadita”.

El efecto de estos comentarios en el mercado, pues haga usted sus cuentas:

Al cierre de esta sesión accionaria:
Aun cuando el Dow cerró en máximos 8915.94 (ya he comentado en el programa del día de hoy que lo puede ver en la liga de ForexHispana.com) me parece que estamos por ver la onda 4 de una onda C de un zigzag correctivo a esta alza multianual.

Las notas a 10 años del tesoro se desploma su yield (corroborando que andamos haciendo mala digestión en cuanto a apetito por el riesgo) de 3.64 a 3.47 una de las caídas más grandes de los últimos 2 meses.

El petróleo también quedando plano luego de su gap alcista de la semana pasada, hoy cierra en 65.01

El dólar índex haciendo hoy una vela de indecisión cerrando en el 78.090

En conclusión aun estamos con algo de apetito por el riesgo pero puede ser que haya turbulencia por delante.

Por lo pronto yo ando ya liquido con mi AUD/USD y sigo viendo con cara de que el Dow se va a caer dentro de poco, aunque al avance del día de hoy, la paciencia aun será plato principal.

Que haya buena suerte y mejores trades para todos.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Yo estoy contigo amigo, para mi que al dollar le van a dar matarile.

Yo voy cargando posiciones en EUR-USD y en USD-JPY, el grafico del USD-JPY da panico pero vaya PANICOOOOOO

Os invito a poneros un grafico del USD-JPY en semanal y vereis:

Resistencia 101 ( Año 1999 )
Resistencia 101 ( Año 2004 )


Pues bien esa resistencia tan wapa la rompieron con la caida de este año pasado.

Pullback al nivel 100-101 ( Marzo 2009 )

Desde esos niveles....lento goteo a la baja, que deberia ir acelerando conforme vaya saltando los frenos.

Pero vaya a no ser que quieran volver a los niveles 100/101 para darle mas peso a la caida........

Yo ire acumulando posiciones contra el dollar.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Responder

Volver a “Forex”