[Hilo oficial] Trendlines

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por IceMan »

Pues se va cumpliendo la perspectiva de ayer en el eurus, ya está atacando ese "soporte" importante...estamos en caida libre, podríamos ver una de las mayores velas rojas de los últimos tiempos, Super-Obama se puede haber puesto los leotardos por debajo de los calzones para rescatar el dolar......

Yo tengo el stop-profit alejado, a ver si sin achucharlo me voy al infierno con el :).

:smt069I
Adjuntos
eurus velas diarias.  8 diciembre.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

evolucion audusd 1h...llego donde queriamos.

Imagen

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Man Apart »

IceMan escribió:Super-Obama se puede haber puesto los leotardos por debajo de los calzones para rescatar el dolar......
:smt069I
Pues no se como un dolar caro les ayudaria a recuperarse de la crisis. Creo que con sus SUPER poderes mas bien intentará que el dolar permanezca donde esta, incluso mas abajo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

eurusd 1h...

Imagen

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por IceMan »

Pues no se como un dolar caro les ayudaria a recuperarse de la crisis. Creo que con sus SUPER poderes mas bien intentará que el dolar permanezca donde esta, incluso mas abajo.
En estos momentos le va bien un dolar barato, pero tambien tiene sus problemas una moneda devaluada y entre ellas, que si les hace gastarse a los demás el dinero para salvar el dolar en solitario, tendrá muchos problemas, puesto que mantiene intensas relaciones comerciales con asia etc etc.
Así que pronto se pondrá los calzones por encima de los leotardos yo creo :).
------------ -------

Pues por un lado un dólar débil..., ayuda a la economía americana, dolar barato = aumento de la exportación, con el consiguiente aumento de empleo, competitividad exportadora etc. etc.

El lado más perverso que beneficia a EEUU no es este....., resulta que un dólar bajo perjudica a sus competidores, los países asiáticos etc. etc., con un dólar bajo, ven mermada su competitividad en la exportación.

O sea, que ayuda a la exportación americana a la vez que retarda la recuperación de la mayoría de países, con lo que crea un “moat” en su economía (lo que el amigo Buffet llamaría un moat country)...., que gana en competitividad mientras retrasa la de los demás.

De echo, lo que yo ayer creía que podría ser el pistoletazo del rescate del dólar por Obama, de momento se queda en una oleada de los asiáticos de compra de deuda, solares etc para reflotar el dólar…estos países son eminentemente exportadores y este dólar los está castigando severamente.

Por poner un ejemplo…imagina como las está pasando Hong Kong, uno de los que ayer se tiró a a sacar la cara por el dólar.

Y atención a los japoneses por que están hasta los hanagokoros del yen caro y ya están apuntito de hacer un rescate masivo de su moneda comprando dólares hasta en los locutorios............. Eso es para estar dentro, corto en yenes…por que estos cuando dicen que van a levantar el yen lo levantan, tonterías las justas :lol:

Si hablamos de los exportadores de petróleo ni te cuento….estos están comprando dólares a diario…al igual que Brasil, China etc. Si el Euro no está a 1.75 es por qué lo sujetan.

La UE ya ha puesto la maquinita de hacer dinero en marcha para hacer una devaluación del euro encubierta, a modo de compra de duda etc. Y están arrancando......lo gordo falta por venir, la maquinita está cogiendo velocidad.

En resumen, Obama se está dejando pegar....., aumenta exportación y perjudica la de sus mayores competidores, con la ventaja de que le están comprando la deuda etc....., y sujetando así la moneda, sin tener que salir el mismo al rescate
No tienen mucha maniobra después de salvar su sistema financiero…..así que esta compra de deuda, financia la intervención, le favorece en la exportación, perjudica a sus rivales y encima el rescate del dólar lo hacemos los demás, comprando su moneda.

Evidentemente ..el dólar reclamará su sitio como moneda de referencia y fuerte, pero la jugada les está saliendo redonda, hasta que llegue la hora de Obama y sus clazones por encima de los leotardos :smt100.

:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

eurusd 1h...esperemos...

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por IceMan »

Pues a ver si es una figurita de continuación bajista :).
Yo no he podido trazar la tendencia bajista con trendlines, por que en velas diárias aun no se puede, esperaremos a que haga una correción significativa para marcar el segundo punto de línea bajista.
De momento parace que no se atreve con ese soporte convertido en resistencia (línea roja).

Bajando el stop-profit un poquito, pero dejando que corra el aire :-) .
Adjuntos
eurus velas Diarias. 14 diciembre.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por IceMan »

Pues parece que si era figurita de continuación....
La próxima parada parece que la tiene sobre el 1.4477 +.-.
A ver como se lo merienda :-) ., segimos bajando con el :twisted:

:smt069I
Adjuntos
eurus velas diarias. 15 diciembre.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

aupa iceman, como mola esa review :lol:

eurusd 1h...loading....

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

atentos!

audusd 1h

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

usdjpy 1h...

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por IceMan »

aupa iceman, como mola esa review
:lol:


Este Eurus es un no parar, no me deja ni clavarle una linea de tendencia bajista, esto se cae a plomo.. :smt005
Hoy parece que quería girarse...pero hay está.... mirando el soporte con cara de perro :twisted: .
De momento segun los planes.... :P

:smt069I
Adjuntos
eurus velas diarias. 16 diciembre.gif
El momento lo es todo.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por elcctrro »

Este hilo promete, a ver si sacamos algo en claro, el el gráfico de 1h el EURUSD tiene ya una línea con una duracion de 230 barras y una pendiente de 2.5392 pip/barra a mi me da que esto tiene pinta de querer darse la vuelta .
Un saludo
Adjuntos
eurusd_1h.JPG
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por elcctrro »

Esta visto que por la voca muere el pez...
Esta visto que hay que cubrir las dos posibilidades de rotura, como en este caso, que yo estaba contemplando solo la rotura para una recuperacion, auque solo fuera del 23%, y se ha decidido por romper la linea de soporte.

CONCLUSION: hay que cubrir los dos escenarios posibles: rotura de la linea de soporte y rotura de la linea de resistencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: [Hilo oficial] Trendlines

Mensaje por Russell Edgington »

evolucion eurusd 1h...(mirad el triangulo con pronostico mas arriba)

que bonito short, por dios :lol:

Imagen

:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”