USD/CAD

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: USD/CAD

Mensaje por pabliyo »

djmax escribió:Buenas.

Después de unas vacaciones algo largas, xDDD.
Volvemos a postear niveles Operativos y a esperar el precio :D .

Vemos que el soporte que teníamos marcado desde diciembre, el 1.0414 a funcionado de maravilla, rebotando el precio ahí, después de perder esa zona.
hola djmax, seguro que habrás disfrutado al máximo de esas vacaciones.
En este par cual es tu estrategia cuando dices de esperar al precio:
¿Tienes ya una orden de compra esperando en el area del 1.0250 o en la zona de 1.0200?
¿O esperas a que el precio este en esa zona para ver como reacciona y después abres o no la posición?
Gracias y un saludo :smt006
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: USD/CAD

Mensaje por djmax »

pabliyo escribió:
djmax escribió:Buenas.

Después de unas vacaciones algo largas, xDDD.
Volvemos a postear niveles Operativos y a esperar el precio :D .

Vemos que el soporte que teníamos marcado desde diciembre, el 1.0414 a funcionado de maravilla, rebotando el precio ahí, después de perder esa zona.
hola djmax, seguro que habrás disfrutado al máximo de esas vacaciones.
En este par cual es tu estrategia cuando dices de esperar al precio:
¿Tienes ya una orden de compra esperando en el area del 1.0250 o en la zona de 1.0200?
¿O esperas a que el precio este en esa zona para ver como reacciona y después abres o no la posición?
Gracias y un saludo :smt006
Buenas pabliyo.

Pues si, las vacaciones un poco largas, me ha pasado lo mismo que las de verano...digo de volver un día a la operativa y acabo alargando las vacaciones.
Ahora estoy en semana de reajustes y adaptando y actualizando todo, pero espero que para la semana que viene ya este otra vez atope.

Mi estrategia es similar en todos los pares que sigo, en total 8 pares.
Trazo cada domingo unos soportes resistencias en todos los pares.
En esos niveles, es cuando suelo esperar el precio, a largos o a cortos, eso me da igual, eso me lo da el sistema.
En concreto una de las condiciones para entrar al mercado, es que en el momento de la entrada, un soporte o resistencia, coincida con una banda bollinger exterior. Si el soporte o resistencia no esta cerca o por la zona de una banda exterior de bollinger, no entro. Los gráficos que uso son el de 4 horas y el diario para decidir eso. Con esto yo consigo pocas operaciones pero bastante seguras. Tengo una media de 2-4 operaciones a la semana, controlando 8 pares. El ratio de acierto lo tengo bastante elevado, es un sistema que me va muy bien y bastante seguro....eso si....mucha paciencia jajajaj.. porque la señal te la puede dar a las 5 de la tarde como a las 2 de la mañana, de ahí que tenga el ordenador 24 horas en el despacho y con las alarmas puestas en el hilo musical de la casa, xDDD un friki vamos.

Después, para decidir entrar uso gráficos mas pequeños, para intentar pulir y entrar lo mas abajo o más arriba posible del movimiento que busco.

El como entrar me lo dicen los gráficos grandes y el cuando lo da los gráficos pequeños con el análisis técnico en gráfico.

Un saludo :D .
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: USD/CAD

Mensaje por djmax »

Por ejemplo.

Esta semana he estado repasando los 8 pares, para ver que tal su comportamiento estas semanas que no he estado encima de ellos.
Así de paso te pongo un ejemplo de uno que he repasado esta mañana.
Se trata del USD/JPY.
Este dio todas las condiciones básicas.

1: El precio llega a zona Operativa (soporte/resistencia)
2: A su vez, esta en banda exterior bollinger (también tengo encuenta la inclinación, estrechamientos, etc... pero eso es otro tema)
3: Recorrido posible del objetivo y distancia de stop, dentro de los parámetros de la gestión monetaria, son correctos, pues seguimos adelante.
4: Y por ultimo en gráfico pequeño se dieron las condiciones necesarias.

Una vez esto se tiene el Donde, el Como y el Cuando, calculo los ratios y riesgo y decido la entrada.
Las salidas suelen ser en gráfico de 4 horas, en zonas de bollinger o Zonas Operativas.
En este caso tendríamos 3, (los círculos azules), dos salidas posibles por objetivos de bollinger o 1 salida por zona operativa cercana.
Viendo esos puntos, se ve claramente que fueron zonas o de congestión o de rebote ( y que conste que esas zonas las tenia marcadas desde diciembre... no es graficar a la izquierda... :smt004 )

Un saludo.
Adjuntos
14-01-2010 19-07-30 usdjpy.png
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: USD/CAD

Mensaje por djmax »

Cuelgo un gráfico de este par.

Aquí en este caso, la resistencia de 1.0415 funciono muy bien, reboto el precio justo ahi para seguir cortos, para una entrada a favor de tendencia iría bien.
Pero en mi caso, el sistema que hablamos ahora, esas señales no las utiliza (otro que tengo si, pero ese es otro tema, ese es mas tendencial)

En este caso esperaría una bajada entornos del 1.0200 para una vez allí, observar como esta todo lo demás para decidir posicionamiento. Como están las bandas y donde están, estado del gráfico pequeño, del diario, etc...

Un saludo.
Adjuntos
14-01-2010 19-22-50 usd cad.png
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Re: USD/CAD

Mensaje por pabliyo »

¡Muchas gracias por tu larga explicación y todas tus aclaraciones! Tal como queda este par ahora
parece que va a querer despertarte esta madrugada

djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: USD/CAD

Mensaje por djmax »

Buenas.

Pues repasando el par. No llego a la zona Operativa por poco y se dio la vuelta, cumpliendo los objetivos de bollinger y zonas operativas. Lastima no cogerlo a tiempo.

Un saludo.
Adjuntos
21-01-2010 12-08-46.png
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: USD/CAD

Mensaje por superbsback »

Buenas,

a ver que os parece este patrón wolfe que se pudiera estar formando. Falta confirmación, pero yo creo que es válido. A ver si alguien más ve lo mismo que yo o le parece incorrecto. Le voy a poner un privado a Oni que es el master de estos patrones y al que le debo conocerlos. Que se pase por aquí y opine, si tiene un rato.

Bueno, aquí os dejo el gráfico.

Saludos.
Adjuntos
Patron Wolfe USD CAD.jpg
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: USD/CAD

Mensaje por oni »

Yo creo que no cumple la extensión de onda 3 a la onda 5, aparte no son treses definidos.

Así que ese wolfe inverso, yo no lo operaría



Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: USD/CAD

Mensaje por superbsback »

Hola,

matizar que yo indicaba que "pudiera estar formándose un posible" wolfe porque estaba a la espera de
la onda 5. En su día yo dibujé mal el recorrido de la cotización, ya que -sin darme cuenta- no lo hice sobrepasar la linea de tendencia.

De los treses, no digo nada porque de conteos sé poco o nada.

En cualquier caso, han pasado ya unos dias y no parece que vaya a confirmar esa onda 5. Quedo a la espera por si confirmase.

Saludos y gracias a Oni por pasarse a dar su opinión.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”