Calculo de lotes con apalancamiento y f optima

Trading en los mercados de divisas
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Calculo de lotes con apalancamiento y f optima

Mensaje por jaialro »

Buenas a todos ,me gustaría que alguien me contestara a lo siguiente:

Imaginemos que tenemos unos 5000 € para operar con apalancamiento 1: 500 y utilizando una gestión de capital nos da después de una serie de operaciones una f optima de 0,15, de acuerdo? Como nos da una f = 0,15 para la siguiente operación, como calculamos con esa f la máxima perdida a asumir y como calculamos con esa perdida máxima la cantidad de lotes a comprar o vender con un apalancamiento de 1: 500 por ejemplo en el eurusd?

Un saludo
J.Albero
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Calculo de lotes con apalancamiento y f optima

Mensaje por Fer137 »

Si estas utilizando un sistema que te da un stoploss de X euros por lote, aplicando esa f optima sería:

dinero a arriesgar: 0.15 * 5000
por tanto, numero de lotes: 0.15 * 5000 / X


(A ver si lo lee tambien R2d2, he visto un reciente hilo en el que tenía un buen lio con eso del stoploss)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Calculo de lotes con apalancamiento y f optima

Mensaje por erredosdedos »

:lol: Tampoco tengo lío con lo del stop loss...lo que no entendía (creo que te refieres a eso) es pa qué coño andar calculando con complicadas fórmulas la f óptima pa que al final te salga que arriesgues cosas como 5000*0.15= 750!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :smt005 :smt005 :smt005

No me joas, como arriesgues 750 leuros con una cuenta de 5000, pos vas a durar dos telediarios en el mercao jajajaja....3 opes negativas y la cuenta se va a la mitad :shock:

Y luego va y dice Cagigas: la diluyo y arriesgo el 10% de la f, u sea, el 1.5%...joer tanto lío pa acabar arriesgando lo que uno cree racional y no lo que es matemáticamente exacto. Pos lo que digo, arriesgas el 1% en cada trade y si pierdes varios, pos bajas al 0.8, 0.7...y si sigues perdiendo, te pasas a demo y ya volverás conforme vayas ganando. Y tanto cálculo de la f, lo veo un perditiempo que dicen en mi pueblo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Re: Calculo de lotes con apalancamiento y f optima

Mensaje por etereo »

Pero la pregunta era esa; operar sobre la f optima del 15%. Eso sí operar sobre una estrategia de f optima "pura" es una locura como bien dice r2, a no ser que tengas mas de un x% de acierto elevado. Por otro lado a medida que vas perdiendo la f disminuye en consecuencia, con lo cual si tienes una f de 0,15 es que la serie es positiva y si tienes una serie de perdidas el retroceso de posición también disminuye la f.

Yo te recomendaría que utilizases una f pura, pero sobre un % del capital inicial. Un 10/20%, es decir aplica ese 0.15 sobre 500/1000€. Te quedan 75/150 leuros dependiendo el % elegido. Luego simplemente calcula donde pones tu stop.
ej: si el stop te da a 25 pips de distancia tienes pa meter 3/6 minilotes. Luego en función del resultado vuelve a ajustar tu f sobre ese 10/20% del capital.

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”