Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Trading en los mercados de divisas
Responder
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Sidi »

Conocer el volumen real operado en cada segundo y para cada cruce de precios en acciones, Fut sobre acciones y futuros sobre índices es posible, es una info que puedes obtener fácilmente, pero cuando hablamos de FOREX como podemos saber cuales son los volúmenes reales que se están cruzando en el spot de cada par?? Esta información donde se puede encontrar?. Es más, como la cotización y los spreads varían de un broker a otro(yo opero con IB) como podemos saber cuales son los volúmenes reales que se manejan? Es una info que tendría que dar cada broker no?, puede esto obtenerse en IB?.

En los futuros del EURUSD puedo saber cuantos contratos se han cruzado en cada vela de min, pero esta info IB no me la da para el contado. Es realmente el contado del EURUSD el mercado más líquido del mundo o esto es tan sólo un mito o cantinela que por muy escuchado y repetido se da ya por cierto. Al fin y la cabo FOREX no es un mercado regulado, nos tenemos que fiar entonces de los brokers si es que alguno da esta info?? Es realmente (me refiero con datos contrastados) el EURUSD un océano de liquidez tal y como se comenta, si es así porqué el volumen de fut del EURUSD es ridículo si lo comparamos con el fut del miniSP????
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Bill-T »

En Dukascopy (mira mi firma), si hay datos de volumen. Abre una cuenta demo y lo miras.

Ten en cuenta que los volumenes pueden diferir de una ECN a otra, pero probablemente en su mayor parte la información es válida de forma universal.

Saludos
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Sidi »

Bill, y tu opinión sobre la liquidez "oceánica" de al menos los 6 mayors?, es esto cierto en tu opinión o es tan sólo un bulo?, es realmente el spot del EURUSD el mercado con más liquidez en que podemos operar? depende esto de cada broker?, puede haber brokers donde el par sea más líquido y otros donde apenas haya liquidez?? agradecería ampliaras info si tienes datos, gracias por adelantado.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Rubens »

También se puede mirar el volumen de los etf´s de divisas que cotizan en el Nyse.

Supongo que estos son más de fiar. Si alguien los opera podría darnos su punto de vista.

Imagen
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Bill-T »

Sidi escribió:Bill, y tu opinión sobre la liquidez "oceánica" de al menos los 6 mayors?, es esto cierto en tu opinión o es tan sólo un bulo?, es realmente el spot del EURUSD el mercado con más liquidez en que podemos operar? depende esto de cada broker?, puede haber brokers donde el par sea más líquido y otros donde apenas haya liquidez?? agradecería ampliaras info si tienes datos, gracias por adelantado.

sino tienes 10 millones para operar es una pregunta que te tiene que dar igual.

lo que importa es que el broker que uses, sea un broker justo.

Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Sidi »

Interesante lo que comentas sobre los etf´s Rubens, desde luego, como he comentado antes el volumen de los fut del par EURUSD es realmente ridículo, al menos en la info que se puede obtener en IB, y eso que IB es uno de los brokers más grandes. Se cruzan más contratos en el fut del STOXX50, por ejemplo, por no hablar del fut del minisp.

Es que el tema de que la liquidez en forex es prácticamente infinita es algo muy recurrente, todo el mundo habla de ello, pero datos no hay.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Bill-T »

porque no hay mercado centralizado, pero los etfs también son muy buenos para ver el volumen.

no se mucho de etfs sobre divisas, pero creo o creía que no eran cruces, sino "cestas" como el USD dollar index.

aunque no tengo ni idea si hay un ETF para el EUR.USD
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Rubens »

Sí que lo hay. Es el FXE.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Bill-T »

aham, muy interesante..que más sabes del Etf? tiene algo de apalancamiento?

s2
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por Rubens »

La verdad es que no sé si tienen apalancamiento.

Hace poco que supe que exitian los etf´s sobre divisas.

De vez en cuando los miro por el volumen.

Saludos.
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por roquetier »

Cual es el indicador en DUKAS que mide el volumen BILL-T?

Gracias por anticipado...
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: Volumen en Forex ??????? mito o realidad

Mensaje por AL-G »

Interesante lo que comentas sobre los etf´s Rubens, desde luego, como he comentado antes el volumen de los fut del par EURUSD es realmente ridículo
Sidi 369.000 contratos negociados en un dia en un solo par te parece un volumen ridiculo . . . . .?

Yo flipo
Adjuntos
Globex - Hoy.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”