El indicador que mas os ayudo...

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por roquetier »

Cual es el indicador que mas os ayudo en forex....?

Con el que disteis un paso definitivo hacia adelante...
:smt006
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Bill-T »

probablemente las Bandas de Bollinger.

pero lo que importa es que te funcione a ti, que pruebes muchas cosas y que encuentres tu lógica, incluso operar sin indicadores, tan solo siguiendo la tendencia.


s2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por bolsa1 »

Vil-trader escribió: incluso operar sin indicadores, tan solo siguiendo la tendencia.
Eso mismo te iba a decir yo.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Satoca »

¿el mejor indicador? jejeje.

Un consejo: Monta un broker o un concurso y fíjate bien cómo operan los profesionales; simplemente, intenta entender sus estrategias, investígalas y empapate bien de su operativa: este es el camino más corto para tener un 50% del camino recorrido. El otro 50% es la experiencia.

AH!! si montas un concurso o un broker que sea para profesionales ya que no hay cosa peor que "jugar al tenis con un pardillo".


s2

pd: tanto criticar al ex-jugador de baloncesto y...fíjate cómo se las gastan. Penoso
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Enrio »

Las Medias, en particular la EMA que da un alisado bastante interesante.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por agmageton »

Sin duda es muy fácil contestar a esta pregunta, cada uno....

Si tienes un indicador que te proporcione una confortabilidad en el largo plazo, ahí lo tienes, sino? no tienes nada.....

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por roquetier »

Daros las gracias por vuestros comentarios a todos menos a uno...

El santo Job..., seguro que naciste aprendido como dicen en Andalucía..., muchas gracias por tu respuesta....

Eso denota que ya eres un trader de prestigio....

Ademas de un PREPOTENTE..., si te he ofendido preguntando por el indicador la verdad es que lo siento...

Es una pena darse cuenta de que en este foro solo pueden preguntar los "POFESIONALES"...

Por cierto, ya que no tengo acceso a ninguna sesión de tipo "POFESIONAL" a lo mejor podrías tu montar un concurso para darte un poco en el morro...

Tu y tu "POFESIONALIDAD" contra mis indicadores "PARDILLOTENIS"...
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Satoca »

Roquetier!!TE PIDO, DELANTE DE TODO EL MUNDDISCULPAS.O, MIL

Lo que ha ocurrido es un malentendido te lo puedo asegurar. Si estoy en este foro ( a diferencia de otros) es para aprender y
ayudar a la gente que lo pida. No tengo ni pag web,ni vendo nada y el foro te puede dar testimonio de ello. ´

Lo que dije iba dirigido a otra persona y aproveché tu hilo para mandar un mensajito; eso era todo.

s2

Pd mi opinión sobre los indicadores es que te pueden ayudar un poco, pero sólo eso. Lo mejor, como ha dicho mis compañeros es seguir el precio y "sus caprichos"

s2 amigo Roquetier
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por roquetier »

Perdóname tu a mi..., mil gracias por tu respuesta...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Merowingio »

Esa es muy facil....


EL PRECIO
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por agmageton »

Hay que matizar también lo del precio...si la lógica dice que en el corto plazo el precio se mueve de una forma aleatoria por la lógica de los sentimientos psicológicos en el mercado, que es similar al de un rebaño de ovejas.....hay que tener una visión del precio amplia, y no dejarnos llevar por el precio a corto plazo, porque es como montarse en una montaña rusa......con lo que se consigue una visión diferencial........... imaginaros seguir el precio en este grafico de 5 minutos???????????????????? y es muy real....de lo que ocurre muchas veces en el mercado. Que pasa que cuando lo quieres cazar ya ha cambiado de dirección....por lo que el precio a corto plazo es aleatorio para el trading y no vale como indicador....NO CONFUNDAMOS.
Adjuntos
SIGUE AL PRECIO Y TE MAREARAS....
SIGUE AL PRECIO Y TE MAREARAS....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Bill-T »

:-D :lol: :-D santojobAUT haciendo amigos jejeje.

el problema es que los mensajes (recaditos), necesitan un emisor, contenido y receptor. Si mandas uno el receptor tiene que quedarle claro que lo ha recibido, lo cual probablemente en este caso le pase inadvertido. Lo contrario es mandar el mensaje equivocado, tu receptor no recibe y el pobre roquetier se indigna. Asi que seria mejor abrir un hilo "ad hoc" para el caso.

Pero bueno, los foros estan llenos de malentendidos, la ironia no casa bien con las palabras escritas.

He estado reflexionando sobre lo que hemos dicho "el precio".

Aunque creo que es un buen consejo para roquetier, yo he visto que ultimamente es más importante lo que mueve el precio o lo que hay detrás de las bambalinas. Es decir, el indicador le sigue, por tanto jamás podrá mejorar el precio, aunque lo filtre. Sin embargo, ¿hay algo que se anticipe o tenga cierto poder "predictor"?

yo creo que sí y que puede haber muchas maneras. Yo me he dado cuenta ultimamente (después de meses y años observando) que la volatilidad en si misma puede ser más importante que el precio y adelantarse a este, lo cual es una ventaja, y esto por un factor fundamental:

baja volatilidad predice alta volatilidad, y alta volatilidad predice baja volatilidad, de la misma manera que a la tormenta le sigue la calma y a la calma la tormenta. Aunque esto pudiera parecer tanto como decir, que una tendencia alcista es seguida de una tendencia bajista, hay ciertas sutilezas que hacen "más pronosticable" la volatilidad que el precio.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por agmageton »

Vil-trader escribió::-D :lol: :-D santojobAUT haciendo amigos jejeje.

el problema es que los mensajes (recaditos), necesitan un emisor, contenido y receptor. Si mandas uno el receptor tiene que quedarle claro que lo ha recibido, lo cual probablemente en este caso le pase inadvertido. Lo contrario es mandar el mensaje equivocado, tu receptor no recibe y el pobre roquetier se indigna. Asi que seria mejor abrir un hilo "ad hoc" para el caso.

Pero bueno, los foros estan llenos de malentendidos, la ironia no casa bien con las palabras escritas.

He estado reflexionando sobre lo que hemos dicho "el precio".

Aunque creo que es un buen consejo para roquetier, yo he visto que ultimamente es más importante lo que mueve el precio o lo que hay detrás de las bambalinas. Es decir, el indicador le sigue, por tanto jamás podrá mejorar el precio, aunque lo filtre. Sin embargo, ¿hay algo que se anticipe o tenga cierto poder "predictor"?

yo creo que sí y que puede haber muchas maneras. Yo me he dado cuenta ultimamente (después de meses y años observando) que la volatilidad en si misma puede ser más importante que el precio y adelantarse a este, lo cual es una ventaja, y esto por un factor fundamental:

baja volatilidad predice alta volatilidad, y alta volatilidad predice baja volatilidad, de la misma manera que a la tormenta le sigue la calma y a la calma la tormenta. Aunque esto pudiera parecer tanto como decir, que una tendencia alcista es seguida de una tendencia bajista, hay ciertas sutilezas que hacen "más pronosticable" la volatilidad que el precio.

perdonar es que tengo que argumentar a la contra, la volatilidad tambien tiene el problema temporal, (2003-2004-2005-2006)bajisima volatilidad.......(1999-2000-2001-2002)altisima volatilidad......2008(muy alta volatilidad) 2009 baja volatilidad....ahora dime tu como controlas el intervalo de tiempo ???? imposible...

Con lo que te queda diseñar algo que se adapte a las fases y que deje el suficiente margen para el ruido(la psicología del rebaño) no te engañe a ti también....como dije antes si eres capaz de diseñar un indicador que tenga una confortabilidad adaptativa con el paso del tiempo que se mide matemáticamente...entonces ya tienes un indicador, sino......ves cambiando de táctica cuando cambien las condiciones del mercado contra tu juego.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por Bill-T »

agmageton escribió:.como dije antes si eres capaz de diseñar un indicador que tenga una confortabilidad adaptativa con el paso del tiempo que se mide matemáticamente...entonces ya tienes un indicador, sino......ves cambiando de táctica cuando cambien las condiciones del mercado contra tu juego.
pero si ya lo tengo¡¡ se llama cerebro. se adapta a las circunstancias y se puede medir matemáticamente sus resultados.

Mira, la volatilidad en esos grandes ciclos que has descrito apenas tiene implicaciones, pero muy pocas digo. Incluso en la fase alcista de finales de los noventa hasta 2001 el ciclo de volatilidad era alcista y el mercado subia. Sin embargo los digamos "subciclos" de esa volatilidad si estaban de acorde a la tendencias secundarias del mercado. Adaptación a la realidad.

No quisiera extenderme pero básicamente solo diré. La volatilidad que importa es la implicita porque es la que importa de cara a el futuro. Esta volatilidad implicita se puede comparar con las volatilidades implicitas negociadas en un pasado reciente, pero a medida que más lejos lo comparas más valor pierde. Así la volatilidad implicita de los ultimos 2 meses, le importa un carajo la volatilidad de hace un año. Es decir, los grandes ciclos de volatilidad no pintan nada (a no ser que operas LEAPs)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El indicador que mas os ayudo...

Mensaje por agmageton »

De todas formas tendras que medir y compara esa volatilidad con algo....no con tu cerebro(ya que el trading consiste en engañar a este) sino algo que te de confortabilidad en el largo plazo.... y lo puedes hacer con momentos o con medias......osea estas en las mismas..........sino como sabes que la volatilidad esta alta o baja? respecto a hace dos meses? o respecto a la media del historico?, y que filtro vas a dar para que esa volatilidad la consideres ya tendencial?????? o que vas a ir dando saltos en tu táctica al sol que cambie la volatilidad? como el rebaño???

Te lo digo porque uno de los factores que he tenido como estudio ha sido la volatilidad en historicos como minimo de 15 años...para desarrollar herramientas.

imagina, una tendencia alcista normal, que se estipula como baja....tiene altibajos de volatilidad grandes en las correcciones para luego volver a la tendencia principal y otra vez baja volatilidad...ahora piensa las probabilidades que tienes de acertar en las correciones rápidas y volatiles?? o en la volatilidad media del periodo??.....(con sus vaivenes que a veces pueden durar 5 dias, 10 dias, 15 dias, 1 mes...) Eso crea la necesidad como vengo diciendo de enfocar el debate hacia estados matemáticos que te den ciertas garantías...sino no dejaras de obedecer al rebaño, sabiendo que las ovejas que van primeras son las que tiran del carro....y ya sabes quien son las ovejas que van primeras....ni tu ni yo.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”