Servidor dedicado Metatrader

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por bolsa1 »

Navegando navegando, me he encontrado con esta empresa australiana que ofrece servidores con Metatrader preinstalado desde unos 37€ al cambio.

http://www.crucial.com.au/services-appl ... ckages.php

Son accesibles permanentemente vía web (supongo que por escritorio remoto) y tienen un "autoloader" para que, en caso de reinicio del equipo la cosa siga funcionando. Además tienes la posibilidad de instalar cualquier otro software que necesites, por supuesto.

Por otro lado, 1and1 ofrece servidores dedicados windows (también accesibles 24/7 con escritorio remoto) desde 50€+IVA, aunque no están orientados a Metatrader. Ésto no supondría problema, ya que el MetaTrader no tiene ninguna ciencia, y en caso de reinicio bastaría con tener el ejecutable del Metatrader en el menú de Inicio de windows. Son más caros... pero están en España.

http://alta.1and1.es/xml/order/ServerPremiumDualCoreS

Llama la atención el ancho de banda que ofrecen los australianos... 20Gb!!! Sólo faltaría un software que nos avise al móvil en caso de desconexión o reinicio del sistema, que me imagino que algo habrá de eso, aunque ellos garantizan un 99.9% de Uptime... y me imagino que ese 0.01% será de cuando actualizan servicios, que suele ser en fin de semana.

¿Alguien tiene experiencia en alquilar este tipo de equipos? ¿Merece la pena? La verdad es que ahorraría todo el engorro del mantenimiento en casa y la conexión sería mucho más fiable que la que cualquiera podamos tener...

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por eslanek »

Hay mucha gente que utiliza estos servidores para correr EA's y para poder acceder a su cuente desde cualquier PC. Me parece un buen precio lo de los 37€ pero si te sirve de algo, hay Brokers, que te ofrecen este servicio de forma gratuita.

Esta gente ofrece VPS por alrededor de 30 $
http://www.commercialnetworkservices.co ... s/Traders/

Y si buscas un poco tienes muchos brokers que lo ofrecen de forma gratuita:

http://www.fxcm.com/news-release.jsp

Claro esta que debes preguntar por el equipamiento del servidor, ya que muchos de los que ofrecen este servicio, utilizan servidores economicos, con 500 Mb de RAM o 700GHZ de CPU
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por bolsa1 »

Sí, había visto alguno gratuíto, pero eran brokers que ofrecían el servicio con la apertura de una cuenta, y no me gustaban los brokers que ví...

Tienes razón en lo de la potencia del equipo... aunque el Meta tampoco es un software que pida mucho (a no ser que vayas a correr 20 EA´s muy pesados).

Otra aclaración.. los 20Gb de los australianos son de tráfico, no de velocidad... cachis... :roll:

Voy a echarle un ojo a los enlaces que has dejado.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por eslanek »

bolsa1 escribió: Tienes razón en lo de la potencia del equipo... aunque el Meta tampoco es un software que pida mucho (a no ser que vayas a correr 20 EA´s muy pesados).
Si, para Meta no necesitas mucho, si tienes que comparar precios, siempre hay que tenerlo como referencia("burro grande ande o no ande" en este caso mejor que ande :lol: )

Los enlace que he puesto son solo un ejemplo, no son una recomendación, si quieres recomendación puedo mirarte algo y hablar con algún colega.

Lo de la velocidad, cualquier cosa mejor que en España, yo trabajo en telecomunicaciones y te puedo asegurar que nuestros vecinos portugueses tienen un ADSL básico de 10M y el máximo que ofrecen de 200M y con fibra hasta la puerta de tu casa .

El enlace de ZON.pt que seria el equivalente a ONO en España, y equivalente, seria en cuanto a imagen y no en cuanto a servicios ofrecidos. :(

http://www.zonfibra.pt/#/net/zon-hub/overview/
Estos pack son los mas caros, pero no puedes comparar la calidad con la de España
http://www.zonfibra.pt/#/pacotes/combinacoes/

Pero siempre tienes pack básicos de 5M 10M y 20M mucho mas baratos que en España
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por DarkTemplar »

bolsa1,
Broker conocidos y que lo hacen, que yo sepa están:
Advantage Futures
Velocity Futures
Kyte Groups

Ni idea de precios, pero el menos Advantage y Kyte les precede su excelente reputación.

Salu2.

flyscalper
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2009 18:08
Ubicación: Barcelona

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por flyscalper »

Hola,

De lo que yo he visto, lo que más me convence está en http://www.triple8.net/. Puedes alquilar un "Virtual Private Desktop" con XP y 512 Mb de RAM por $39.95 al mes. Esto ya sería suficiente para correr NinjaTrader que es lo que yo utlizo. Se ve que hay bastantes traders que utilizan estos VPD's.

Un saludo,
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por MrElliot »

perdonar la pregunta

¿No sale mejor dejar corriendo un PC en tu casa, o portátil (por aquello de la batería)? te instalas el Logmein (gratuito) y ya tienes PC remoto. Yo lo tengo así.. las pocas veces que salgo de casa :-D

sl2s
:)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por Spirit »

MrElliot escribió:perdonar la pregunta

¿No sale mejor dejar corriendo un PC en tu casa, o portátil (por aquello de la batería)? te instalas el Logmein (gratuito) y ya tienes PC remoto. Yo lo tengo así.. las pocas veces que salgo de casa :-D

sl2s
En teoría las webs también pueden ponerse en un PC casero, en cambio la mayoría están en servidores. Las mismas razones por las que una Web se aloja en un servidor que a su vez se encuentra en un Data Center valen para justificar la necesidad de usar un server para el trading.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por eslanek »

Las ventajas en teoría de un VPS es que te van a garantizar que siempre lo vas a tener funcionando. Para tener el equivalente en casa deberías disponer de dos PC conectados corriendo al mismo tiempo con dos lineas ADSL,si uno de ellos se reinicia, el otro sigue corriendo con el EA , por que para mi el problema no es los cortes de energía, eso se soluciona con un SAI , los problemas son fallos de windows, reinicios, virus, fallos adsl....

Para mucha gente que quiere probar un EA desarrollado por el, no puede permitirse pagar este equipamiento(SAI, 2 PC's, 2ADSL,gastos de mantenimiento...) por lo que resulta una alternativa viable si lo que quieres es disponer del servicio por un tiempo.

Un compañero de trabajo, dispone de un servidor dedicado en su casa y da servicio de backups de datos a algunas empresa y la configuración del equipo no es comparable a la de un PC. (tiene los discos duros redundados, por lo que la información se guarda en varios discos duros, ademas de ello, divide los archivos en partes y lo envía a otros servidores dedicados, para conseguir dos cosas, al dividir los archivos y repartir lo por varios servidores ningún hacker puede acceder a la información y encaso de por ejemplo que se queme su casa, siempre va a disponer de una copia de estos datos. Y bueno entre otras cosas dentro del mismo PC tiene varias copia del sistema operativo, que el propio PC va rotando, formateando y reinstalando.

Con este tio es el único con el que yo me pondría en sus manos, pero aun con el descuento de amigo incluido, sigue siendo caro :(
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por MrElliot »

He de reconocer que la respuesta de eslanek y su amigo informático es lo único que me resulta convincente. Tener dos lineas es fácil, una 3g, como segunda linea de emergencia, y el resto ADSL.. El SAI se arregla con un portátil, que hoy en día le da 30 vueltas a esos PCs servidores. La protección de datos tampoco tiene misterio, un RAID y fuera, yo lo tengo. Virus tampoco deben darse, si está todo correctamente configurado.

Resumiendo.. solo veo ventajas en eso de repartir los archivos entre varios servidores, y en lo de que se te puede quemar la casa. Tampoco estaría mal que el server estuviese cerca de la bolsa con la que vamos a operar, pero eso ya es pedir demasiado para nuestro status :-D

gracias, sl2s
:)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por Spirit »

Una conexión casera no es ni parecida a una conexión de un Data Center.

Un servidor no es ni parecido a un PC.

Las condiciones de temperatura, refrigeración, vigilancia, etc. no son viables en una casa. En un Data Center vigilan los equipos y cualquier tipo de incidencia 24X7X365 full-time.

El problema es que si quieres trabajar en condiciones necesitas un servidor dedicado, es decir de uso exclusivo para un usuario. Los servidores compartidos son más baratos pero no permiten control a nivel de administrador, ni ejecutar o instalar muchos programas, a parte que los compartidos añaden riesgos de seguridad. Un servidor dedicado es caro, pero si se trabaja de forma profesional es la elección adecuada y más si trabajas para clientes.

De todos modos hay que aclarar que para "jugar a hacer trading" no es necesario nada de eso. Estas cosas se plantean con cuentas debídamente capitalizadas o para empresas que gestionen cuentas de terceros.

A nivel comercial también tiene un componente alto de buena imagen.

Aquí donde vivo se encuentra uno de los Data Center más importantes de España (y más careros). En alguna ocasión he podido entrar en sus instalaciones, sólo a las oficinas, y es para flipar. Sólo os diré que el edificio pertenecía anteriormente al Ministerio de Defensa, las normas de seguridad y acceso son muy estrictas, las condiciones ambientales de las salas son constantes todo el año, etc., etc.

De todos modos no se quien en este foro puede tener la necesidad de usar un servidor profesional, como he comentado sólo lo veo lógico si se maneja mucha pasta.

Si uno en casa quiere montar lo mismo, necesitaría gastarse un pastón en conexiones de operadoras, contratar a varios empleados para que realicen la vigilancia del equipo y monitoricen el servidor 24X5X3XX días al año (esto depende de los mercados y estrategias), gastarse una buena pasta en un servidor (no un pc de sobremesa, ni un portátil) y unas cuantas cosillas más.

A partir de cierta cantidad de volumen de dinero que gestionemos y de cierta rentabilidad, las conexiones caseras son eso mismo CASERAS.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Servidor dedicado Metatrader

Mensaje por DarkTemplar »

Spirit,
Por eso que comentas, con muy buen criterio, existen estas soluciones:

http://www.advantagefutures.com/Service ... sting.html
http://www.kytegroup.com/technology-and ... colocation

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”