Estrategia de medio/largo plazo para operar en microfuturos.

Trading en los mercados de divisas
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Estrategia de medio/largo plazo para operar en microfuturos.

Mensaje por amfm »

Hola a todos. Quiero comentaros algo que seguro os resultará atípico en un foro de trading, pero que yo utilizo a veces.

Me refiero al uso de MICRO FX (en mi caso sobre el EUR/USD) con vistas al medio largo plazo de mantenimiento de una posición.

Como sabéis, con este tipo de instrumento el apalancamiento es pequeño, por lo que posibilita que se pueda abrir una posición, por ejemplo en niveles de 1,30 de EUR/USD y poder mantenerla sin mayor problema en el tiempo ya que con sólo 2000 € de garantías no te saltará la posición ni con subidas hasta 1,50 ni con bajadas hasta el 1,10.

Ello permite posicionarse en el medio largo en busca de una tendencia de mayor espacio temporal, de forma "similar" (aunque con reparos) al uso simple de un fondo de dinero denominado en USD.

Aunque esté mal decirlo, quiero comentaros mis dos entradas en este microfuturo. Las dos hubieran sido excelentes, pero no lo fueron por abortar previamente la posición. Me puse corto en los entornos de 1,50 y largo en los 1,18 y pico. (en la última bajada del par), pero como digo en ambos casos cerré sendas posiciones prematuramente con mínimas ganancias, cuando si hubiera hecho caso a mis "instintos" las ganacias hubieran sido de más de 3000 € con un único contrato mantenido.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Responder

Volver a “Forex”