Que baja volatilidad!!

Trading en los mercados de divisas
Responder
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Que baja volatilidad!!

Mensaje por CJS »

Buenas,

¿No os parece que últimamente está impracticable el EURUSD con estos rangos diarios tan estrechos?

Me he quedado parado cuando he ido a Mataf.es para mirar los datos de volatilidad y la el par GBPJPY ha caído hasta 163,90 pips!!. La del EUR tan solo en 111pips.

Desde que empecé a interesarme por esto del trading solo he seguido el FOREX. Alguien puede recomendarme algún mercado interesante para operar intradía? Obviamente y se que pido mucho, cuanta más verticalidad y menos congestiones mejor.

Gracias a todos
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Que baja volatilidad!!

Mensaje por RUSLANDER »

CJS escribió:Buenas,

¿No os parece que últimamente está impracticable el EURUSD con estos rangos diarios tan estrechos?

Me he quedado parado cuando he ido a Mataf.es para mirar los datos de volatilidad y la el par GBPJPY ha caído hasta 163,90 pips!!. La del EUR tan solo en 111pips.

Gracias a todos
Te seria util aprender tambien a operar en rangos y hacer algo de scalping. NO todo es trading en tendencias en el forex.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por CJS »

Gracias RUSLANDER.

Creo que es algo que voy a empezar a estudiar, ya que el precio pasa muchas horas en rango, y más ahora que el mercado de divisas se ha estabilizado bastante.

Como se que llevas tiempo es esto, agradecería algún consejo por donde empezar a mirar.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
311te
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2009 13:12

Mensaje por 311te »

Sobre la volatilidad en los mercados en general yo lo tengo muy claro:

Algunos brokers han empezado a vender productos basados en la volatilidad, por ejemplo futuros sobre el VIX, o ETFs inversos... en el preciso instanté que han empezado a hacer publicidad de las bondades de todos estos productos... se acabó la volatildad!

Era un pequeño inciso, sobre que haya menos volatilidad en el par EURUSD, tiene razón RUSLANDER, tenemos que diversificar nuestra operativa, hay que utilizar la tecnica adecuada en el momento adecuado!

Saludos!
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por CJS »

Totalmente de acuerdo.

Por curiosidad, el FOREX ( me refiero a los mejors) rangea más (intradiariamente hablando) que otros mercados?

Saludos.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

311te escribió: Algunos brokers han empezado a vender productos basados en la volatilidad, por ejemplo futuros sobre el VIX, o ETFs inversos... en el preciso instanté que han empezado a hacer publicidad de las bondades de todos estos productos... se acabó la volatildad!

!
:shock: :shock: pero muchacho, tu sabes desde cuando existen futuros del VIX?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

En el forex uno de los pares que mas vola tiene es el euryen.

Ademas, esto de la vola va por temporadas.

Si quieres aprovechar la falta de vola usa un grid, o los sistemas de tenaza (estos son mas arriesgados pero suelen dar bastantes beneficios).

Una tenaza consiste en ponerle las compras debajo y las ventas arriba de donde este el precio, y tener la esperanza que te enganche las dos, y se protegen con unas tenazillas a cada lado de la tenaza principal...

S2.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Vil-trader escribió:
311te escribió: Algunos brokers han empezado a vender productos basados en la volatilidad, por ejemplo futuros sobre el VIX
:shock: :shock: pero muchacho, tu sabes desde cuando existen futuros del VIX?
Se refiere creo, a la publicidad de renta4.
En realidad yo tb es la primera vez que veo que se publicitan esos futuros por aqui, que naturalmente ya supongo q existiran hace tiempo.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pero que lo publique renta 4 no determina nada.....si se refieren a que cuando un broker lo publicita el producto lo hace peor que nunca tmapoco se a que se refiere porque si la vola cae, vende.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

guevon escribió:En el forex uno de los pares que mas vola tiene es el euryen.

Ademas, esto de la vola va por temporadas.

Si quieres aprovechar la falta de vola usa un grid, o los sistemas de tenaza (estos son mas arriesgados pero suelen dar bastantes beneficios).

Una tenaza consiste en ponerle las compras debajo y las ventas arriba de donde este el precio, y tener la esperanza que te enganche las dos, y se protegen con unas tenazillas a cada lado de la tenaza principal...

S2.
Lo que tú llamas tenaza, siempre y cuando las órdenes se ejecuten en un mercado real, es simplemente hacer de creador de mercado ¿no?
Avatar de Usuario
311te
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2009 13:12

Mensaje por 311te »

cuotes escribió:
Vil-trader escribió:
311te escribió: Algunos brokers han empezado a vender productos basados en la volatilidad, por ejemplo futuros sobre el VIX
:shock: :shock: pero muchacho, tu sabes desde cuando existen futuros del VIX?
Se refiere creo, a la publicidad de renta4.
En realidad yo tb es la primera vez que veo que se publicitan esos futuros por aqui, que naturalmente ya supongo q existiran hace tiempo.
Exacto, me refería a cuando empiezan a ofrecer masivamente el producto al público en general, utilizando la gran volatilidad pasada como zanahoria...

De hecho el anuncio era el de Renta4.. aunque había por ahi algún fondo también
Avatar de Usuario
311te
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2009 13:12

Mensaje por 311te »

Vil-trader escribió:pero que lo publique renta 4 no determina nada.....si se refieren a que cuando un broker lo publicita el producto lo hace peor que nunca tmapoco se a que se refiere porque si la vola cae, vende.
Bueno es una apreciación mía, el sentimiento contrarian, y más cuando es el publico en general el que accede al mismo... se me ocurren unos cuantos casos, los futuros sobre el VIX tienen su uso particular, pero la gente corriente los querrá para ganar dinero facil...

Es mi opinion! Saludetes!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”