duda volumenes en distintos brokers

Trading en los mercados de divisas
Responder
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por Morillo »

buenas, hay algo que me mosquea sobre manera y no le encuentro una respuesta

a ver, todos coincidimos en que el volumen, en forex, es distinto según qué brokers, no? es decir, en el broker A en la barra de las 16:00 podemos tener 3214 y en el broker B tener 576 (estos son los datos que marcan alpari y xtb respectivamente)

pues bien, mi duda de novatazo:

¿Cómo diablos es posible que la barra empiece en la misma cotización en el broker A y B y termine en la misma cotización en ambos brokers también?

esto en un mercado donde el volumen es el mismo para todos los brokers lo entiendo, pero en esta ocasión no ...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por X-Trader »

Morillo no te acabo de pillar, puedes poner un gráfico? Te refieres a las velas, al volumen, a los dos?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por Morillo »

hola alberto

a ver, el ejemplo que puse igual no lo aclaré bien.
ayer en gráfico de una hora, en alpari teniamos en la vela de las 16 horas un volumen de 3214, y en xtb un volumen de 576 para la misma hora

lo que me extraña es cómo es posible que con volumenes tan dispares, las dos velas abran y cierren en la misma cotización, es decir, la vela a las 16 horas en alpari abrió al mismo precio que en xtb, y a las 17, al cierre de la vela, cerraron también al mismo precio.

en cierto modo es lógico ya que al fin y al cabo los brokers te muestran la evolución del mercado y deberían ser fieles y no diferir unos de otros, mi duda es cómo es posible ésto ya que los volumenes son tan dispares y sin embargo los precios fluctuan similar.

no se si me he explicado ahora mejor.

un saludo
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por jogomax »

Es que si las cotizaciones no fueran a la par, las podrías arbitrar porque sabrías que acabarían tendiendo a la cotización real.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por nostrasladamus »

Morillo escribió: en cierto modo es lógico ya que al fin y al cabo los brokers te muestran la evolución del mercado y deberían ser fieles y no diferir unos de otros, mi duda es cómo es posible ésto ya que los volumenes son tan dispares y sin embargo los precios fluctuan similar.

no se si me he explicado ahora mejor.

un saludo
hombre, el numero de clientes que cada broker tenga influira en el volumen que opera

un broker tendra que dar mas contrapartidaS (mas operaciones, que puede que se anulen entre si, o no, o no las quieran anular, o.. :roll: ) que otro, pero los precios deberian ser iguales

amos, digo yo :smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.

manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por manu58 »

A mi parecer , el volumen que encuentras en cada broker es debido a que muestran
el volumen de su casa broker y no al volumen manejado en Forex , de ahi que cada
casa broker tiene diferentes volumenes , dependiendo de las cuentas que tienen .
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: duda volumenes en distintos brokers

Mensaje por Etrade »

Hola:
Yo creo que los datos de volumen que nos ofrecen son referenciados con respecto a los CFDs que negocian dentro de su plataforma. Claro eso no tiene nada que ver con el volumen que se manejaría en el mercado de futuros que toma como subyacente de referencia.
Los CFDs tienen estructura de contrato privado entre el broker y el cliente, pero no toman posiciones en el mercado sobre el que se basan.
Por eso es peligroso tomar ese dato de volumen como elemento objetivo de análisis ya que no lo es y aunque parece lógico pensar que al menos debería ser proporcional, me da la impresión de que en gráficos de muy corto plazo del tipo de los de 5 minutos, las variaciones pueden ser importantes.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”