Ocurrencia GRID + 5:1

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Ocurrencia GRID + 5:1

Mensaje por Merowingio »

Buenas tardes :

Haber leyendo por el foro algunos hilos interesantes se me ha ocurrido una forma operativa que mezcla dos puntos de vista que pueden ser complementarios.

Por un lado el GRID ( Rejilla )
Por otro lado el W/L 5 : 1

Para ello elegiriamos 3 pares que se anulen entre si :

EUR - USD
USD - JPY
JPY - EUR

En principio si nos pusieramos largos o cortos en estos 3 pares no deberia cambiar nuestras cuenta y tenderia a moverse siempre en los entornos de 0.

Si a esto le añadimos una rejilla 5:1, supongo ( lo voy a comprobar ) que:

2 pares iran en una direccion y el otro par ira en la otra.

si los 2 pares van en la direccion que no hemos elegido , nos cerrara alguna operacion en negativo y no volvera a abari mas ( pq nosotros solo operamos en una direcion )

el par que se mueve en nuestra direccion ante una arrancada de mercado ira acumulando posiciones a nuestro favor que con el ratio 5:1 deberia destrozar al mercado.

*** A esta estrategia se le puede acompañar un breakeven a cada posicion conforme se ha abierto la siguiente para protegeernos aun mas.


En principio me parece interesante al menos comprobar que tal funciona en un periodo largo de tiempo, puesto que elimina las decisiones del operador a nivel 0.


Me gustaria saber vuestra opinion al respecto:

Podria ser algo asi como:

PAR 1 : 2 NEGATIVAS
PAR 2 : 2 NEGATIVAAS
PAR 3 : 1 NEGATIVA + 2 POSITIVAS + 3 BREAKEVEN

5 Negativas * -10 = -50
3 Breakeven = 0
2 Positivas * 50 = 100

Por encima del 14-15 % de fiabilidad deberia ser ganador ( vaya al final como cualquier estrategia planteada con el 5:1 )

Pero lo bueno de esta estrateegia es que deja los sentimientos del operador a 0 ( SI SE EJECUTA CORRECTAMENTE ) y ya solo por eso me gusta.

Me gustaria saber vuestras opiniones
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Es mas......

A lo mejor incluso ampliando el ratio al 6:1 o 7:1 podria funcionar mejor puesto que solo ganaremos en las operaciones en las que se den arrancadas de verdad...........
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Je je je ... pequeño saltamontes...

A mi me vas a hablar de los grid cubriendose uno a otro!!!

Eso lo deseche... alla por el mes de Abril de 2008.

En un grid con un anillo como el que tu sugieres (se supone que el resultado del anillo es siempre 1) de tres pares de monedas en sus tres cruces posibles...

Cualquiera con un minimo de pensamiento positivo (osea matematico) comprueba que en un grid lo que vas guardando son las perdidas...

Yendo un poquitin mas adelante de este pensamiento positivo (osea matematico), lo que se comprueba fehacientemente con tal de hacer un pequeño calculo es que una diferencia entre pares en un grid clasico produce mas perdida que ganancia en relacion con el movimiento hecho...

Por lo tanto: Si abririamos tres grid en las tres monedas sugeridas a la vez, lo que nos puede suceder es que cualquier tiron (para arriba o para abajo) de una de ellas en relacion con las otras dos (cosa que sucede frecuentemente)nos pondria automaticamente dos grid en perdidas y uno??? esperando a sus posibles ganancias, eso si, esperando (que viene de esperanza) palabra maldita donde las haya.

Que hemos conseguido con tres grid en tres pares???

Cualquier movimiento de una de las monedas ya nos deja con el culo al aire por lo menos durante un transcurso de tiempo (que para el que va perdiendo siempre es largo) que incluso con un moviento posterior mas fuerte nos deja fuera de mercado...

En fin...

Tarde de domingo de agosto... buen momento para echarnos una pequeña sisesta a ver si asi nos viene la luz.

Merowingio no es mi intencion molestarte, pero es mi opinion sobre lo que has escrito sobre el grid.

No te tomes a mal nada de lo que he dicho, un saludo muy fuerte.

S2.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Amigo gevon la clave pasa por el 5:1

La cuestion es que mis pares solo abren posiciones en una direccion, y UNICAMENTE TENGO ORDENES DE ENTRADA A FAVOR DE LA DIRECCION ELEGIDA



Haber ej :

eur-jpy : largo
chf-jpy : corto
eur-chf : corto

Yo solo tendria posiciones largas en el eur-jpy y cortas en los otros dos.

Si ocurriese que el eur-jpy se viniese abajo no tendria casi ninguna operacion abierta ( en el caso de que haya anteriores 2-3 posiciones abiertas, estas estarian en breakeven al abri la posterior ), y no volverian a abrise mas ( no estan puestas ) OPERAR EN UNA SOLA DIRECCION.

Si el eur-jpy se viene abajo es e suponer que el chf-jpy o el otro par se me podnrian a favor por tanto volvemos a la suposicion inicial.

Los pares que se me ponen en contra tendran menos operaciones abiertas que los que me van a favor.

Las operaciones que van a favor deberian ser o 0 o +50
Las operaciones que se me vengan en contr seran - 10

Con un 14-15 % de fiabilidad estas en 0.

Ciertamente tener niveles de fiabilidad < 10 % no parece que sea demasiado facil que ocurra por tanto.........

CREO QUE ESTAS BASTANTE PROTEGIDO

Y creo que se puede ganar algo de dinero en las arrancadas buenas.

Ahra bien....... tengo que comprbarlo ehhh como reza el titulo es solo una ocurrencia, aunque tenga su razonamiento
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Hablando se entiende la gente Merowingio.

Muy bien.

Creo que la idea escondida bajo la estrategia que has expuesto esta entendida (e incluso medio comprendida).


Puessss ... perfecto, si señor, pero eso que estas planteando no es un grid ni por el forro, y digo mas, incluso se parece mas a la Escalera que yo hago con un solo par de monedas que a otra cosa...

Haciendo Escaleras con diferente pares correlacionados en circulo lo que conseguimos unicamente es que el DD sea mas pequeñito que con un solo par, esa es una de mis aspiraciones cuando tenga mas dinero en la cuenta, e incluso te digo mas... se aprovechan mejor las microtendencias de cualquier moneda en relacion a las otras dos.

Dicho esto, yo te diria que lo unico que no vale es jugar en este tipo de estrategias con un solo sentido de operaciones... puesto que te puedes encontrar que al estar en circulo pierdes en los tres pares a la vez (independientemente de la oscilacion).

Lo que hay que conseguir es jugar a los dos sentidos en los tres pares... pero eso ... eso... eso ya es parte de otra historieta diferente.

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”