se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por scalise »

Hola .

La pregunta viene porque tengo un EA, que tiene de stop loss 300 pips y de tp 25, sus entradas se basan en la volatilidad del momento y el equity, haciendo back test del 2007,08,09, no sale mal parado, pero en el 2010 se descalabra más quizás por lo de Grecia.

Yo me pregunto este EA es Gambling puro o puede tener algún razocinio basado en su 98% de operaciones positivas en GBP/USD Y 97 % EN eur/usd.

Por supuesto tienes unos flotantes fuertes no apto para cardiacos.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por cu6yu4 »

En el hilo http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=13594 Spirit comenta que sí(él sin stoploss)...

Para mí el profit está demasiado ajustado; lo que redunda en las comisiones... se comenta también en el hilo...

Y hablando de comisiones... cuidado con los rollovers que te pueden multiplicar el gasto x10 o más... una posición abierta te puede costar fácil 1-2 pips al día.

El forex(spot) es MALO para operar contra el rollover... muy malo. Tengo que actualizar ese hilo...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por StocksHunter »

Claro que se puede ser rentable. Como comenté en otro post, tanto es rentable un stop-loss / take-profit de 1:X como de X:1, depende de cada sistema. Lo que pasa es que en este caso, además del tema de las comisiones, veo el problema del aburrimiento que puede suponer estar por mucho tiempo en negativo y sin tocar el stop-loss.

Imaginaros que la cosa empieza mal y en unos días os ponéis en -250 pips y se empieza mover entre -200 y -275, vamos llega un momento que estas deseando que toque el stop loss, para iniciar otra operación. Nose soy de los que pienso que si una operación empieza mal...

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por scalise »

Bueno cu6yu4 el profit se puede ajustar , todo es ajustable..

Los rollovers son malos y el swapt que también te cuenta.. lo que no entiendo es lo de forex(spot) .
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por IceMan »

Si están bien implementados los sistemas....stop-loss cortos y profits largo y profits cortos y stop-loss largos.....son dos caras de la misma moneda.

Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando....siempre he defendido que además de la opinión (sensata) de cortar perdidas pronto y dejar correr beneficios...su contrario tambien es una manera de batir al ogro....dependiendo de las condiciones de mercado uno es más eficiente que el otro y al verrés..

Saludos.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por scalise »

IceMan escribió:Si están bien implementados los sistemas....stop-loss cortos y profits largo y profits cortos y stop-loss largos.....son dos caras de la misma moneda.

Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando....siempre he defendido que además de la opinión (sensata) de cortar perdidas pronto y dejar correr beneficios...su contrario tambien es una manera de batir al ogro....dependiendo de las condiciones de mercado uno es más eficiente que el otro y al verrés..

Saludos.

si yo tb pienso eso, pero mucha gente piensa que estar sin el stop loss es un suicidio y hay otros metodos que han demostrado ser eficaces bien pos salidas por tiempo o por cruce de una media...

Ya lo dijo Curtis Faith en su libro de las tortugas que uno de sus sistemas que probo no tenia SL y no por ello tuvo peores DD.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por Spirit »

cu6yu4 escribió:En el hilo http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=13594 Spirit comenta que sí(él sin stoploss)...
¿Qué tal cu6yu4, meando fuera del tiesto no?
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por cu6yu4 »

Spirit escribió:
cu6yu4 escribió:En el hilo http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=13594 Spirit comenta que sí(él sin stoploss)...
¿Qué tal cu6yu4, meando fuera del tiesto no?
O me he perdido algo o tú en dicho hilo comentabas un sistema con cortos profits(luego alta fiabilidad) y largos stops(concretamente infinitos; diferencia puntualizada para mayor fidelidad)...

Y ahora he dicho "comentabas"; si en algún momento ha parecido entenderse por mis palabras que tu "recomendabas" operar con él... te pido disculpas :smt086 ... que susceptibles estamos.
Spirit
...
PD. Esta estrategia no tiene ningún rigor en las entradas, el propio nombre de la operativa lo dice todo. No es intención de esta muestra demostrar ningún tipo de sistema rentable, sino mostrar que casi sin rigor y sin nada de complicaciones, a una cuenta de 30.000 euros le está tirado superar comisiones con operativas de beneficios muy cortos por operación y márgenes dispuestos mínimísimos. Creía que esto lo tenía claro cualquiera, porque es una evidencia, pero por los comentarios de este hilo parece que hay gente que lo duda.
Me pareció entender que no considerabas el sistema válido en cuanto a una fuente de ingresos interesante... Pero que afirmabas que era FÁCIL superar las comisiones y GANAR UNA MISERIA... ganar poco ya es ganar. Contráriamene (a priori;sin testear) comenté que sería casi imposible siquiera sufragar las comisiones....

Pudiera entenderse por tu comentario que "sin nada de complicaciones" se refiere a un cómputo global, a la esperanza del sistema... y no a que sea fácil conseguirlo muchas veces(ganando una miseria) y muy improbable fracasar(perdiendo una pasta)...

Si pretendías mostrar lo segundo... explícate mejor y olvida lo de "superar las comisiones" como término generalizable...

Buenas noches...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por scalise »

Lo dices por la prueba que hiciste de escopeta de feria, yo creo que en estos sistemas sin stop loss estandar lo importante es la volatilidad en las entradas.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por cu6yu4 »

scalise, lo de spot lo comentaba para diferenciar del forward(plazos largos)

Por si lo preguntabas por desconocer el término spot:

En el forex Spot(contado) tendrías la obligación de entregar/recibir físicamente(que no metálico, creo) las divisas en el plazo de 2 días. Para evitar tal engorro(en posiciones largas), y por intereses del broker... cada día se renueva el plazo a dos días vista... para lo cual el broker vende tu entrada y compra otra similar(se supone que con otro día de plazo más)... Sería eso, más o menos.

Rollover o swap son equivalentes(si bien swap también se utiliza para una operación de intercambio no estandarizada y con plazo a futuro. Ocurre como con el término spread, tiene varias acepciones). Creo que rollover se refiere al proceso de actualización y swap más bien a la comisión asociada y que tiene que ver con las tasas de interés...

No te pagan/cobran lo que pertoca a los intereses; usan un un spread del que obtener beneficios... de ahí que un hedge sea la máquina perfecta de perder dinero...

Lo perverso del tema es que si uno huye de los timeframes cortos, para utilizar ratios limite/comisión decentes.... y tienes el interés en contra, entonces te clavan unos pipitos por mantener la operación abierta.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por Spirit »

scalise escribió:Lo dices por la prueba que hiciste de escopeta de feria, yo creo que en estos sistemas sin stop loss estandar lo importante es la volatilidad en las entradas.
No se trata de eso scalise, el tema está sacado de contexto y para mí no tiene ningún sentido utilizar mis palabras en otro hilo para argumentar en este otro un debate ya que puede llevar a confusiones y malos entendidos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por cu6yu4 »

scalise escribió:Lo dices por la prueba que hiciste de escopeta de feria, yo creo que en estos sistemas sin stop loss estandar lo importante es la volatilidad en las entradas.
Estoy en desacuerdo... no necesitas volatilidad, necesitas que el trade supere un límite cercano a la entrada... se requiere del sentido(si sube o baja) oportuno... Una gran volatilidad que te separe en sentido contrario al profit 10.000 pips y luego deshaga el recorrido de los 10.000... es tan útil como una enclenque volatilidad por la que dicho movimiento se limite a -10 pips y +10 pips... las 2 te dejan en el punto de partida y sin traspasar el límite que nos interesa.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por IceMan »

scalise escribió: si yo tb pienso eso, pero mucha gente piensa que estar sin el stop loss es un suicidio y hay otros metodos que han demostrado ser eficaces bien pos salidas por tiempo o por cruce de una media...

Ya lo dijo Curtis Faith en su libro de las tortugas que uno de sus sistemas que probo no tenia SL y no por ello tuvo peores DD.
Stop-loss sólo es eso.... una palabra que significa parar las perdidas.
Yo también he tenido que bregar con mucha opinión contraria al no ponerlos de manera física.

Es simplemente un error de interpretación...existe el stop-loss que te da el software.....y todo un abanico de maneras o formas de "cortar perdidas"

Lo importante de parar las perdidas no es el stop-los en si, es tener claro hasta donde estás dispuesto a llegar con el precio en contra.

Es evidente que lo primero que se hace acto seguido al poner una operación es poner un stop-los de seguridad...por si te da una apendicitis o cualquier cosa rara, y el mercado se desploma. :lol:
Pero el stop máximo tiene que estar en la cabecita...luego ya en función de los acontecimientos puede decidirse aguantar más o aguantar menos.....pero el que vale es el que está en la cabeza....a menudo los defensores del stop-loss mecánico lo ponen...y lo bajan 10 veces por diversos motivos...por ejemplo. Y eso es pèor que no ponerlo y tener un limite en la cabeza.

Yo en operaciones cortas suelo hacerlo a mercado dependiendo del panorama, pero siempre con un horizonte de sucesos bien definido...también se puede abrir una orden contraria....posicionarse en su contrario etc etc etc.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por cu6yu4 »

Así a bote pronto diría que si uno cree en las tendencias... tendrá que creer en los stoploss... para cortar por lo sano. Cada cual sabrá si cree en las tendencias o no.

Creer en las tendencias significa creer en que los tramos de largo recorrido se dan con mayor asiduidad que los x cortos recorridos contrarios que suman el equivalente.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: se puede ser rentable con 98 % postivas y un gran SL?

Mensaje por IceMan »

Esto es debatir por gastar tinta cu6yu4....yo puedo creer en las tendencias y también en el ruido que rompe las tendencias momentaneamente...y mi stop-loss siempre será en un nivel muy distinto con las mismas creencias...

Además no tener puesto un stop-loss físico no quiere decir no cortar perdidas...yo puedo ser seguidor de tendencia y basar mi stop-loss intelectual que no mecánico en puntos....por ejemplo si veo que una tendencia es valida aun que se rompa con 40 puntos en otras ocasiones y retoma su senda.....otros basaran el agotamiento de tendencia en el sentimiento contrario y otros en la densidad de percebes.....

Claro que hay que creer en cortar perdidas....eso es de ABC...pero si voy sin palanca por ejemplo y me puedo permitir aguantar un retroceso bestial de un activo....para que quiero poner un stop-loss que no sea algo por si me da un tabardillo en esas semanas que estoy tradeando?....llegado el momento de mi tope de perdidas o acercandome cerraré a mercado...¿cual es el problema?...es un debate bastante absurdo la verdad

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”